InicioNoticiasNacionales › SHUMOOKH de punta a punta en el Gobierno Vasco

SHUMOOKH de punta a punta en el Gobierno Vasco

Noticias nacionales
Archivado en: Gobierno Vasco SHUMOOKH

Meritoria victoria para el presentado por Teo Callejo, una semana después de disputar la Copa de Oro. Doblete de Oscar Ortíz de Urbina que se mete en la pelea por la estadística de jinetes.

SHUMOOKH perseguido por SILVERSIDE en el Gobierno Vasco SHUMOOKH perseguido por SILVERSIDE en el Gobierno Vasco

SHUMOOKH se llevó con autoridad el Gobierno Vasco conducido por José Carlos Cerqueira, que defendió la victoria con todas sus armas y pudo contener el ataque de SILVERSIDE, que en el giro del último codo parecía que podría pasar a dominar. AS DE TREBOL tomó bien los palos en la curva y parecía venir, pero se quedó en el remate. Dio síntomas de mejora, y podría ser cuestión de tiempo verlo en su mejor condición.

La victoria de SHUMOOKH tiene doble merito, ya que venía de disputar la Copa de Oro hace tan sólo 7 días. Tercera victoria del año para el hijo de Mujahid y Midway Lady, que hace la novena para su historial.

La jornada comenzó con la victoria de QUEENSIDE, que con cierta facilidad logró salir de Maiden en tan sólo dos actuaciones. Fue escoltada por SATCAT, que no pudo hacer nada para evitar la victoria de la de SafSaf. Completo el trío NANNERL.

La segunda de la tarde fue para ALHAPRINCE con una buena conducción de su propietario Diego Sarabia. Saco 2 3/4 cuerpos de ventaja a MELIDE, que tuvo algunos inconvenientes en el recorrido y pareció quedar listo para la siguiente. Tercero finalizó el reenganchado HULRICK, que nunca fue enemigo para la victoria.

La tercera de la tarde fue una emocionante prueba en velocidad. RAYO NEGRO logró la victoria conteniendo bien desde los palos a BAHRAJ, que tuvo que conformarse con la posición de escolta. Los favoritos BOMBADIL y SALPADO no lograron venir en la recta final y finalizaron tercero y cuarto respectivamente.

Emocionante final en la Lototurf. Cuando un ROYAL CHOP que había salido a indicar el camino parecía inalcanzable, ROLANDINO apareció por segunda línea para sorprender al pupilo de Cristóbal Medina sobre la línea de meta en el final más cerrado de la tarde. Óscar Ortíz de Urbina cerró su doblete con esta victoria (había conducido a RAYO NEGRO en la carrera anterior). RIVIERA DE SOU vino con mucha fuerza en los metros finales pero atacó tarde y completo el trío.

Cerró la jornada el favorito HAMALAO, que se vuelve a llevar otro hándicap de segunda parte confirmando que pasa por su mejor momento. Esta vez fue escoltado por XAMURAY.



27 de septiembre de 2023