InicioNoticiasNacionales › SEMINOLE CRY y BLACKBERRY BOY, segunda juventud

SEMINOLE CRY y BLACKBERRY BOY, segunda juventud

Noticias nacionales

El 7 años de Les Eyre se impuso al 8 años de Peter Haley en un emocionante final con José Luis Martínez y Gary Carter en la silla. Salvo en la 2ª carrera, ganaron todos los favoritos en taquillas.

Llegada de SEMINOLE CRY y BLACKBERRY BOY (Imagen: LAE) Llegada de SEMINOLE CRY y BLACKBERRY BOY (Imagen: LAE)

Segunda victoria en Mijas este año para SEMINOLE CRY, que sigue mostrando una forma envidiable a sus 7 años. Hace 2 semanas ya comentamos sus virtudes en Mijas y en su última carrera las volvió a demostrar para adjudicarse su 5ª victoria, esta vez con un arreón final en duelo particular con BLACKBERRY BOY, que recupera enteros y se acerca a sus números del pasado año por estas fechas. Tras ellos llegaron los tres 5 años de la prueba: RAAMI, que fue bien retenido por Sarabia durante el recorrido para atacar por fuera sin que al final tuviera tanto pulmón como parecía; WHISTLEINTHEWIND, que vino movido desde la recta de enfrente y le costó seguir el ritmo; y BURNING LIGHT, que tras tomar la punta se hundió a la entrada de la recta final.

Resto de la jornada

32 fueron los partants de la jornada tras la retirada sin previo aviso de EXPATBET, en una noche de retrasos acusados.

La prueba de la Fegentri sobre 1800 metros fue para el favorito JORDAN WATER. El gentleman Diego Sarabia dosificó bien el esfuerzo del pupilo de Guillermo Arizcorreta para ganar con solvencia. Segundo fue BANBU, puntero que con Pablo Gredilla aflojó en la curva para coger aire y volvió en la recta intentando colarse por los palos al ganador. Éste tapó bien el hueco, obligando al de Albero a abrirse sin llegar a inquietarle al final. Completó el trío DIXLESIO. Detalles: THE BELONGER salió mal de cajones y perdió opciones.

El también favorito COCO PALM ganó la carrera para 3 años nacionales sobre 2000 metros en bonito duelo con ESGUES durante toda la recta final. El ganador llevó el ritmo de la prueba y ESGUES le encimó en el curvón. El pupilo de José Carlos Lopera tenía batido al de Blas Rama, pero se vino venciendo hacia dentro y en la maniobra para corregirlo de Grosjean perdió la carrera. Tercero a falta de otros acabó el que fue rumor BLADE RUNNER en su mejor resultado hasta la fecha, aunque vino encerrado los primeros metros de la recta final y perdió opciones. Detalles: El gran favorito EXPATBET fue retirado a última hora sin previo aviso. Las labores de entrada en cajones de los 7 participantes se demoraron más de 10 minutos.

El hándicap dividido (1600 metros)

La primera parte fue para el mayor dividendo a ganador en taquillas, VICTOR'S BET -5,4 euros-,de punta a punta con una inteligente monta de Gary Carter. El jockey inglés impuso un ritmo alto a la prueba, dio un respiro al pupilo de Peter Haley y volvió en la recta para ganar sin que los ataques del favorito ALHAPRINCE, BLAISE TOWER y LAAZEM llegaran a ser efectivos. ALHAPRINCE fue segundo con Iván López en la silla y BLAISE TOWER conservó la tercera posición por una nariz batiéndose con LAAZEM. Detalles: BLAISE TOWER pareció acusar el tiempo sin correr.

La segunda parte fue para la favorita MISS CORONITA también de punta a punta. Álvaro Gómez salió imponiendo un ritmo muy alto con el peso más liviano de la escala y la compañía de CAPTAIN BLUEBIRD, con quien salió escapado en la recta de enfrente. En la curva fueron encimados por el top de la escala y favorito BOUQUETOT BELLE, que sin embargo no pudo evitar la primera victoria para la hija de Leadership, que venía de reaparecer hace 15 días tras 6 meses de descanso. NUBIA completó el trío. Detalles: OLINA no pudo coger la punta y lo pagó.



12 de julio de 2024