InicioNoticiasNacionales › NAVAJO NIGHTS confirma en el Torre Arias

NAVAJO NIGHTS confirma en el Torre Arias

Noticias nacionales
Archivado en: NAVAJO NIGHTS Torre Arias

Doblete para los jinetes Óscar Ortiz de Urbina y José Luis Martínez. Primera victoria para el historial de la amazona Gema Gálvez y del año para la preparadora Michaella Augelli.

NAVAJO NIGHTS, sobre DEVIL BLACK en el Torre Arias NAVAJO NIGHTS, sobre DEVIL BLACK en el Torre Arias

Emocionante de principio a fin el Torre Arias del 2013. DUENDECILLO salió a marcar parciales fuertes mientras el lote lo seguía. En la recta final el de Isidoro Gómez cedió y el lote compacto paso a pelear la llegada. NAVAJO NIGHTS por centro de pista y bien administrado por José Luis Martínez – jinete que hacia doblete en la jornada- si hizo con la primera posición conteniendo al lote hasta el poste de meta. Meritoria actuación para este hijo de Sleeping Indian y Nuit Sans Fin (Lead On Time) que varios de los mejores 3 años. DEVIL BLACK dejo grata sensación, viniendo de atrás se marcó un buen remate, pero los metros le llegaban justo y no pudo dar caza al ganador, finalizo segundo cerca del ganador. CAPEARTH reaparecía tras 5 meses, planteo seria pelea pero su jinete trato de venir por adentro donde el terreno estaba más pesado, finalizo tercero cerca. Detalles: ritmo suicida para DUENDECILLO que confirma acuso el tiempo sin correr en los metros finales. TIO LUIS no se vio cómodo en ningún momento, en la entrada de la recta final venía muy batido, su jinete lo dejo tranquilo y se limitó a completar el recorrido.

La primera de la mañana era una prueba de ventas sobre 1400 metros reservada para amazonas y gentleman. MAKAAMEN hizo alarde de su velocidad desde el golpe de cajones, marco diferencia con el lote que le valió para hacerse el recorrido de punta a punta y conseguir su quinta victoria. Bien llevado por la amazona Gema Gálvez que supo medir las fuerzas del hijo de Selkirk y Bird Key (Cadeaux Genereux) para conseguir así su primera victoria de por vida. RUBENS galopo en espera, remato bien por los palos pero no pudo dar caza al ganador. BILBO persiguió al ganador durante el recorrido, en los metros finales acuso el tiempo sin correr. Detalles: BANBU sigue confirmando que en hierba no da su valor. CORCUBION parece venido a menos al correr tan seguido, abandono la pelea en la entrada de la recta final.

La segunda de la mañana representaba el único hándicap de la jornada, reservada para productos de 3 años sobre 1600 metros. BOB a pesar de la dura escala domino con claridad al lote que enfrento. El de Pasalrio de San Roque lanzo su remate en los 300 finales para venirse hasta la meta en ganancia como y cuando quiso, su jinete lo llevo a la victoria apelando solo a sus manos, parece subir el presentado por John Eyre. Notable mejoría la mostrada por CALABAZAS que aprovecho su escala ligera, la de Odisea galopo al costado del ganador en el recorrido para rematar por el exterior y hacerse con la segunda plaza. DON ALEXANDRO enseño el camino al lote, se hizo fuerte adelante aunque aflojo en los metros decisivos, pudo mantener la tercera posición. Detalles: TONSAF no salió a marcar el ritmo y lo pago. AL QUEST lucio falta todavía, podría necesitar una carrera más para apuntar. PIKERSON se limitó a reaparecer sin mayor aspiración.

La pruebas de 3 años no ganadores

La tercera de la mañana para productos nacionales sobre 1800 metros. SERGI SWING confirmo con superioridad el favoritismo del que era objeto. El de Bloke pasó en los 300 finales por centro de pista para conseguir su primera victoria. Hoy lucio muy superior, pasó a dominar sin ser del todo exigido y se vino hasta la meta sin oposición del lote. El hijo de Keltos y Villa Sonata (Mozart) pareció pedir distancia y mejores lotes. Bien presentado por la preparadora Michaella Augelli que conseguía así su primera victoria del año. Gran mejoría a 3 años para ARTABAN, el de Roberto López se presentó en los metros finales por el exterior para hacerse con la segunda plaza, pendientes en su siguiente salida que dejo ver buenas manera. DISPARATE fiel a su estilo salió a marcar el ritmo de la prueba, la distancia pareció algo larga para él, cediendo en los metros finales, a pesar de ello pudo mantener la tercera posición. Detalles: hasta 15 minutos de retraso en la salida. RILKE salió mal de cajones y cedió varios metros al pelotón. ARES HARABELA volvió a dar problemas en cajones, se vio falto de oficio en su acción. WINKL SIDE se vio forzado en su acción pagando el terreno pesado. BALON DE ORO mostro detalles interesantes en su debut, podría subir pronto.

La cuarta de la mañana sobre 1600 metros sirvió para que KARETAS encontrara su victoria. El de Salvador Elizondo Teknica solvento el mal cajón que le había tocado, galopo atrás para venir por el exterior y pasar autoridad. Bien llevado por Óscar Ortiz de Urbina – que de esta forma hacia doblete en la jornada- que supo corregir la trayectoria de su conducido cuando este se vencía hacia adentro con un cambio de manos que le sirvió al hijo de Caradak y Relevance (Xaar) para poder completar su remate. JHON GRASS esta vez salió a pelear la carrera, el hijo de Refuse To Bend y English Rose (Kafwain) dejo hacer al lote, pasó a dominar en la recta final, pero no pudo contener al ganador. Pareció listo para su siguiente. MEDITERRANEO no se dejó ver en el recorrido, pero pudo venir en los metros finales para hacerse con la tercera plaza. Detalles: cierta decepción por el resultado de DIEGUITO RIVERA, el cual no pareció a gusto en el terreno pesado. ACORAN CANARIAS salió a marca el ritmo de la prueba, acuso el tiempo sin correr, habrá que seguirlo en su siguiente salida.



12 de julio de 2024