InicioNoticiasNacionales › MANHAJ sorprende en el Habitacum

MANHAJ sorprende en el Habitacum

Noticias nacionales1 comentario
Archivado en: Habitancum MANHAJ

Primera jornada dominical por la tarde tras la reapertura, con Borja Fayos volviendo momentáneamente a las pistas españolas. Primera victoria del año para el jinete Matías Borrego y para el preparador Sergio Vidal. Primera victoria como profesional del jinete Miguel Armando Narváez. ISAMAN, sacrificado por caída en la carrera de vallas.

MANHAJ imponiéndose en el Habitancum. MANHAJ imponiéndose en el Habitancum.

Campanada en la prueba central. MANHAJ salió ardiente de cajones y se hizo el recorrido de punta a punta. El lote lo dejó hacer esperando que el hijo de Medicean y La Dangeville (Danehill) tirara el ancla, pero el pupilo de Tiago Martins aguantó bien delante para sorprender al lote que enfrentó. COMPTON PARK encimó al ganador sobre el poste de meta en otra buena actuación a pesar de subir de metros; el de John Eyre confirma una vez más su gusto por esta pista. WESTSTOW trató de venir por dentro y se hizo con la tercera posición, pareció acusar algo el tiempo sin correr. Detalles: MIL AZUL no mostró su mejor forma y acusó el tiempo sin correr. RISBY salió frio de cajones y no mostró peligro en ningún momento. Cierta decepción por la actuación de RIDGE CITY, el de San José marco a MIL AZUL durante el recorrido pero no se le vio final.

Las pruebas de 3 años no ganadores

La primera de la mañana estaba reservada para potrancas no ganadoras sobre 2200 metros. AGUSTINA confirmó su evolución y con buenas maneras se hizo con la victoria rematando por el centro y dominando con claridad en los metros finales. La de Paganini sigue subiendo y podría ir pronto a mejores lotes. LA BOPPERIA se hizo con los palos desde la salida, impuso un buen ritmo y trató de pegar el tirón antes de la última curva, aguantó bien para escoltar a la ganadora. Clara progresión de ARENILLAS tras su discreto debut hace un mes, la de Calejaña vino de finales para hacerse con la tercera plaza. Detalles: MARIA FELIZ salió con problemas en su montura y en la primera curva su jinete José Luis Martínez tuvo que precipitarse a tierra sin consecuencias. TALARIE salió fría de cajones y galopó al fondo del pelotón, la debutante de La Toledana dejó ver buena maneras, subirá pronto. WYKIKI mostró mejor forma en su segunda salida, podría agradecer un recorte de metros.

Campanada en la prueba reservada para potros sobre 2200 metros, donde DON JUAN HAB mostró espectacular mejoría tras reaparecer hace un mes. El de Navarramiro galopó en espera para rematar por el centro. Dominó claramente y con mucha autoridad dejando ver que la subida de metros le benefició. Fue bien llevado por el jinete Miguel Armando Narváez, que consigue así su primera victoria desde que dejó de ser gentleman. Otro que mostro mejoría fue SPAGNOLO, el hijo de Singspiel y Saffwah (King's Best) agradeció la subida de metros para refrendar sus buenos detalles dejados en su debut y hacerse con la segunda plaza. NOVGOROD, favorito en taquillas, trató de venir en la curva, parecía venir a pelear la llegada pero hoy le faltó algo de final, completó un trio que ascendió a 1.700 euros. Detalles: POLANCO acusó la subida de metros, vino muy tocado desde la recta de enfrente, mejorará cuando le recorten la distancia. AL TROPICAL atacó en la curva pero no se le vio final, otro que pide menos metros. REY DE LA PLATA se asomó en la recta final pero acusó el tiempo sin correr de finales.

El hándicap dividido sobre 1800 metros

LINCE se hizo con la primera parte de hándicap. El de Adelai corrió en puestos de vanguardia por el centro de la pista y dominó con buena acción. Es la tercera victoria en esta pista para este hijo de Singspiel y Cyclone Connie (Dr Devious). Fue bien llevado por Matías Borrego, que consiguió su primera victoria del año y rompió un ecart de 23 carreras. En la recta final pudo contener a un TURRIALBA que por dentro trataba de darle caza. El de Instagonza pareció que podía domina en la curva pero no pudo darle caza al ganador, finalizó segundo. DIXLESIO recuperó crédito con su regreso a la hierba y, aunque sin opciones a la victoria, se hizo con la tercera plaza. Detalles: GIGGOLO STAR se vio muy batido en la curva, podría necesitar dos curvas. SHE RULES salió mal de cajones y pareció necesitar estar carrera, podría subir en su siguiente. FINLEY CONNOLLY sigue sin verse a gusto en esta pista.

La segunda para fue para ARGALY, el pupilo de Rafael Huayas galopó siempre cerca de la punta esperando su momento mientras su compañero de preparación GARRARUFA enseñaba el camino al lote. Lanzó su ataque en la entrada de la recta final para dominar con relativa facilidad. ARATAN y RAYO ROJO saltaron del pelotón en los metros finales para tratar de dar caza al de Madeleine Ponce, pero todo estaba decidido y se batieron hasta el final para escoltar al ganador, finalmente el de Odisea sacó pequeña diferencia para hacerse con la segunda plaza. RAYO ROJO mostró mejoría con la bajada de metros para completar el trio. Detalles: JARANA no se vio cómoda en su acción durante el recorrido, galopó última sin mostrar mejoría en la recta final. CALLSIDE salió frío de cajones. LEPIC no se dejó ver en el recorrido, podría subir en su tercera del año, pendientes. DON PABLOS esta vez no remató, podría necesitar un descanso. KIUMARS se vio mejor en su acción, parece subir y podría ser peligroso en su siguiente salida.

La prueba de vallas

La prueba de obstáculos cerró la jornada. EUSEBIO PS se hizo con su primera victoria en esta modalidad con relativa facilidad, bien llevado por Josef Vaña que se mantiene como el único jinete ganador en vallas tras la reapertura. Notable mejoría para USAQUEN, que desmintió su anterior y esta vez estuvo cerca, finalizó segundo. ECO JAR a falta de otros se hizo con la tercera posición. Detalles: ISAMAN tuvo que ser sacrificado tras caer en la antepenúltima valla. Su jockey Marino Moreno no pareció sufrir lesiones de importancia.

1 comentario

#1
Por Tasunke Witko el Lun, 08/04/2013 - 18:33
Lamentable vuelta a la vallas: 3 carreras, dos caballos muertos. Esta claro que este tercermundista turf no esta, a ningún nivel, preparado para acometer "complicaciones". Lógico que, los que pueden, emigren. No hay otra. Éxitos!


12 de julio de 2024