InicioNoticiasNacionales › Un gran FESTEIRO dobla Nacional y Cimera

Un gran FESTEIRO dobla Nacional y Cimera

Noticias nacionales

Primera victoria del año para Barbara Valenti, Rocío González y Mariano Hernández. Segundo nacional para un hijo de New Vert. El Belga Patrick Deno se lleva la prueba internacional de la Fegentri.

FESTEIRO estirándose para superar a ELTSO en el Nacional FESTEIRO estirándose para superar a ELTSO en el Nacional

El hijo de Fol Parade y New Vert (Vert Amande) se consagra como el mejor tres años tanto en recorridos cortos (tras ganar el Cimera hace un mes) como en distancia de aliento con su victoria en el Nacional. El presentado por Mauricio Delcher P. emula a Tucumán, que en 1979 también logró ganar las dos selectivas pruebas. Muy bien llevado por Jorge Horcajada planteó una estrategia distinta al Cimera, esta vez más en conserva y rematando por centro de pista aguantando bien el envite de ELTSO. El favorito ABDEL pasó a comandar en la entrada de la recta final aflojando en los momentos decisivos, quizás su jinete Jeremy Crocquevieille atacó pronto. DON HERNANDO HAB impuso un ritmo selectivo a la prueba, y aunque cedió en la curva pudo mantener la cuarta posición. El resto del lote no presentó candidatura a la victoria.

La jornada se abrió con el premio Precoz, donde CATTIVA esta vez sí tuvo un recorrido limpio y pudo llevarse la victoria. La de Di Benisichi se vino prácticamente de punta a punta, ganando cómodamente para permitir que su preparadora Bárbara Valenti consiguiera su primera victoria del año y rompiera un ecart de 42 carreras. COEUR DE VIES se cansó de perseguir a la ganadora sin poder darle alcance, aunque pudo completar la gemela. OBERON a falta de otros completo el trío. ARWEN, el favorito unánime no presento peligro en ningún momento.

En la segunda de la mañana AMERICAN GANSTER se mostró muy superior, ganando con la ley del mínimo esfuerzo a pesar de la dura escala. El presentado por Yan Durepaire, claro favorito en taquillas, fue escoltado por un MENELDOR que trató de plantear lucha en la recta final, pero fue claramente superado por el pensionado de De La Fuente Stud. HIGHSIDE, muy bonito en el paddock, sigue sin conseguir la victoria aunque volvió a hacer una actuación aceptable y completó el trío.

La tercera carrera se correspondió con la prueba de la Fegentri, y además de ofrecer un buen final deparó sorpresa: EL MAGO se llevó la victoria conducido por el gentleman belga Patrick Deno. El de Racing Pardo pasó por el exterior para superar a VIVALDI REAL, que por dentro había encontrado espacio y por momentos parecía ganar. La victoria de EL MAGO permite al preparador Mariano Hernández  sumar su primera victoria del año. EL CHULAPO fiel a su regularidad se hizo con la tercera plaza. ILUSIONISTA había marcado el ritmo de la prueba pero fue superado con cierta facilidad en los metros decisivos, con Sarabia en la silla finalizó cuarto.

COMPTON PARK confirmó que en linea recta puede subir mucho su valor llevándose los 12.000 euros del premio San Isidro. Por tercera linea y con excelentes maneras desclasó al lote con la salvedad de MUÑECA BRAVA, que por los carriles exteriores demostró que en este tipo de recorridos hay que contar con ella. RAYO NEGRO a pesar de dar kilos recuperó valor para completar el trío, estaremos muy pendientes en su siguiente salida. RISBY esta vez recibía menos kilos de sus oponentes y pudo pelear la llegada, aunque tuvo que conformarse con la cuarta plaza. El favorito en taquillas tras su última victoria fue NEWBY, aunque hoy pareció pagar el cajón y no pudo pasar del quinto puesto.

Cerró la jornada VOLAPIE, que consiguió la cuarta victoria de su historial -tercera en la distancia- sin mayores apuros. SMASHER confirmó que este tipo de superficie es lo suyo y acabó segundo. DOENDE fue tercero a pesar de la dura escala. WHISTLEINTHEWIND sin pena ni gloria se termino cuarto. Gran decepción el resultado de LA RUBIA, la de Cielo de Madrid parecía recuperada con su última victoria, pero tras dar bastantes problemas en el recorrido a cajones de nuevo no pareció la misma de antes.



22 de noviembre de 2024