InicioNoticiasNacionales › Noche de "paseos" en La Zarzuela

Noche de "paseos" en La Zarzuela

Noticias nacionales
Archivado en: HZ LionelStar Madrugar

5 victorias claras y sin sorpresas en las 5 carreras nocturnas del pasado jueves. Crocquevieielle iguala a Janacek en la estadística de jockeys.

LIONEL STAR confirmó su favoritismo en la que cerraba el programa, una prueba para 3 años nacionales sobre 1600 metros. El pupilo de Mario Julio Pérez se mostró muy cómodo durante todo el recorrido y superior a un lote que tampoco puso demasiada oposición en un ritmo lento de carrera. Segunda victoria del año para su jocketta Sandra Bermejo, que pese al paseo del hijo de Silent Times y Lady Cree fue apercibida por el reiterado uso del látigo. Segundo fue un VODKA LEMON que tuvo un recorrido más complicado, atacando en la curva por los carriles exteriores y regalando unos metros preciosos que a la postre solamente le valieron para sobrepasar a SARAHZEM, que completó el trío. Decepcionó FINISTERRE, no se le vio a gusto en la fibra madrileña.

Resto de la jornada

Jornada de carreras a la postre no muy espectaculares la que tuvimos ayer en La Zarzuela. La noche comenzó con un paseo de KATIRE en el sprint de 1100 metros. Tras una salida algo fría de cajones el de la cuadra Popular se repuso para pasar a dominar en la entrada de la recta final y venirse hasta la meta con más de 7 cuerpos de ventaja. Fue escoltado por MYLORD, que sin éxito trató de perseguir al ganador. DUENDE, el más jugado en taquillas, pareció acusar la escala aunque pudo completar el trío. BLUE SKY no fue capaz de tomar la punta y eso pareció pasarle factura, finalizo cuarto sin mostrar opciones a la victoria.

Recital de MADRUGAR en la segunda carrera de la noche, sobre 1900 metros. La pupila de José Antonio Rodríguez volvió a demostrar lo rentable que es en la fibra madrileña en su primera victoria del año. Desde el comienzo pasó a comandar la carrera estirando el lote y sin dejar a JIMMY FALABELLA comandar las acciones. El de Aspirantes 2 Tumbos intentó sin éxito superar en la recta de enfrente a la de Padronesa y fue lo más que pudo inquietar al ganador, que se fue a meta sin oposición mostrando franca superioridad y acabando sin ser exigido al 100%. Segundo acabó el de Teo Callejo y tercero fue PENDENCIERO. El favorito en taquillas DANSICO estuvo gris y sólo pudo ser cuarto.

En el hándicap dividido sobre 2300 metros vimos cómo OTRANTO por fin salió de maiden tras 17 carreras. Su preparador José Carlos Fernández encontró la tecla con este hijo de Sorcerous y Ostrava, que se mostró muy superior en esta prueba de aliento en la que PENSILVANIA GOLD dominó de inicio. A mitad de recta de enfrente apretó el de Comansi y de ahí se fue a la meta. Segunda fue CARMENCHU, que en la recta pudo superar no sin esfuerzo a SOFGUI, que acabó tercero.

Y la cuarta carrera, primera parte de hándicap también sobre 2300 metros, sirvió para certificar el ascenso de forma de ILUSIONISTA, que se hizo con la victoria desde el top de la escala. SUDDENSIDE realizó el gasto de la prueba hasta antes de la curva de El Pardo, donde el de Odisea -bien guardado al acecho- cambió ligeramente el ritmo para ponerse en cabeza y de ahí irse a la meta. Buena monta de Alvarito Gómez, demostrando buen sentido del paso y sin exigir un ápice de más al hijo de Humool. Segundo fue un ORLOV que vino de menos a más en la recta y que volvió a mostrar su gusto por la pista de fibra, y completó el trío SUDDENSIDE, seguramente acusando los duros 2300 metros de la semana anterior.



19 de abril de 2024