InicioNoticiasNacionales › No hay techo para KURDO y RANYAN

No hay techo para KURDO y RANYAN

Noticias nacionales

Ambos ganan las preparatorias del Memorial sin estar matriculados en la prueba reina del otoño madrileño. Ningún favorito en taquillas logra ganar. El triplicado dio dos tríos con buenos dividendos. SON BOU apunta alto tras buena demostración.

RANYAN sobre ARNUERO en la preparatoria del Memorial RANYAN sobre ARNUERO en la preparatoria del Memorial

Preparatorias del Memorial

Impresionante la demostración de KURDO en la preparatoria para adultos del Memorial duque de Toledo. El pensionado de la Yeguada AGF pasó por el centro con autoridad para llevarse la victoria. Tras la Mijas Cup era la segunda vez que enfrentaba un lote de este nivel, hoy lució transformado y dejó claro que tiene nivel para los mejores lotes en España. Aunque no está inscrito en el Memorial, viendo la forma en la que ganó no hay que descartar que sea reenganchado. ARNUERO parecía poder superar por el exterior al ganador, pero este no cedió y el de Medreal tuvo que conformarse con ser segundo. Buena reaparición en cualquier caso, debe subir en su próxima salida. DOMESIDE se presentó tarde en la recta final, vino bien y pareció que guardaba un extra para su próxima. DetallesCOSIDE se quedó parado en la salida y cedió muchos metros. El sudado SEMINOLE CRY vino muy movido desde la curva. KARLUV MOST volvió a mostrar su preferencia por terrenos más secos; el de Cholaica regresó lesionado a balanzas, esperaremos a conocer el alcance. SEÑOR MIRANDA pasó desapercibido a pesar de tener una escala cómoda.

RANYAN venció de forma clara la preparatoria del Memorial para 3 años. El de Agrado gana cada vez mejor pese al aumento de nivel de lotes, hoy obtuvo su quinta victoria -cuarta en HZ-, frente a adversarios contrastados, estamos ante un caballo de buen nivel. En los metros finales ARSALAN pudo hacerse con la segunda plaza superando a GALIPOLI casi sobre el poste de meta. El de Reza Pazooki no tuvo espacio claro en la recta final pero dejó claro que hay que contar con él en estos lotes. Por su parte GALIPOLI no tuvo la chispa de otros días, aunque dio la cara no convenció del todo. Detalles: CUENTISTA vino muy exigido, parece necesitar lotes de menor nivel. GIGGOLO STAR no repitió estrategia, salió a enseñar el camino desde la salida y le pasó factura.

Resto de la jornada

Sol radiante en Madrid después de varias jornadas de lluvia que afectaron al estado de la pista. Buena entrada en la jornada de resaca de los discretos resultados de las subastas de Criadores y SBA.

SON BOU ganó con contundencia la primera carrera, reservada para 2 años sobre 1500 metros. El de Mediterráneo asumió el gasto de la prueba a pocos metros de la salida, marcó clara diferencia en la curva y ganó con facilidad mostrando mejoría de forma; el pupilo de Mauri Delcher será muy útil. DAGOBERTO trató de recortar diferencias en la recta pero poco pudo hacer ante el ganador y acabó segundo. COLLIO SIDE vino muy movido durante la primera parte del recorrido, se coló por dentro para finalizar tercero. Detalles: Problemas en la salida para SERGI SWING, que pareció acusar el tiempo sin correr aunque terminó cuarto viniendo de atrás; pendientes en su siguiente salida. PETITE VISION dio muchos problemas para entrar en cajones. FLAMBOYAN no seguía en ritmo del lote en la curva.

El hándicap triplicado (1800 metros)

MAYERLING se reencontró con la victoria en la primera parte de hándicap. El de Odisea acumulaba 4 colocaciones consecutivas, hoy fue más solvente y ganó por los palos bien llevado por un valiente Álvaro Gómez. Parecía que PORQUENOTECALLAS traía un avance ganador en la curva, pero vio cortada su acción por LINCE -que había desmontado a su jinete Janacek en la salida-, y cuando encontró sitio ya estaba todo decidido. Sigue el buen momento de VEGA DE CASTILLA, que en la recta final vino para ser tercera en meta. Detalles: LINCE tiró hacia fuera en la salida desmontando a su jinete y molestando a KAYSERI. LIBERTINO fue muy jugado pero volvió a decepcionar al llegar a más de 18 cuerpos del ganador. MILAGRES atacó pronto en la recta pero la distancia le quedó larga, al igual que a AS DE THOMAS.

Sorpresa en la segunda parte de hándicap, KIUMARS pasó con comodidad por el exterior para dominar en los metros finales y conseguir su primera victoria en 13 salidas a pista. El hijo del recientemente malogrado Tiger Hill y Chantilly agradeció el terreno pasado por agua. Buen momento de ISAMAN, que remató bien para acercarse al ganador en los metros finales y ser segundo en meta. GAMBERRO pasó en los últimos metros a INDIAN BLUE para completar un trío de más de 9.000 euros. INDIAN BLUE había pasado a dominar en la recta pero no pudo mantener la posición y fue cuarto. Detalles: ILLIZMIT se vio muy batido en la curva. FEARSIDE tuvo problemas en la salida y volvió a decepcionar. LISSELAN BEAUTY asumió el gasto de la prueba, en la recta final se apagó y finalizó última. La favorita en taquillas STEWBALL no se vio cómoda en la curva.

En la tercera parte la sorpresa comenzó antes de la salida al ver que SECONDLIFE era el más cotizado en las apuestas a pesar de figurar entre los últimos en sus 4 salidas a pista; en carrera no confirmó el apoyo de los aficionados. De regreso a la hierba LUCCIOLE LOL se vio muy a gusto, a mitad de la recta pasó a dominar para conseguir así su primera victoria con mucha claridad con 4 cuerpos de diferencia en meta. PATRICIO desmintió sus últimas, hoy volvió a rematar y fue segundo en meta. Tras ceder metros en la curva MORNING MUSE remató muy abierto para completar un trío que pagó más de 2000 euros. Detalles: GHOST mostró clara mejoría; la de Enalto, muy castigada desde la curva, avanzó por dentro en los metros finales cuando su jinete guardó el látigo y logró conseguir su primera colocación. HANDSOME HUGO volvió a fracasar en la hierba confirmando que es más fiable en fibra. PEDREÑA trató de ir delante pero pareció pedir descanso, en la curva se vio entregada.


Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



30 de enero de 2023