En primavera apunto alto con dos victorias en sus dos entre marzo y abril, y desde entonces no ha parado de subir de valor, corriendo cinco veces más ganando el Velayos y el Villamejor, con dos segundos y un tercer puesto. Está cumpliendo en cada salida destacando cada vez más a medida que entra en edad con distancia, con dos curvas y especialmente en el verde de Madrid, pista donde lo vemos muy confortable.
La monta de Denisa Sikorova fue magistral, de la mejores que le hemos visto a la jocketa, lo llevo por dentro en tercera posición con paciencia esperando su momento, se abrió en el último codo esperando los 300 finales, con dos fustazos para activar su montura y luego llevarlo a la victoria con puro brazo y un buen cambio de manos a poco de la mena para marcar la diferencia y dominar con autoridad. Un diez para de Denisa Sikorova.
AZKAR redondea así un buen año con cuatro victorias en ocho salidas para mas de setenta mil euros, y todavía podría tener alguna salida mas antes de un merecido descanso durante el invierno.
AZKAR y Denisa Sikorova antes de la carrera