InicioNoticiasNacionales › AYANZ se pasea en el opcional

AYANZ se pasea en el opcional

Noticias nacionales3 comentarios
Archivado en: AYANZ

Doblete para la yegua madre Kadammi (Mukaddamah), sus hijos ganan los dos handicap. Primera victoria del año para los jinetes Marco Secci (el cual rompe un Ecard de 52), Jorge Horcajada, y el preparador Miguel Ángel Marín

AYANZ sin oposición hacia la meta AYANZ sin oposición hacia la meta

El presentado por Mauri Delcher a ganado por demolición la prueba central de la primera jornada en la Zarzuela, hasta ocho cuerpos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, BENTAZOS, que sorprendió con su buena actuación.  En gran demostración AYANZ, pasó cuando y como quiso, al enderezar la recta final paso con suma facilidad hasta la meta, mientras su jinete Jorge Horcajada lo relajaba al ver que no tenia oponentes, solo lo siguió BENTAZOS, que sucumbió de inmediato ante la superioridad mostrada por el hijo de Tiger Hill, el cual se vino fácilmente. AYANZ le da la primera victoria del año al jinete jorge Horcajada, que tras su lesión de muñeca había reaparecido hace pocas semanas. Tercero finalizo FESTEIRO, el cual pareció acusar la dura escala y la reaparición. Mientras que DON PABLOS sin pena ni gloria se hacia con la cuarta plaza a mas de 15 cuerpos del ganador.  En la prueba fue retirado MIL AZUL.

La Temporada primaveral en la Zarzuela se abrió con pista pesada y con una prueba de potros debutantes. La victoria fue para NOVA CAT, en buena demostración y prácticamente de punta a punta se hizo inalcanzable, ganando cómodamente por más de seis cuerpos de ventaja. Fue escoltado por LIBERTINO, el cual lucio bien en su debut y pareció prometer ser útil a corto plazo. Completo el trío FRANCESCO CARA, que poco pudo hacer ante los dos anteriores. El favorito en taquilla, IL DUE (2,2 a ganador) y ABANTOS (15,3 a ganador) presentaron problemas en los cajones y finalmente no lograron entrar en ellos, quedándose sin defender sus opciones, lo que propicio el malestar entre algunos aficionados que vieron así, pérdida su inversión en las apuestas sin que sus caballos apostados pudieran defender sus opciones en la pista.

Victoria a base de corazón en la segunda de la mañana, CABO CAÑAVERAL aguanto el envite de sus adversarios para llevarse su octava victoria. Fuertemente presionado en la recta final por MIDGRARD, mientras DUKE y VIVEMENT DIMANCHE recortaban poco a poco por el centro de la pista. Pero  CABO CAÑAVERAL aguanto bien y no dejo arrebatarse la victoria. En pasa final DUKE lograba obtener la posición de escolta, relejando a MIDGRARD a la tercera plaza. VIVEMENT DIMANCHE finalizo cuarta a poco más de un cuerpo del ganador. No finalizo la prueba INKHAYAN, el hijo de Sulamani y Cuddles (Anabaa), recién adquirido por la cuadra Santa Bárbara, se lesiono de gravedad en la recta final y tuvo que ser detenido por su jinete. Lamentablemente tuvo que ser sacrificado, una gran perdida para sus allegados y muy lamentada por la afición

Muy rentable en esta pista esta siendo KALANDA, la cual lograba su tercera victoria (todas en la hierba de la Zarzuela), paso en la recta final y tuvo que luchar hasta el final  con MIA’S CHOICE que recortaba poco a poco y CHICO DEL BARRIO, que se había hecho fuerte por los palos y no daba tregua, finalizaron segundo y tercero respectivamente. Cuarta finalizo RELAMPAGO, que tras una mala salida y dar metros en la curva, logró venir para hacerse con esa posición. La favorita en taquilla, GALUA, no se dejo ver nunca para termina séptima. De camno a los cajones de salida se escapo LOU D’ELBEUF, la cual fue finalmente retirada.

En la Loto Turf, KAYSERI y BARONIA protagonizaron la llegada más emocionante de la mañana, durante los metros finales peleaban por la victoria, la cual cayo del lado de KAYSERI por a penas una cabeza de diferencia. El favorito en taquilla, LINCE, planteo pelea en la entrada de la recta final, pero tuvo que limitarse a mantener la tercera plaza, pareciendo que acusaba algo la reaparición. Mientras que CHOOSE A RING lograba colarse para obtener la cuarta plaza en el marcado final, por escaso margen de cuello ante EL MAGO. La victoria de KAYSERI junto con la de KALANDA  (en la tercera carrera) le daba a su madre Kadammi el doblete.

Muy buenas maneras mostró en su debut TAFADHALI, la cual se llevo la prueba reservada para potrancas de tres años debutantes. Paso con suma facilidad a la puntera RICHEL que había asumido el gasto de la prueba. TAFADHALI dio la impresión de ganar sin ser exigida del todo, futuro prometedor para la hija de Laida. VODKA LEMON,  favorita en taquilla también  lucio bien en su debut, escoltando a la ganadora y mostrando buenas maneras. Pero posiblemente la mejor actuación fue la de DUCABA, la cual quedo algo descolgada en la salida, y poco a poco se acerco al pelotón, y en la recta final desatar un excelente remate, siendo la que más corría del lote, lo que le permitió hacerse con la tercera plaza en pasada final, potranca a seguir a corto plazo. FONCUBERTA era el rumor de la carrera, culminando cuarta. Mientras que VALLE DE RONCAL, la segunda mas jugada, finalizo quinta.

3 comentarios

#1
Por Mermaid el Dom, 13/03/2011 - 21:26
Nadie menciona a Inkhayan, hemos perdido a un gran caballo. A mí la escena me estropeó el día.
#2
Por karrique el Dom, 13/03/2011 - 21:45
Tienes razon Mermaid, una autentica lastima la perdida, ahora pongo lo que sucedio con él. Muchas gracias
#3
Por ferlop el Lun, 14/03/2011 - 20:04
¿Es cierto que Ayanz cambia de preparador?

Retirados


La Zarzuela, 20 de Junio:
  • 2ª Carrera: Nº 1 TAMMANI
  • 4ª Carrera: Nº 2 CONCEPCION LINE

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



20 de junio de 2024