InicioNoticiasNacionales › ANGEL MELODY gana con solvencia el sprint nazareno

ANGEL MELODY gana con solvencia el sprint nazareno

Noticias nacionales2 comentarios
Archivado en: ANGEL MELODY

Doblete para el jinete Marco Secci. Primera victoria en la carrera de la preparadora Elena Ivanova.

ANGEL MELODY en el sprint de Dos Hermanas (Foto: Dubai Millenium) ANGEL MELODY en el sprint de Dos Hermanas (Foto: Dubai Millenium)

ANGEL MELODY venció a pesar de que la distancia parecía corta para él. En la curva ya controlaba las acciones para dominar con autoridad la prueba de velocidad en el hipódromo de Dos Hermanas. Consigue así su octava victoria, séptima para los colores de Río Cubas. SERGEI no le concedió ventajas, en la recta trató de recortar diferencias pero tuvo que conformarse con ser segundo en meta. El progreso lo mostró GARAJONAY, a pesar de que no salía bien de peso en los metros finales se dejó ver con un remate que le permitió hacerse con la tercera posición.

El resto de la jornada

ALBUHERA abrió la jornada ganando de punta a punta en la prueba reservada para productos nacionales de 3 años. La de Cacharela lució muy superior al lote para conseguir si quinta victoria. La renganchada BARAÑAIN dominó con relativa facilidad el hándicap de referencia 114. En la curva la pupila de Tiago Martins dio cuenta del lote y venció sin ser exigida del todo. En la primera parte del hándicap dividido pudimos ver la llegada más ajustada de la jornada; el representante portugués HONG KONG BOY se hizo fuerte en la recta final bajo la conducción del jinete Marco Secci, jinete que firmaba doblete en la jornada. En los metros finales pudo contener sobre el poste de meta a un THE BELONGER que fue otro en la arena. LEADER LADY recuperó las anteojeras y dominó por el centro de la pista en segunda parte de hándicap, dándole a su preparadora Elena Ivanova la primera victoria de su carrera.

2 comentarios

#1
Por iTHACA el Sáb, 08/06/2013 - 11:08
Me gustaría que explicarais que es eso de Handicap de referencia.¿ Quiere decir que solo pueden correr caballos con menos valor que este? Gracias de antemano por la explicacion
#2
Por karrique el Sáb, 08/06/2013 - 14:23
Hola Ithaca,

Un hándicap referenciado es la relación entre el valor y los pesos de los caballos. Cuando se fija un hándicap por ejemplo en 114 quiere decir que todos los caballos con valor 114 llevaran un peso de 62 kilos. Los que tengan valor 110 por ejemplo llevaran un peso de 58 kilos y asi. La referencia de un hándicap no impide a un caballo con mayor valor correr en la carrera (salvo que el llamado de la carrera lo diga explícitamente), si un caballo tiene 116 portara 64 kilos. En resumen es la referencia para que los preparadores sepan aproximadamente (sino conocen el valor de su caballo) que peso podrían portar en la carrera. Espero haber sido explicito, te dejo abajo lo que refleja el código de carreras como hándicap referenciado. Cualquier duda por favor escríbenos.

Según cita el código de carrera esta es la definición:

“Cuando se establece en las condiciones de la carrera una referencia, entendida como valor oficial atribuido por los Handicappers. Los caballos cuyo valor oficial asignado por los Handicappers sea igual a la citada referencia partirán con el peso asignado de 62 kilos”

Saludos.

Karrique


19 de abril de 2024