InicioNoticiasNacionales › MUQAAWEL y NIQUEL, nuevas victorias españolas en Francia

MUQAAWEL y NIQUEL, nuevas victorias españolas en Francia

Noticias nacionales

CIELO CANARIAS fue séptimo en Deauville.

Los preparadores españoles siguen obteniendo victorias en Francia, donde MUQAAWEL NIQUEL pasaron por ganadores.

MUQAAWEL disputó sobre la fibra de Deauville este viernes el Prix du Perche, una categoría B sobre 1.500 metros con nueve participantes y 17.000 euros al ganador. El de Di Benisichi esperó atrás en el recorrido para dominar en los metros finales con un contundente remate. Era la segunda salida bajo las órdenes de Ana Imaz, dejando buena impresión en ambas. En esta misma prueba IDEAL APPROACH, ganador del Gran Critérium del año pasado, finalizó octavo. Podéis ver el video de la carrera pinchando aquí (Turfeiros galegos).

El jueves, también en Deauville, NIQUEL hizo su debut en tierras francesas obteniendo una bonita victoria con una contundente demostración, remató de finales para conseguir la victoria en el Prix de Douville, un reclamar categoría E sobre 2.500 metros con diez participantes y 9.500 euros al ganador. El de Yeguada AGF esperó atrás y se coló entre dos para dominar al lote que enfrentó. El hijo de Medicean y Colourways (Singspiel) fue reclamado y ha pasado a la preparación de F. Monfort. NIQUEL se suma a la lista de caballos que bajo la preparación de Guillermo Arizcorreta no solo ganan en Francia, si no que se quedan allí al ser reclamados. Otra pérdida para las pistas españolas, que están viendo mermada la cabaña por el conflicto sin por ahora solución del turf. Podéis ver el video de la carrera pinchando aquí (Turfeiros galegos).

 

 

Durante la semana pudimos ver una nueva salida de CIELO CANARIAS disputar, también en Deauville el Prix d'Hudimesnil, una carrera de condición categoría D sobre la distancia de 1.500 metros con nueve participantes y 14.000 euros al ganador. Esta vez el de Hermanos Bolaño dejo hacer al lote mientras esperaba su momento en la recta, recorto diferencias, pero le faltaron fuerzas en los cien finales, finalizo séptimo a poco más de dos cuerpos del ganador. Aunque no entro en el dinero dejo ver algo de mejoría para hacer pensar que en su siguiente salida podríamos verlo reencontrarse con la victoria. Podéis ver el video de la carrera pinchando aquí (Turfeiros galegos).

 

 

El resto de los nuestros en Francia: INDIANO y MARSILE fueron segundos, SINGATOBA tercero  y TOTXO consiguió ser cuarto, todos ellos en Chantilly. Por su parte MYTHICAL CLOVER, MIKELTOS, FINE VINTAGE, MUNGAMIS y LA CAÑIZA no se colocaron.

 

 



12 de julio de 2024