InicioNoticiasNacionales › Vuelven las nocturnas al Hipódromo de La Zarzuela

Vuelven las nocturnas al Hipódromo de La Zarzuela

Noticias nacionales

Pimera jornada de verano en horario nocturno en el Hipódromo de la Zarzuela con cinco carreras en el programa, todas a disputarse sobre la pista de arena-fibra, y buena noche con buena afluencia del respetable.

Se iniciaba la reunión con la disputa del Premio Anita Slikker sobre 1700 metros y con seis participantes. Trío final previsible, dentro de la incertidumbre que siempre conllevan los galopes, salvo por la ausencia de Aarash en el dinero, quedando difuminado. Por lo demás Upsdawn con la Srta. Buesa logró el triunfo con relativa solvencia, el siempre regular Einar con la Srta. Asperilla, con la que se entiende a la perfección, obtuvo la segunda plaza y finalmente Tiermes con el Sr. Alonso ocupó el tercer lugar, algo más metido en carrera que en su última.

La segunda carrera fue la segunda parte del hándicap dividido, el Premio Bouquet sobre 1900 metros y contó con siete aspirantes. Similar guión a la anterior prueba, con un siempre en el dinero Atlántico fuera de él esta vez y una terna ganadora nada sorpresiva. Karluvy con V. Janacek cruzó en primer lugar la meta con facilidad al ser exigido, Sogalinda con R. N. Valle manteniendo forma y Rushdy con N. Santos ocuparon la segunda y tercera plaza respectivamante. Los dos ejemplares de la yeguada Cortiñal tomaron la punta y la mantuvieron hasta los 500 metros finales, donde sucumbieron ante el resto.

La primera parte del hándicap fue la siguiente galopada, el Premio Alvaro Díez de nuevo sobre 1900 metros y con cinco participantes tras la retirada de New Jack Swing.Una vez más los tres primeros puestos estuvieron ocupados por los que a priori se suponía, con Baba Karam montado por R.Sousa demostrando de nuevo su predilección por esta pista y su estupendo estado de forma, lo que le posibilitó ganar. Fue escoltado por el también en forma Belador con R.N.Valle, amante también de este trazado y cerró Pelliquero con J.Zambudio.

En cuarto lugar tuvo lugar el Premio Suances, una carrera de condición para no ganadores, sobre 1900 metros. Parecido discurrir al de los anteriores galopes, con Macadamia con R.Sousa no desgantándose tanto como en su última y logrando la victoria, Alphabetic con N. de Julián entró en segundo lugar mostrándose menos fría de salida que en su última y Vinci Lisa con J. Gelabert, que tras el apunte ganador en su anterior pudo pagar el desconocimiento de la pista y cerró la terna ganadora.

Concluyó la noche el Premio Dink sobre 1200 metros para velocistas y con una curva. Nueve aspirantes a la victoria que obtuvo Perfect Sunrise con J. Zambudio que sigue subiendo de valor y demostrando su estado de forma, segundo fue Alnasherat, que con V. Alonso aprovechó su ligera escala y gusto por la pista y la penúltima plaza remunerada fue para otro velocista consumado, Tunante con N. Saccu



17 de abril de 2024