InicioNoticiasNacionales › WHITE KING se adjudica el Villamejor

WHITE KING se adjudica el Villamejor

Noticias nacionales

Tercer Domingo de Septiembre con carreras en el Hipódromo de la Zarzuela, con una interesantísima jornada, destacando en ella la celebración del Premio Villamejor entre otras pruebas de relevante consideración. Además, la cabaña equina participante fue bastante nutrida en toda la reunión matinal.

White King tras su victoria (Foto cedida por Ferdemente) White King tras su victoria (Foto cedida por Ferdemente)

Los galopes se iniciaron con el Premio Luis Maroto (Made in Spain) sobre la milla, con 16 aspirantes al triunfo todos ellos de dos años y no ganadores. Triunfo que finalmente recayó en All Iron con J.Zambudio, que hizo valer su potente remate final para sobrepasar a los líderes del grupo hasta ese momento, relegando a Kowalsky con B. Fayos y Moncayo con C.Cadel a la segunda y tercera posición respectivamente. 

El Premio Oktoberfest 2022, segunda parte del hańdicap, continuó con el programa. De nuevo 16 competidores esta vez con 1500 metros por delante para dilucidar al ganador. Veleta tomó la punta de inicio, para ser sustituida por Hanna a la entrada de la curva del Pardo. Sin embargo finalmente ninguna estuvo en el dinero. Fueron los explosivos y parejos remates de última hora de Family Trip con C.Pérez, Melody France con la Srta. Buesa y Peken con C.Cadel los que coparon el podio por ese orden. Lo reñido de dichos remates y la intensidad de los mismos se vio plasmada en los dos cuerpos que ocuparon los tres al paso por meta.

La siguiente largada fue el Premio Familia Gelabert, primera parte del hándicap dividido, y de nuevo contó con 16 participantes y 1500 metros por recorrer. Como en la anterior prueba disputada el puntero inicial, Alborán, fue sobrepasado mediada la recta de enfrente por Derdas pero ninguno ocupó plaza remunerada alguna. En su lugar, Linda con la Srta. Buesa y un gran remate viniendo desde atrás logró la victoria. No se lo puso fácil Bidul con N. de Julián, que quedó segundo a tan solo un cuerpo de la ganadora. Cerró el trío Atlanta con V. Seguy.

El cuarto banderazo fue el Premio Royal Gait con once caballos dispuestos a recorrer los 2200 metros propuestos ante ellos. La preparatoria del Memorial Duque de Toledo se la adjudicó la clase de Maracay con R.N.Valle sobre ella, que se limitó a seguir al puntero Finely Tuned para, en los metros cruciales, sacar a relucir su potencial para adjudicarse la prueba. Dayshann con J.Gelabert ocupó la segunda plaza a medio cuerpo de la ganadora, con un gran sprint final. En tercer lugar quedó The Game con J.L.Borrego. Algo desdibujado fue el resultado final del favorito Philau.

La penúltima galopada de la mañana fue el plato fuerte, el Premio Villamejor con 2800 metros de distancia y nueve pretendientes a él. El favorito White King montado por V.Janacek hizo buenos los pronósticos, corriendo siempre en carrera y libre de tráfico, ganando con solvencia al ser requerido para ello. Le escoltó Lisicles con B.Fayos a menos de cuerpo y medio. El penúltimo puesto remunerado fue para Australia Cape con J.L.Martínez.

Cerró la mañana el Premio Lorenzo Sanz para velocistas, 1200 metros en línea recta con siete participantes especializados . Fintas tomó la cabeza desde el golpe de cajones pero finalmente acabó sexto. En su lugar, Speak in Colours con el Sr. Sarabia y El Bosnia con V.Janacek brindaron un vistoso mano a mano final, cabeza con cabeza, del que salió victorioso el primero, quedando el jockey checo en segundo lugar. Stoweman con I.Melgarejo ocupó la tercera posición.



28 de noviembre de 2022