InicioNoticiasNacionales › SFCCE ratifica multas a jockeys tras el incidente de Mijas

SFCCE ratifica multas a jockeys tras el incidente de Mijas

Noticias nacionales
Archivado en: Jockeys Mijas Sanciones SFCCE

El acuerdo fue publicado por la SFCCE el 16 de Abril y se puede consultar aquí. Cabe la presentación de un Recurso ante el Comité de Apelación. También se abre expediente sancionador por la participación de IRAZU el 10 de Enero en Dos Hermanas

Tras los incidentes acaedidos en el hipódromo de Mijas el pasado 7 de marzo se ratifican las multas de mayor cuantía a los jockeys.

En el acuerdo no se admiten en su totalidad las reclamaciones de los jinetes en el Recurso de Apelación, por lo que no se declara incompetentes ni se abre expediente sancionador a los Comisarios de Carreras: "cabe concluir que, una vez decidida por los Comisarios de Carreras la aptitud de la pista, la responsabilidad de montar o no hace que las consecuencias que esta decisión pudiera acarrear desde ese momento debían ser asumidas por los jockeys y que los mismos, por el perjuicio causado, fueran merecedores de una sanción."

El expediente estima que las razones para no montar corresponden a todas las carreras y no a cada una en particular, por lo que "en el caso de los jinetes a los que se les ha impuesto más de una sanción, debe mantenerse la sanción correspondiente a la impuesta por los Comisarios de Carreras en su mayor cuantía, revocándose y anulándose las restantes."

En su resolución final, los Comisarios acuerdan:

  1. Estimar parcialmente el recurso interpuesto por los Sres. Croquevieille, Delgado, Urbina, López, Horcajada, Martínez, Cazalis, Martín y Borregofrente a los acuerdos sancionadores de los Comisarios de Carreras del Hipódromo de la Costa del Sol del día 7 de marzo de 2010, con devolución de los depósitos efectuados.
  2. Mantener alos jinetes Sres. D. Jeremy Crocquevieille, D. David Delgado, D. José Luis Martínez, D. Óscar Ortiz de Urbina, D. Jorge I. Horcajada, D. Santiago Martín, D. Iván López y Dña. Claudine Cazalis la multa de 2.000 eurosy al Sr. D. José Luis Borrego la multa de 500 euros.
  3. Revocar a los jinetes Sres. D. Jeremy Crocquevieille, D. Óscar Ortiz de Urbina, D. José Luis Martínez, D. Jorge Horcajada, D. Santiago Martín y Dña. Claudine Cazalis el resto de sanciones impuestas.
  4. Notificar dicha sanción a los interesados para su conocimiento y efectos oportunos, así como en su caso publicar la misma en el Tablón de Anuncios de la SFCCE y en el Boletín Oficial de las Carreras de Caballos.

Los jockeys tienen 10 días para presentar un Recurso de Apelación ante el Comité de Apelación de las Carreras de Caballos.

 

Por otro lado, con respecto a la declaración de partant de IRAZU (GB) en la 4ª carrera del 10 de Enero en Dos Hermanas, se abre expediente con posible aplicación del Artículo 67 (Participación de caballos no calificados):
 
"I. Todo caballo que tome parte en una carrera no estando calificado para ella o estando
descalificado será distanciado. Podrán ser distanciados, así mismo, los caballos del mismo
propietario que hubieran tomado parte en dicha carrera.
 
II. Los Comisarios de Carreras y los de la S.F.C.C.E. no serán responsables de la
admisión como calificado en una carrera de un caballo que no lo esté o haya dejado de
estarlo en el momento de la misma. La responsabilidad de la no calificación incumbe
exclusivamente al propietario o a su representante.


Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



30 de enero de 2023