InicioNoticiasNacionales › BLACKBERRY BOY cierra el año con una gran victoria

BLACKBERRY BOY cierra el año con una gran victoria

Noticias nacionales1 comentario
Archivado en: BLACKBERRY BOY

Jornada de nuevos ganadores en España, ganan tres maiden y un recién llegado. Primera victoria para el historial de la amazona Graciela Rodríguez Orcha. Primera victoria de un hijo de Oratorio en España.

BLACKBERRY BOY cruzando la meta en ganancia (Foto: espinarturf.blogspot.com) BLACKBERRY BOY cruzando la meta en ganancia (Foto: espinarturf.blogspot.com)

El presentado por Peter Haley logró la victoria en la prueba principal de la jornada en apretado final con KURUCHET, que tras no encontrar hueco a la salida de la curva intentó colarse por los palos. El ganador, muy movido desde temprano, tomó la punta en la recta final aguantando el empuje del de San Acacio. Ambos protagonizaron la llegada mas emocionante de la mañana. BLACKBERRY BOY logra tras ocho colocaciones en el año una nueva victoria ante un lote de nivel, dejando claro que a pesar de su edad todavía tiene material para pelear duro. ILUSIONISTA comandó el lote durante la segunda parte del recorrido y logró completar el trío sin dar tregua en ningún momento. INKHAYAN decepcionó, finalizó cuarto pero no fue nunca serio enemigo.
 

La mañana comenzó con el premio Cría Nacional, y por fin CARIOKA logró la victoria. Fue un bonito mano a mano con BELATE, ambas se destacaron del lote en la entrada de la recta final, lucharon hasta el último momento y sólo la fotografía pudo separarlas en la meta. CARIOKA siempre había levantado muchas expectativas, fue muy jugada en la Copa de Criadores, y hoy confirmó lo bien conceptuada que está en su preparación, que espera mucho de ella a sus 3 años. El trío lo completo FIGUEIRA DA FOZ confirmando su buen debut, aunque nunca fue enemiga a la victoria.


CAILLOU confirmó su mejora de la carrera anterior y logró llevarse el premio Cadena Ser, segunda prueba de la mañana, hándicap de segunda parte. Victoria muy fácil del pupilo de Juan Carlos Rosell, se despegó del lote en la recta final para ganar por 8,5 cuerpos. Fue escoltado por LUTHJET, favorito en taquillas que no pudo hacer nada ante la superioridad mostrada hoy por el ganador. Completó el trío la eterna colocada LADY OTAÑO, ya acumula 17 colocaciones en 34 salidas.

La tercera de la mañana, premio Loterías del Estado, sirvió para que otro maiden perdiera esa condición, esta vez fue EL AFRICANO, que galopó en centro del paquete, buscó el centro de pista en la entrada de la recta final y pasó con cierta facilidad. CORCUBION bien en los metros finales para poner en apuros al ganador, pero no pudo culminar el remate y se tuvo que conformar con la posición de escolta.  Completo el trío OUR CHAIRMAN, que pareció venir sin ser del todo movido. Completó las colocaciones ESPIDO, que hizo el gasto de la prueba. Cuarta victoria del jinete Jorge Moisés Sánchez Cuevas, todas para el preparador Pedro Urbina y para la cuadra Las Aguilas. Buen año para este jockey.

En la cuarta carrera, reservada para amazonas y gentlemen, excelente debut de WHISTLEINTHEWIND en España. El recién llegado a nuestro país se coló por los palos en la entrada de la recta final para venir muy fácil hasta la meta, mostrando clase y condición y dejando segundo a otro que debutaba en España, COMPTON PARK, que por el exterior logró la posición de escolta. Completó el trío el favorito en taquillas JOHN FITGERALD, que en la entrada de la recta final parecía venirse a la punta pero que hoy no mostró lo que se esperaba de él. WHISTLEINTHEWIND le da la primera victoria de su historial a la amazona Graciela Rodríguez Orcha. El ganador, ejemplar versátil que puede rendir en variadas, distancias se presenta en España tras 12 salidas en el Reino Unido acumulando 2 victorias en la fibra, lo que hace pensar que podría disputar la próxima edición de la Mijas Cup.

1 comentario

#1
Por luis501 el Dom, 26/12/2010 - 20:46
GRACIELA RODRIGUEZ SE LOESTA GANADO A PULSO EL TENERMAS MONTAS. SU HUMILDAD Y BUEN HACER ESTA DANDO SUS FRUTOS. HAY QUE CONFIAR EN ELLA


12 de julio de 2024