InicioNoticiasNacionales › VOLCANICO, magistral en el Torre Arias

VOLCANICO, magistral en el Torre Arias

Noticias nacionales

El de Los Toneles presenta una sólida candidatura a la Poule de Potros. Doblete del jinete portugues José Carlos Cerqueira y del semental Refuse To Bend (gana con POPURRI y VOLCANICO).

VOLCANICO superando a CIELO CANARIAS en el Torre Arias VOLCANICO superando a CIELO CANARIAS en el Torre Arias

La jornada comenzó marcada con una pista pesada, situación que no favorecía a un VOLCANICO que además reaparecía. Pero su clase es enorme y la sacó a relucir en el Torre Arias. Victoria en la que fue determinante su jinete, el francés Julien Grosjean, que a mitad de la recta final supo sacar a VOLCANICO del terreno pesado donde el hijo de Zayana se estaba quedando anclado sin terminar de definir. Ya en el centro de pista el de Los Toneles vino con fuerza para llevarse la prueba central de la jornada. Superó a un CIELO CANARIAS que mostró mucha fuerza en los metros finales y por momentos parecía llevarse la victoria. Excelente demostración y subiendo mucho de valor para el presentado por Enrique León. Tercero culminó SERGEI que ha mejorado en la hierba. BARKING asumió el gasto de la prueba y aunque aflojó en la recta final pudo acabar cuarto y mantenerse en el dinero. Decepcionaron EL INCENDIO y VALLE, entraron cerca en la recta final pero no fueron enemigos en ningún momento, finalizaron sexto y séptimo respectivamente.

La jornada comenzó con el ascenso de ARNUERO a mejores lotes. El representante de Bering logró su primera victoria pidiendo más distancia. Logró doblegar a un HANDS UP que se había hecho fuerte adelante pero que sucumbió en los metros decisivos ante el ganador para acumular otro segundo puesto en esta pista. Tercero finalizó INDIANO, mostró buenas maneras y quedó listo para su siguiente salida. AMERICAN GANSTER corrió siempre a las expectativas, no tuvo mucho final y tuvo que limitarse a mantener la cuarta plaza. ARNUERO, bien conceptuado por sus allegados, ha despertado grandes expectativas desde su debut al ser hermano del campeón Harbinger. Está matriculado en el Derby y en el Ciudad de Madrid.

Con veinte cinco minutos de retraso se dio la salida de la segunda carrera. MANIVELA se presentó por el exterior en la recta final para llevarse la victoria con Cerqueira en la silla. Cómoda victoria para la hija de Baptize, que va subiendo según le han dado más de distancia y que logra salir de maiden tras 8 salidas. La de Fantasía fue escoltada por NESKA, que sigue mejorando y quedó lista para la victoria. Tercera fue ALTEZA, la de Mirinda Racing luchó durante toda la recta final pero se vio superada por las anteriores. La favorita en taquillas HARRY CAN SAY no pudo pasar del cuarto puesto. La de Le Club había perdido una herradura de camino a los cajones y fue la que propició el retraso en la salida de la prueba.

Esta vez POPURRI definió bien en los metros finales para llevarse la segunda parte de handicap. El de Lajorquín, que lucía bonito en el paddock, saltó en la recta final del pelotón para superar a sus adversarios y de esta forma permitir al jinete José Carlos Cerqueira completar doblete en la jornada. LOU D'ELBEUF quiso dar la sorpresa y logró completar la gemela en una meritoria actuación. Por su parte KALANDA, una de las más jugadas en taquillas, no pudo doblar victoria pero terminó bien y se coló en el trío. TANEA parecía que venía por momentos a pelear la llegada pero pagó el correr por los carriles interiores -donde estaba muy pesada la pista– y no pudo pasar de la cuarta posición.

Emocionante final en la cuarta de la mañana entre BLACKBERRY BOY, INDIAN LOU y ARGALY. Final cerrado donde el de Sunshine Racing, que contó con una impecable monta del canario Iván López, hizo valer su gusto por la pista pasada por agua. Logró sacar estrecha diferencia a INDIAN LOU, que por fuera remató con fuerza y no concedió ventajas. Por adentro vino ARGALY, no sin problemas encontró hueco en mitad de la recta y vino a pelear la llegada, pero le faltó un extra para llevarse la victoria. Estos tres se mostraron superiores al resto del lote. CRIS CROSS no tuvo opciones a la victoria pero pudo hacerse con la cuarta plaza en su reaparición.

La jornada la cerró MALKOVA, con buen final y por el centro de pista se hizo con la victoria. Esta vez fue escoltado por CARLSSON, que en la recta final llegó a acercarse al ganador. Tercero en pasada final se coló KURDO. LA LLANURA, favorita aplastante en taquillas, pasó adelante en la entrada de la recta final pero tomó los palos –terreno maltratado por la lluvia– y lo pagó aflojando mucho en los metros decisivos. Desafortunada elección de su jinete que le costó una mejor posición.


Retirados


La Zarzuela, 02 de Junio:
  • 2ª Carrera: Nº 1 PAMPLONA

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



31 de mayo de 2024