InicioNoticiasNacionales › NARYA se corona en el Oaks

NARYA se corona en el Oaks

Noticias nacionales

Ganó de punta a punta aguantando el remate de la favorita PREMIERE VISION. VAGABOND SHOESSHUMOOKH se llevan las preparatorias del Carudel. Doblete de F. Rodríguez. Ningún favorito ganó hoy.

NARYA y PREMIERE VISION (en primer plano) pugnando por el Beamonte NARYA y PREMIERE VISION (en primer plano) pugnando por el Beamonte

Con el retiro de GHAZALA nadie quiso tirar del lote en el Oaks y NARYA asumió la punta marcando un ritmo lento durante gran parte del recorrido. La nacional CRIS CROSS salió a perseguir a la de Miranda y la favorita PREMIERE VISION galopaba en puestos intermedios a la espera de su momento. Cuando en la última curva NARYA aceleró el ritmo PREMIERE VISION encontró algo de trafico y CRIS CROSS perdía poco a poco fuerzas mientras del pelotón salen  DREIZEHN y por todo el exterior la hasta entonces invicta TASHA LINDA.

NARYA seguía dominando la prueba, PREMIERE VISION tiene que esperar hueco y no es sino hasta mitad de recta final que puede salir en busca de la puntera, el resto del lote no terminaba de venir. NARYA por adentro hace todo por mantenerse adelante, PREMIERE VISION sigue recortando metros en cada zancada y parece que llegara a dominar, de hecho a pocos metros de la meta el cabeceo le favorecía, da la impresión de que O. Peslier se ve ganador a poco de la meta, confiándose, mientras Horcajada no deja de arrear y el cabeceo final favorece NARYA.

En cuanto al resto de la jornada, la prueba de debutantes que abrió la mañana deparó mucha emoción con seis potros en una misma línea luchando a falta de 300 metros. La victoria fue para el nacional FEITIZO hijo de Baptize y Maya Cove (Caerleon) criado en tierras gallegas. El potro mostró buenas maneras en los metros finales, movido temprano por Jose Luis Martínez y logrando superar en la misma meta a un BANBU que parecía ganador. Completo el trío el favorito TIRION


En la segunda de la mañana siguieron las sorpresas. TURRIALBA se alzó con la victoria (24,3 € a ganador) esperando al acecho y con SKY BLUE dando velocidad a la prueba. TURRIALBA aguantó en los metros finales el evite tardío del favorito ORGI. Primera victoria para el hijo de Trade Fair y Premier Melody (Night Shift).

VAGABOND SHOES confirmó que no ha marcado techo al llevarse la primera preparatoria del Carudel, tercera prueba del programa. Montado de nuevo por el francés Crocquevieille, se tomó la revancha contra un LINCE que hoy no pareció el mismo de otros días y que perdió la segunda plaza con GAYARRE, que había partió mal pero vino fuerte en los metros finales.


La otra preparatoria del Carudel fue para SHUMOOKH, que pareció otro con el recorte de metros y la pista buena. Desde la apertura de cajones asumió el control de la prueba y no dejó opciones en ningún momento a sus adversarios. Mientras tanto AS DE TREBOL, que reaparecía, luchaba con MARISCAL por la segunda plaza. Prometedor regreso del de Le Club. El resto del lote, muy batido, no dio colorido a la carrera.

Y cerró la jornada CAÑADIO repitiendo victoria, esta vez escoltado por un SALCEDO que no pudo con este hijo de Dyhim Diamond. Completó el trío CAPITAL en una carrera donde tampoco ganó el favorito VIVALDI REAL, que no pudo pasar del 5º puesto.


En suma, una mañana de buenas carreras y sorpresas que dejaron buenos dividendos a los acertantes.


Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



30 de enero de 2023