InicioNoticiasNacionales › PROUD SIDE saca su clase para ganar el Valderas

PROUD SIDE saca su clase para ganar el Valderas

Noticias nacionales2 comentarios

Jornada dominical con gran afluencia de público. Triplete para el preparador Francisco Rodríguez. Doblete para los jinetes Václav Janácek y José Luis Martínez, la cuadra Di Benisichi y el preparador Guillermo Arizcorreta.

PROUD SIDE, volando a la meta del Valderas PROUD SIDE, volando a la meta del Valderas

Lote compacto desde la salida en el Valderas del 2013 con CANTARELLA a la cabeza. La de Odisea comandó hasta la curva para dar paso al lote. PROUD SIDE por centro de pista saltó del pelotón mientras algunas no encontraban sitio para rematar. La de Di Benisichi aprovechó la situación para marcar clara diferencia y venirse con facilidad hasta la meta. Primera victoria para esta potranca hija de Dyhim Diamond y Proud Elegance (Dashing Blade), que llegaba a la cita con dos colocaciones en igual número de salidas. Con esta victoria el preparador Francisco Rodríguez firmó un interesante triplete en la jornada, mientras que el jinete José Luis Martínez hizo doblete. FILLY MEDI se vio encerrada en la recta final, cuando encontró pase por centro de pista desató un fuerte remate pero ya todo estaba decidido y no pudo dar caza a la ganadora, finalizó segunda. BABY COOKIE en otra meritoria actuación vino bien para ser tercera en meta. Detalles: PETITE VISION venía muy movida desde la curva. GRIEVOUS ANGEL sin espacio en la recta final no pudo venir a pelear. ZAHORA, MADRILEÑA e IRABIA no se dejaron ver en el recorrido.

La de abrir la jornada estaba reservada para productos de 3 años sobre 2000 metros que salían a venta. Por fin TONSAF encontró su carrera, tuvo que emplearse al máximo para doblegar a DISPARATE que se había hecho fuerte en los metros finales. Bien llevado por José Luis Martínez que sacó el mejor rendimiento de este hijo de Refuse To Bend y Sassari (Darshaan). DISPARATE en otra meritoria actuación dio la cara, peleó hasta el final y solo pudo ser superado en los metros finales para ser segundo en meta. ARTABAN no fue el mismo de hace 14 días, hoy salió más adelante, vino algo forzado en su acción durante el recorrido y en la recta final no pudo rematar, a pesar de ello pudo ser tercero en meta. Detalles: El debutante MARENGO otra vez dio problemas al entrar en cajones, se vio verde en su acción. AL QUEST pareció acusar la subida de distancia, mejorará con menos metros.

Potros y potrancas nacionales sobre 1400 metros disputaron la segunda de la tarde. BRAIDA SIDE esta vez sí mostró progreso para llevarse la victoria, agradeció la pista seca para desatar su corto remate. Impecable el recorrido que le dio Roberto Montenegro, jinete que hacia su primera carrera en España en el año. Primera victoria en cuatro salidas a pista para el pupilo de Francisco Rodríguez. DUENDECILLO bien tapado en los primeros metros por su jinete Álvaro Gómez tuvo más final y pudo pelear hasta la llegada para hacerse con la segunda posición. MINOLTO saltó mal de cajones, logró situarse bien en el recorrido y por momentos parecía que podía llevarse los honores, completó el trío. No tuvo pegada en los metros finales, puede necesitar más metros. Detalles: WAD VISON hoy no se vio con la chispa de otros días, cuando su jinete le pidió no respondió, confirma que necesita la pista pasada por agua. TENIENTE DREBIN pudo obtener mejor recompensa, realizó un cruce de línea en la recta final y su jinete tuvo que levantar, finalizo cuartó cerca. BRISEIDA peleó delante en el recorrido, se vino abajo en los metros finales, parece de menos metros.

La tercera de la tarde era para yeguas sobre 2200 metros. BELAGUA se hizo el recorrido de punta a punta para sorprender al lote que enfrentó. La de Popular marcó un ritmo cómodo, durmió al lote que la dejo hacer para marcar diferencia inalcanzable en la entrada de la recta final. Magistral monta del checo Václav Janácek que supo medir la prueba desde la salida. INFINITY ONE se marcó un interesante remate en los metros finales que le valió para ser segunda en meta, la de Salvador Márquez pareció lista para pasar por ganador en su siguiente salida. SKINSIDE galopó atrás para venir por el exterior en la recta final, por momentos parecía que podía dar caza a la ganadora, pero no culmino su remate, finalizó tercera. Detalles: VIA MEYDAN no mostró peligro en ningún momento, lució muy inferior al lote. AZAFATA pareció limitarse a reaparecer, mejorará en su siguiente salida.

Un sprint sobre 1200 metros para la cuarta de la tarde. OTRO GINTONIC en contundente demostración se hizo con la victoria. El de Factor Sorpresa se vio encerrado durante el recorrido, se abrió al exterior para pasar con mucha facilidad a dominar las acciones y venirse con claridad hasta la meta. Bien llevado por Václav Janácek, que junto al preparador Guillermo Arizcorreta hacían doblete en la jornada. AZABACHE recuperó crédito tras reaparecer discretamente hace 1 mes. El de Los Toneles finalizó bien por centro de pista para hacerse con la segunda posición. DAVID'S DIVINA por fin apuntó en hierba, la se Lisselan Farms salió a pelear adelante, aunque no pudo contener al ganador finalizó bien para ser tercera en meta. Detalles: LAURA MOON salió fría de cajones, galopó siempre atrás y no fue exigida en ningún momento. MAKAAMEN atacó pronto y lo pagó, echó en falta una curva en el recorrido. LOLITA PLUMA parece que no pasa por buen momento, no mostro mejoría en su segunda del año.

2 comentarios

#1
Por iTHACA el Lun, 15/04/2013 - 11:41
Sois muy flojos con las montas, deberiais hacer un aparte con las montas pues hay algunas que son como para no volver. Uno de nuestros mejores jinetes y que a mi me encanta es Oscar Ortiz de Urbina, pues ayer lo mejor que pudo hacer fue quedarse en su casa, vaya dos montas una a minolto que lo encierra dos veces y tiene caballo para ganar y luego a Infiniti que tambien la encierra y luego llega tarde. No hablo de los no profesionales pues ya se sabe.........
#2
Por alberto golderos el Lun, 15/04/2013 - 21:12
completamente de acuerdo con todos mis respetos hacia la cuadra popular propietaria de BELAGUA la carrera no la ganaron ellos la perdio el sr URBINA que monto a INFINITY ONE de pena


12 de julio de 2024