VALIANT BLUE vuelve a volar en La Zarzuela
El de Agrado confirmó su gran momento de forma imponiéndose a MIL AZUL en el Habitancum. Gran triplete de Borja Fayos y doblete para Eduardo Buzón en la primera jornada vespertina del año en el La Zarzuela.
VALIANT BLUE volvió a causar una muy buena impresión sobre la hierba madrileña. Esta vez tuvo corrió en contra de su estilo al tener que ceder la punta a NAVAJO NIGHTS, pero remontó muy bien en la recta y dominó en los metros finales por el exterior con relativa comodidad. El hijo de Moss Vale y Tiltili (Spectrum) no para de subir valor tras llegar al patio de Eduardo Buzón, con quien ha conseguido 3 victorias y 3 colocaciones en 7 salidas. El a priori gran favorito MIL AZUL tuvo un impecable recorrido, se coló por dentro y por momentos parecía ganador, pero cedió ante el VALIANT BLUE en los metros finales. Quizás el de Urdiñ-Oriya atacó pronto y se puso delante muy rápido, no dejando ver su acostumbrado remate. NAVAJO NIGHTS hizo el gasto de la prueba y acabó tercero con el aprendiz Ricardo Sousa en la silla, quien fue propuesto a multa de 150 euros por monta insuficiente en los últimos metros. TAKAR confirmó que en esta pista necesita menos metros.
Resto de la jornada
Tarde primaveral para inaugurar el horario vespertino con 3.000 asistentes y el recuerdo de la exhibición de NOOZHOH CANARIAS en el Torre Arias. Las carreras acumularon importantes retrasos.
Los 3 años nacionales abrieron la jornada sobre 1400 metros y un superior HOLY IRELAND consiguió su tercera victoria tras reaparecer hace un mes. El de Tiziano galopó a la expectativa y ganó con claridad con Jeremy Crocquevieille, jockey que lo ha guiado en todas sus salidas. KUAI fue segundo con un apunte en la recta.
RESACA hizo gala de su origen y debutó venciendo al lote más numeroso de la jornada en la tercera de la tarde, reservada para potrancas no ganadoras sobre 2200 metros. La hija de Authorized y Priena (Priolo) esperó atrás, en la curva se coló entre varios y dominó con mucha facilidad mostrando buenas maneras y fondo en su acción como sus hermanos ENTRE COPAS y CASACA; deja entrever un futuro prometedor.
El hándicap dividido sobre 1500 metros.
En primera parte KARETAS sorprendió llevándose la victoria. La de Cholaica pareció haber solucionado sus problemas en la salida y ganó de punta a punta conteniendo sobre el poste de llegada a un DROMEOS que le recortó metros en la recta y casi le arrebata la victoria. Llamado a declarar por los Comisarios, su preparador Eduardo Buzón declaró que en su anterior actuación el hijo de Caradak y Relevance (Xaar) sangró. HELSINKI volvió a negarse a entrar en cajones y no fue de la partida. Una vez más, los aficionados que le apostaron –fue el segundo más jugado- no recuperaron su dinero por una norma igual de cuestionable que el hecho de que sea ahora, tras varios rehúsos, cuando se le prohíba la actuación en carreras hasta que no demuestre adiestramiento para entrar en cajones.
En segunda parte PANISIDE, BLANTOR y STEELER estrecharon posiciones en los metros finales para brindar la llegada más emocionante de la jornada. Finalmente el favorito en taquillas PANISIDE consiguió su tercera victoria por pequeño margen por el exterior. El de India fue llevado a la victoria por el checo Václav Janácek. El tordo BLANTOR mostró claro progreso tras su discreta reaparición, habrá que seguir de cerca al de Pérez Guzmán.
Breves
Sugerencias
Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »