SAPHIRSIDE da la campanada en el Torre Arias
El de SafSaf venció sobre el poste de meta al favorito ALBRET con una gran monta de Julien Grosjean. RIKI ROCK, primer hijo de Invincible Spirit ganador en la península. Primeras victorias del año para los jockeys Matías borrego, Borja Fayos, Sandra Bermejo, y para los preparadores Barbara Valenti, Miguel Ángel Marín y José Antonio López. El trío de la tercera carrera pagó a 9.721.9 euros.
La edicion del Torre Arias del 2012 fue muy disputada. De inicio el favorito ALBRET asumió el mando y parecía ganador, hasta que SAPHIRSIDE -el menos jugado en taquillas– le superó con un impresionante remate por el exterior. Convenció este hijo de Elusive City y Silirisa (Sillery) que, a falta de MATUSALEN, dominó a lo mejor de la generación en recorridos cortos, un lote en el que todos reaparecían salvo MAKALALI. Visto cómo ganó, habrá que contar seriamente con el pupilo de Mauri Delcher para la Poule del 15 de abril. ALBRET acusó el tiempo sin correr y aflojó en los metros finales, creemos que llegará muy bien para la Poule. NUREDYN afrontó la recta bien colocado pero no desató su remate y acaó tercero. PLENIPOTENCIARIO decepcionó, se vio sin gas para acabar último a más de diez cuerpos del ganador.
Resto de la jornada
Otra buena asistencia de público en una mañana muy agradable en el hipódromo de la Zarzuela. La Infanta Doña Elena volvió a presenciar las carreras en vivo por segunda vez esta temporada.
En la primera de la mañana, para potrancas no ganadoras de 3 años, INFINITY ONE dejó plasmada su superioridad pasando a dominar como y cuando quiso para ganar por más de 4 cuerpos. La pupila de Barbara Valenti, que salió de maiden en su cuarta salida, está matriculada en el Beamonte y en el Gran Premio de Madrid. GIMENA dejó otra buena actuación en la hierba para ser segunda sin complicaciones. Y buen debut para JARANA, la hija de Arch y Bedouin Bride (Chester House) tuvo un debut tranquilo que hace pensar en un futuro prometedor.
La segunda de la mañana era el turno para potros de 3 años no ganadores. El favorito en taquillas RIKY ROCK obtuvo una cómoda victoria en su segunda salida a pista para dar a su padre Invincible Spirit su primer hijo ganador en la península (su otro hijo ganador en España Hero From Zero es triple ganador en Canarias). El de Bloke dio la primera victoria del año al jockey Borja Fayos, que regresó a nuestro país tras su etapa en Dubai, donde montó en cuatro ocasiones. LEPIC fue segundo en su reaparición mostrando clara mejoría, estaremos atentos a su siguiente carrera. FINLEY CONNOLLY fue tercero tras viajar en conserva y sortear algunos adversarios en la curva.
La segunda parte de hándicap fue para KALANDA. La hija de Sorcerous y Kadammi (Mukaddamah) confirmó una vez más su gusto por la hierba de Madrid y consiguió su sexta victoria igual que el año pasado, reapareciendo. Una cómoda victoria que le da a su jinete Matías Borrego y a su preparador Miguel Ángel Marín sus primeras victorias del año. ALFRED marcó un buen ritmo desde la salida asumiendo el gasto de la prueba y casi sorprende al ser solo superado por la ganadora, buena actuación para el de Cielo de Madrid. AVON FERRY completó un trío que pagó la más que interesante cantidad de 9.721.9 euros.
La sorpresa de la jornada la dio BETANZOS en la primera parte de hándicap ganando con un dividendo de 17.8 euros a ganador. El de Llas ganó con mucha solvencia tras reaparecer discretamente hace 14 días y dio a su preparador José Antonio López su primera victoria del año. También fue la primera victoria para la jocketta Sandra Bermejo tras su accidente en San Sebastián el año pasado. ROYAL IMARI mostró un apunte ganador a mitad de la recta, pero cuando encimó al ganador éste respondió para marcar tierra de por medio. BLACK MOON reapareció rematando bien aunque tarde, y completó el segundo trío más rentable de la mañana con un dividendo de 748.30 euros.
Cerró la jornada el favorito FORTUN con una fácil victoria, segunda en su historial en 6 salidas. FISCHER demostró que su victoria no fue casualidad y completo la gemela en buena actuación. ILLUNBE galopó lejos de los punteros para rematar con fuerza y completar el trío. El jinete Víctor Sánchez se desestribó mientras conducía a QUEEN DYHIM.
Breves
Sugerencias
Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »