InicioNoticiasNacionales › SERGEI volvió a ganar al sprint en la fibra de Madrid

SERGEI volvió a ganar al sprint en la fibra de Madrid

Noticias nacionales

Tercera victoria del de San José sobre 1200 metros en esta pista. SHUMOOKH, VIUGA, LANCELOT y GAMBERRO completaron el quinteto de ganadores.

SERGEI superando a TAGOMAGO en el sprint (Imagen: LAE) SERGEI superando a TAGOMAGO en el sprint (Imagen: LAE)

SERGEI se impuso en sprint sobre 1200 metros de La Zarzuela con Esteban Melián en la silla, un aprendiz en alza que siguió el plan trazado por su preparador Jorge Rodríguez de marcar al puntero TAGOMAGO para atacar en la recta. Este último parecía poder ganar a falta de 200 metros, pero pagó el esfuerzo inicial y sucumbió ante el alegre galope del ganador y el buen final de COLORIN, que fue segundo con Carlos Fernández en la silla. Una gemela del top de la escala, donde los descargos jugaron un importante papel en el resultado final.

Resto de la jornada

SHUMOOKH se impuso con gran contundencia en la primera carrera de la noche, para amazonas y gentleman sobre la milla. El 9 años de Teo Callejo, que partía como favorito pagando 1.4 euros a ganador, dominó con claridad de inicio a fin con la monta de Marcos Carmena y se apuntó su victoria número 12 (segunda este año). Segundo acabó SMASHER, que tras una trompicada salida y un recorrido atrás se coló por los palos a EL AFRICANO, que completó el trío. Detalles: Debutó la amazona Srta. Burgueño montando a PRISCA VIVAZ.

La segunda carrera, segunda parte de hándicap sobre 1900 metros, fue para VIUGA con Marino Gomes en la silla (en sustitución de Ingrid Koplikova). El de Las Águilas salió de maiden por sorpresa rematando con mucha fuerza en la recta y ganando con más de 6 cuerpos de ventaja sobre un AGALA CANARIAS que negoció la carrera por el exterior y cedió metros que pudieron ser decisivos. Tercero acabó el puntero XAMURAY. Detalles: Decepcionó TANEA, que viajó en cola de pelotón y no mostró remate.

LANCELOT ganó de punta a punta la 3ª carrera, sobre 1800 metros para 3 años no ganadores, con la monta de un José Luis Borrego que rompió un ecart de 27 carreras. El de Yeguada AGF venía de debutar siendo séptimo y mostró mucha mejoría en su segunda carrera. Segundo fue MARIUS, que viajó al acecho del ganador sin poder atacarle en la recta aunque se pudo defender bien ante el ataque de ARKADIN, que por momentos parecía pasar y que finalmente se tuvo que conformar con ser tercero. Cuarto acabó el favorito GOLDENEYE. Detalles: Lucía Gelabert se desestribó montando a SILENT HAB en la salida tras ser emparedada por LANCELOT y MISS USHUAIA.

La mayor sorpresa de la noche saltó en la cuarta carrera, 1ª parte de hándicap sobre 1900 metros, con la victoria de GAMBERRO con una exultante Claudine Cazalis en la silla. La jocketta francesa llevó en espera al hijo de Key of Luck y atacó de finales con mucha fe para superar a las manos al trío de cabeza en los últimos 100 metros de la recta. El de Zebra venía de reaparecer tras una rentable campaña en Dos Hermanas y se vio en forma para conseguir su primera victoria del año. A falta de 200 metros la lucha parecía muy diferente, con NESKA y la favorita en taquillas DIME QUE SI destacados pugnando por la victoria tras superar al puntero GOMARIZ; finalmente las de Gonzalo Hernando-Aboin y Di Benisichi fueron segunda y tercera respectivamente. Detalles: el segundo favorito en taquillas PRINCIPE SINBAD corrió a cola del grupo, fue exigido en la recta de enfrente y no se vio en carrera en ningún momento. El trío pagó a 2.420 euros.



22 de junio de 2024