InicioNoticiasNacionales › NEWBY no defraudó en el sprint

NEWBY no defraudó en el sprint

Noticias nacionales
Archivado en: Dos Hermanas NEWBY

El de Adriana cumplió sobradamente sobre los 1000 metros del premio Emasesa. Doblete de Borja Fayos en memoria de su padre recién fallecido. Trío récord en la prueba de LotoTurf. Caída aparentemente sin consecuencias del gentleman Gonzalo Pineda.

Fayos dedica a su padre la victoria con NEWBY (Foto: Antonio Espinar) Fayos dedica a su padre la victoria con NEWBY (Foto: Antonio Espinar)

NEWBY volvió a demostrar que es un velocista nato y que la pista de Dos Hermanas le viene como anillo al dedo. Desde el inicio tomó la iniciativa de la prueba y junto a FLYING FLUTE doblaron muy bien el codo de la pista nazarena. Y es que doblar bien este codo es vital para no ceder ni un metro en esta prueba tan particular en la que además la primera parte del recorrido es cuesta abajo. El resto del lote perdió sus opciones aquí, quedando para la lucha final los pupilos de Blas Rama y J.C. Martínez. Parecía por momentos que éste último iba a plantar dura batalla, pero cedió finalmente y la victoria fue clara para NEWBY. Gemela para dos cinco años. Con esta victoria Borja Fayos completó un doblete muy especial que dedicó a la memoria de su padre recientemente fallecido. Cerró el trío a 7 cuerpos el seis años WE'LL CONFER. Decepcinó BAHRAJ.

Resto de la jornada

El segundo domingo de Dos Hermanas amaneció con un tiempo radicalmente opuesto a la jornada anterior. El sol dio paso a la lluvia, a los paraguas y al frío en una mañana complicada para correr con una pista que tiraba mucho. Los jockeys lucieron brazaletes negros en memoria de los padres de Borja fayos y Teresa Prieto.

El día comenzó con la victoria de BARROCCO en el hándicap sobre 2.200 metros para 3 ó más años. REY MAMBO enseñó el camino hasta mediada la recta de enfrente, donde el de la cuadra Llas cogió la punta y demostrando su gusto por el terreno mojado se fue derecho a meta con Horcajada en la silla. Fue el ganador que mejor pagó esta jornada, a 16.40 euros. En los metros finales SUPERIEUR vino por el exterior para hacerse con la segunda posición, superando en los metros finales a CHIRICAHUA. NUEVO ABRIL completó las colocaciones.

La segunda carrera fue el Premio Equiniela para potros no ganadores sobre 1500 metros. GLENAVON impuso un paso selectivo a la prueba y encaró la recta final con ventaja sobre el resto del lote, aunque no pudo resistir el ataque por el exterior de DELLA BEND, CUDON y HERRI IRRATIA. Los dos primeros protagonizaron una bonita lucha que se decantó por una cabeza para la montura de Borja Fayos en lo que era su primera victoria del día. La favorita en taquillas YIRA decepcionó. El resto del lote no apareció.

Vimos otro buen mano a mano entre IRAZU y TRADESIDE en la tercera de la jornada, una carrera de venta sobre 1800 metros. Ganó el favorito en taquillas TRADESIDE, que vino de menos a más y que con Julien Grosjean logró, en la misma distancia y sin ser muy exigido, su segunda victoria consecutiva. IRAZU se mostró combativo durante todo el recorrido y puso un exigente ritmo al lote. Fue muy bien conducido por un José Luis Martínez que demostró una vez más su gran sentido del paso, gran segundo puesto. MISTER LUCKYOCEANINTERNATIONAL se cebaron con el paso del pupilo de Blas Rama y lo pagaron al final. Decepcionaron SONRISILLAS -que no se dejó ver en la pista pasada por agua- y VERDANA, desaparecida toda la carrera.

Y en la cuarta carrera, prueba LotoTurf para Amazonas y Gentlemen sobre la milla, trío récord en Dos Hermanas de 6128.9 euros. Hasta hoy, el mejor pagado era de 4001.3 en la LotoTurf del 4 de Febrero de 2007 (MOTARASSED-CRAZY FLING-TICK THE BOX). La prueba la ganó BATALA con la monta de Silvia Zapico, que suma su cuarta victoria del año en 41 salidas. SALSARIX apuntó bien en la reaparición y por momentos pareció poder ganar (su ganador pagó a 23.9); finalmente fue segundo a 1/4 cuerpos del ganador. URBASA (14.2 a ganador) completó el trío. El gran favorito ZONA CERO partió muy mal y allí se dejo la carrera. También se contaba con ALHAPRINCE, que pagó la escala con el estado de la pista y acabó séptimo. Gonzalo Pineda sufrió una caída a lomos de DURANFERR durante la última curva del recorrido. Según informó TeleDeporte, el gentleman no mostraba heridas de gravedad, aunque tras la caída perdió unos momentos el conocimiento y fue trasladado a un centro sanitario para observación. Esperamos su pronta recuperación.



29 de mayo de 2024