InicioNoticiasNacionales › CLUNIA resucita para llevarse el Oaks

CLUNIA resucita para llevarse el Oaks

Noticias nacionales3 comentarios
Archivado en: CLUNIA Oaks-Beamonte

Doblete de Julien Grosjean y la cuadra Safsaf. El primer corredor de Caradak en España debuta con victoria.

Una sorprendente CLUNIA imponiéndose en el Oaks Una sorprendente CLUNIA imponiéndose en el Oaks

La mejor potra del 2010 se ha revindicado al adjudicarse el Oaks en su edición del 2011. Con excelente monta de Borja Fayos –jinete que gana su tercer Oaks en los últimos 5 años-, la pensionada de Brazacorta atacó en el último codo y esta vez sí respondió para dominar en la recta final e imponerse con claridad. Gran trabajo del preparador Gerardo Villarta, que ha recuperado a la hija de Silent Times y Doohulla cuando parecía imposible. La ganadora contuvo la arremetida de AZAMOR, que por el exterior parecía que podía dar caza a CLUNIA, aunque no terminó de llegar, siendo segunda en meta con una gran actuación y completando una suculenta gemela de 298 euros. Una de las favoritas, LA LLANURA, se presentó con opciones en la recta pero no mostró suficiente final y terminó tercera, en un trío que ascendió a 4918 euros. El resto del lote decepcionó al no plantear lucha, BUCOVINA se coló para la cuarta plaza aunque sufrió una lesión y tuvo que ser trasladada a la cuadra en un box. También decepcionaron MANIVELA y SINAPSIS, en ningún momento se vieron con opciones a la victoria. Cerramos nuestras notas al Beamonte con el recuerdo a la gran ausente de esta prueba, la invicta en sus dos salidas ASPASIA DE MILETO, que apunta a disputar el Derby la próxima semana.

Resto de la jornada

Buenas maneras mostró FEARSIDE en el debut, la de Safsaf se fue prácticamente de punta a punta, y respondió cuando su jinete la exigió para venirse a la meta en ganancia. La pupila de Francisco Rodríguez le da así a su padre Caradak un debut triunfal como semental en España. Prometedor futuro para GIGGOLO STAR, el hijo de Dyhim Diamond y Flamingo Star salió frío de cajones pero pudo recuperarse para venir en los metros finales y terminar segundo. Va a dar mucho de que hablar el criado por la cuadra Magaña. VLADIMIR trató de plantear lucha a la ganadora pero sucumbió a falta de doscientos metros. GALAXY a falta de otros se coló para ocupar la cuarta plaza.

Y otra victoria de punta a punta en la segunda de la mañana, preparatoria de los viejos para el Carudel. SHUMOOKH, bien administrado por José Carlos Cerqueira, atacó en el ultimo codo para marcar tierra de por medio a sus adversarios e irse a meta mostrando superioridad. Ya son 10 las victorias del pupilo de Teo Callejo; el de Aspirantes 2 Tumbos es, a sus 8 años, un reloj que suma ya casi 200.000 euros en ganancias. LINCE persiguió al ganador durante todo el recorrido pero no pudo superarlo en ningún momento. El de Los Toneles, que lucía muy bonito en el paddock, completó la gemala aunque sigue sin definir en los metros decisivos. BELLASIDE, favorita en taquillas, corrió más cerca esta vez y finalizó tercera sin mostrar su poderoso remate. Y reapareció bien SUNTUOSO, a pesar de que no tuvo opciones a la victoria pudo ser cuarto en meta.

IRUÑA confirmó el favoritismo de la afición y se hizo con la victoria en la tercera de la mañana. La presentada por Yan Durepaire sigue subiendo valor y permitió al jinete Julien Grosjean y a la cuadra Safsaf hacer doblete. ALABAMA vino en los metros finales rematando por el exterior para completar la gemela. IN THE BLUES hizo el gasto de la prueba y fue claramente superada por las dos anteriore. SANTI GULCH, que corría seguido, se hizo con la cuarta plaza.

En la Lototurf vimos cómo sigue subiendo WASHITA, que no tuvo problemas para sumar una nueva victoria, segunda con el preparador Bonifacio José Recio. Con Raúl Ramos en la silla galopó a la expectativa -con su compañera de cuadra VENTURA marcando el camino- y a falta de 200 metros decidió por tercera línea. Excelente rendimiento para el de Romalu. Segundo fue PERSIAN LAKE, que encontró hueco por los palos para escoltar al ganador. ENFIA trató de venir a pelear por el exterior pero tuvo que conformarse con completar el trío. EL FENIX volvió a dar algunos problemas para entrar en cajones, finalizó cuarto. Hay que borrarle esta salida a AROUSA, tuvo una pésima salida de cajones y dio un bandazo hacia adentro perdiendo todas sus opciones. Aún así acabó muy bien, atentos a la siguiente.

Cerró la jornada un lote reducido pero interesante donde DON FERNANDO HAB logró una buena victoria por los palos. El de Vadillo sigue demostrando que no ha marcado techo y va rápidamente a mejores pruebas. DEL COSSA solventando algunos problemas de espacio parecía por momentos que podía con el ganador, pero tuvo que resignarse con la segunda plaza. VOLCANICO enseñó el camino durante la primera parte del recorrido, pero extrañamente se abrió en la recta final y allí fue superado. Una vez que fue controlado y enderezado por su jinete Vaclav Janacek ya fue tarde. DON PABLOS volvió a correr bien pero una vez más dejó claro que le cuesta pasar en los metros finales y terminó cuarto.

3 comentarios

#1
Por Mermaid el Dom, 29/05/2011 - 22:18
Nunca la había olvidado, tiene clase y se le ve en cada vena de su cuerpo. Seguro que su entorno sabe las razones por las que no rindió en las anteriores carreras, en las que en todo caso nunca me decepcionó, como mucho me preocupaba lo que le estaría pasando. Enhorabuena a la cuadra, al preparador y a Borja Fayos que la ha llevado de lujo. Nunca me pareció imposible. Saludos
#2
Por Mermaid el Dom, 29/05/2011 - 22:28
Me olvidaba del gran Shumookh, otro viejo de los que siguen dando carreras como ninguno y que también me ha hecho vibrar este domingo. Enhorabuena también a Teo Callejo y a Cerqueira. Es otro de los caballos que siempre me transmite y confío. Una pena lo de Bucovina. Espero que informéis y que no se convierta en otro desgraciado sacrificio esta temporada, ya que a mí me empañó la brillante victoria de Clunia, la vi a pie de pista cuando lo celebraba y me nubló el alma. Ánimo pequeña! Y felicidades a todos los ganadores de hoy. Me ha encantado esta jornada, en todas las carreras.
#3
Por torphe29 el Dom, 29/05/2011 - 22:33
Hola amigos: Me ha parecido muy extraña la carrera de Clunia. En la preparatoria de la Poule, dio la sensación de irle grande la distancia, en la Poule, se alego problemas con el celo. Y hoy se pasea, cosa muy rara. Una suplica, si tiene problemas de celo la próxima vez, por favor que la retiren, están jugando con nuestro dinero. Y creo que es lo mantiene el negocio. Un saludo.


12 de julio de 2024