InicioNoticiasNacionales › VALLILA gana el Valderas en una tarde mágica de Fayos

VALLILA gana el Valderas en una tarde mágica de Fayos

Noticias nacionales

El jockey firmó 4 victorias con grandes montas, entre ellas a la pupila de Óscar Anaya. Doblete para el preparador Juan Luis Maroto. GUERAL repitió victoria en el hándicap.

VALLILA, con Borja rayos tras la victoria en el Valderas VALLILA, con Borja rayos tras la victoria en el Valderas

Con el Valderas comenzaron los grandes premios de primavera en el Hipódromo de la Zarzuela. La Poule de Potrancas deparó un emocionante final para la afición con el duelo entre VALLILA y VIRIMOON en los 300 metros finales. La de Tres Malagueñas sacó un punto extra con una enérgica monta de Borja Fayos, que apeló a todos sus recursos y fue decisivo para lograr la victoria ante las mejores potrancas de 3 años en milla. VALLILA tramitó el recorrido en medio del pelotón, por momentos no encontraba espacio pero en los metros finales pudo aprovechar un hueco para disputar la carrera con VIRIMOON. Gran demostración para la pupila de Óscar Anaya, que dejó plasmada su calidad tras hacerse fácilmente con la preparatoria hace tres semanas. A pesar de reaparecer y mostrar nervios en cajones, VIRIMOON fue una digna rival. La de Alisares cedió metros en la curva y pudo acusar la inactividad, pero cumplió un buen papel perdiendo su condición de invicta con todos los honores. MIND THAT GIRL venía bien colocada en la curva, no se vio con opciones a la victoria pero acabó tercera en buena actuación. DIM DAM desaparecida en el recorrido pudo venir para hacerse con la cuarta plaza. QUINTA PLACIDA pareció acusar la subida de distancia y a falta de otras fue quinta en meta. ANDALUCIA trató de tomar la punta en los primeros metros pero pronto fue relegada a posiciones intermedias y fue sexta en una gris actuación. SOLANA muy atrás en el recorrido pasó desapercibida y ocupó la séptima plaza. El resto se dejó ver poco, destacaremos cierta decepción por la actuación de ATALIS, que en la curva venía siendo muy movida por su jinete y no pudo pasar de la novena posición.

Resto de la jornada

En la segunda de la tarde, para yeguas sobre 2.100 metros, BOHEMIAN RHAPSODY consiguió su quinta victoria mostrando notable mejoría tras reaparecer hace un mes. La de Cielo de Madrid tuvo un recorrido impecable y ganó con claridad. Algo decepcionó NAVARRA, ganadora del Oaks Español del 2013, que pareció limitarse a reaparecer esperando mejores objetivos. La de Popular galopó siempre atrás y su jinete nunca apeló al látigo, a pesar de ello remató bien y acabó tercera.

Las otras pruebas de los 3 años

En la primera carrera, para potros no ganadores sobre 2.200 metros, vimos la notable mejoría de NIQUEL. El de Yeguada AGF remató por el exterior y se alzó con la victoria superando sobre el poste de meta al puntero ALFOZ. Aunque sigue pareciendo inexperto en su acción, el hijo de Medicean y Colourways (Singspiel) luce prometedor. La prueba fue accidentada, en la entrada de la recta final BIBA RAMBLA perdió las manos precipitando a tierra a su jockey Jeremy Crocquevieille, quien fue trasladado al hospital para someterse a una revisión y no pudo cumplir con el resto de compromisos de la tarde. En esta acción INNUENDO y GUZMAN EL BUENO fueron molestados; el jockey de Cielo de Madrid perdió los estribos, mientras que el debutante se abrió hacia el exterior.

KIRIKO ganó con facilidad reapareciendo en inmejorable forma en la última carrera, prueba de venta para 3 años sobre 1800 metros. El de Tolosana venía de ser castrado y a pesar de la dura escala pudo conseguir la victoria. Borja Fayos -de nuevo sustituyendo a Jeremy Crocquevieille- aprovechó la oportunidad y completó una tarde excepcional sumando cuatro victorias. Por su parte el preparador Juan Luis Maroto completó doblete en la jornada.

Los hándicaps de la jornada

En la tercera de la tarde, hándicap con referencia 115 sobre 2400 metros, GUERAL mostró que sigue sin marcar techo y dominó con claridad al lote más numeroso de la jornada. El de San Antonio remató por el centro y encadenó su segunda victoria consecutiva, esta vez bajo la conducción de Borja Fayos, que era la primera vez que lo montaba. El hijo de Irish Wells y Chantal Forever (Red Ransom) fue castrado hace un año, desde entonces ha disputado 7 pruebas sumando 4 victorias y subiendo claramente de valor. KIRILOVICH solventó algunos problemas de espacio por dentro para hacerse con la segunda posición en los metros finales.

El segundo hándicap de la jornada se disputó en la cuarta de la tarde, en línea recta sobre 1200 metros. El favorito ACAMANTE salió frío de cajones pero pudo rehacerse para vencer con mucha superioridad. Fue conducido por Borja Fayos, que sustituyó a Jeremy Crocquevieille tras su caída en la primera carrera. LOLITA PLUMA cambió de estrategia y se vio más solvente, la de Altamira no salió delante, esta vez vino de atrás mostrando más final y pudo hacerse con la segunda posición.



15 de junio de 2024