InicioNoticiasNacionales › THE WAY OF BONNIE se adjudica el Gran Premio de San Sebastián

THE WAY OF BONNIE se adjudica el Gran Premio de San Sebastián

Noticias nacionales

La quinceava y última jornada de verano en el hipódromo de Lasarte, que tuvo lugar en Viernes por la mañana, contó con la realización de cinco carreras sobre una pista blanda, destacando entre ellas la 106 edición del Gran premio de San Sebastián.

Todo se inició con la disputa de la Copa de España de Amateurs sobre el doble kilómetro con cuatro caballos en liza, el menor campo de toda la reunión. Tazones con el Sr. Sainz tomó la iniciativa desde el golpe de cajones, aunque en los metros finales fue doblemente superado y quedó tercero. En su lugar, Baby Groom con la Srta. Buesa se llevó el triunfo, con un gran cambio de ritmo en los cuatrocientos metros finales, siendo escoltado por Gaheris con el Sr. Sarabia en segunda posición.

La siguiente prueba fue el Premio Hipódromo de La Teste sobre la milla. Seis caballos trataron de lograr la victoria en ella. Fue finalmente Al Barin con J. Gelabert quien la logró, no sin esforzarse sobremanera brindando un electrizante mano a mano con el segundo clasificado, foto finish dixit, Moncayo con C.Cadel, que no tomó Bugatti de la mejor manera, y que a pesar de ello le plantó cara sin arredrarse en ningún momento. El tercer escalón del podio lo ocupó Pinsapo con A. Gutiérrez. Todos ellos eligieron los menos castigados carriles exteriores para desarrollar su acción.

A continuación tuvo lugar la primera parte del hándicap dividido, el Premio Ur-Kirolak 100 Urte, con siete corredores tras la retirada de Turco. 1500 metros por delante en los que la llegada fue de nuevo apretadísima. Baadirr con J. Gelabert le arrebató la victoria a Tales con C. Pérez, que comandó el grupo de inicio sin dejar la cuerda y se vio relegado a la segunda posición en el último tranco. Coolmen Vega con V. Janacek cerró el trío. Con esta victoria J. Gelabert logró su doblete matinal y se lo otorgó también al preparador J. López, ganadores ambos de la segunda y tercera carrera como jockey y preparador.

El Premio Kirol-Txartela- Donostia Kirola, penúltima prueba de la mañana y segunda parte del hándicap, contó con nueve participantes tras la retirada de Turia y Meu Leiro. Fue la prueba con el campo más numeroso de la mañana. Bodak Yellow fue parado por su jinete nada más saltar de cajones. Hanna con J.Zambudio tomó decididamente la punta de inicio, ceñida a los palos, y así se mantuvo hasta cruzar el poste de meta. Battle of Waterloo con V. Janacek trató de inquietarla por el exterior en los metros finales, pero no lo logró y ocupó la segunda posición. La penúltima plaza remunerada la ocupó Pretty Emerald con C.Pérez. 

Cerró la mañana y la temporada de verano el plato fuerte del programa, la celebración de la 106 edición del Gran Premio de San Sebastián, con siete aspirantes a llevárselo en las tres curvas insertadas en sus 2800 metros. De nuevo la llegada fue reñidísima y la victoria recayó en The Way of Bonnie con V.Janacek. Su monta fue magistral, manteniéndose en conserva hasta los cuatrocientos metros finales, al margen de los conductores de la prueba Defined, su compañero de cuadra, y El Caney, donde el checo destapó el tarro de las esencias del pupilo de G.Arizkorreta, en forma de explosivo sprint para lograr el triunfo. Nada fácil se lo puso sin embargo Up Helly AA con A.Gutiérrez, que logró la segunda posición a tan sólo una cabeza del ganador. Defined con J.Gelabert, que ocupó la punta en algunos momentos de la prueba, ocupó la tercera plaza.



3 de octubre de 2022