InicioNoticiasNacionales › NEWBY, el rey de la línea recta

NEWBY, el rey de la línea recta

Noticias nacionales
Archivado en: NEWBY

El jockey Borja Fayos y el preparador Pedro Urbina rompen un ecart de 28 y 45 carreras respectivamente.

Es muy difícil batir a NEWBY en este tipo de recorrido, y más si le dejan coger los palos, situación en la que el pupilo de Blas Rama se crece. NEWBY tuvo que dar todo para adjudicarse el recuperado Premio Urquijo. Tuvo que contener al tres años RISBY, que no le dio ningún respiro y cayó con todo los honores. Prometedora actuación para el hijo de Lonicera que se define así como un velocista que dará la cara ante los mejores. Tercero y cerca finalizó FLYING FLUTE, que corriendo en los metros finales entre los dos anteriores hizo una buena actuación. BARKING volvió a rendir llegando cerca para finalizar cuarto. Cinco tres años participaron en la prueba, PICHUCA fue la más jugada aunque esta vez no se dejó ver y cayó sexta bien batida.

Poco público en la jornada madrileña, amenaza de lluvia y viento constante. La jornada la abrió la yegua más jugada del día, PANACEA, que esta vez sí logró la victoria. Jeremy Crocquevieille la supo llevar más en conserva y fue paciente para exigir a la hija de Menta cuando fue amenazada por DREIZEHN, que completó la gemela al haber sido la única que saltó del pelotón para oponer algo de resistencia a la ganadora. REVOLAINA continúa mejorando y completó el trío. Definitivamente MANLY DREAM no es la misma de antes, sin lucir en el recorrido se hizo con la cuarta plaza, a falta de otras.

Un soberano paseo se dio SKY BLUE de regreso a la fibra, pista donde ha obtenido todas sus victorias. El hijo de Servando y Mab Blue enseñó el camino en todo momento y desclasó al lote que enfrentó, encaró la recta final con más de 12 cuerpos de ventaja y cruzó la meta sin ninguna oposición. La victoria del pensionado de Las Aguilas le permite al preparador venezolano Pedro Urbina romper un ecart de 45 carreras. A más de doce cuerpos PENDENCIERO cruzaba la meta en segunda posición, y a cuatro cuerpos de éste KALINEA completaba el trío para seguir haciendo caja en la única pista donde ha logrado producir dinero para sus propietarios. COVELO acabó cuarto sin hacer méritos. El más jugado en taquillas fue ECO JAR, que sólo se dejó ver hasta el penúltimo codo para desaparecer de la pelea y finalizar sexto a más de veinte cuerpos del ganador.

En la tercera de la tarde LIONEL STAR logró salir de Maiden con cierta facilidad, pasando a dominar las acciones por el centro de la pista a mitad de la recta final. Fue el más jugado en el hipódromo. BLUE SKY trató de hacer el recorrido de punta a punta tratando de repetir la estrategia de su hermano Sky Blue para darle el doblete a su madre Mab Blue, pero fue fácilmente superado por el ganador y tuvo que conformase con completar la gemela. CHITON aprovechó el descargo de su aprendiz y vino en los metros finales para ser tercero. FIDO FIDO finalizó cuarto lejos de los anteriores. Fracaso rotundo de SACRAMENTO, no pareció el de hace dos semanas y esta vez no logró salir de atrás, terminando quinto. La salida se dio con más de diez minutos de retraso. HADUCHA desmontó a su jinete, dio varias vueltas al óvalo madrileño y finalmente no fue de la partida.


Cerró la jornada FLECHE D’ARCIS sacando más de 7 cuerpos de ventaja en la llegada para obtener así su segunda victoria. Cómoda carrera para el pupilo de Jorge Rodríguez, que permitió a su jinete Borja Fayos romper un ecart de 28 carreras. El rumor de la prueba era OTRANTO, el segundo mas jugado luchó hasta los primeros metros de la recta final, donde fue superado por el ganador. DAGA BOY se hizo con la tercera plaza sin pena ni gloria. TRUMOI mejoró algo para ser finalmente cuarto. SOFGUI fue muy jugada, galopó siempre atrás y nunca vino a pelear la carrera.



22 de diciembre de 2024