MONSIEUR OPERA, el de más pulmón en el Francisco Cadenas
El Cadenas fue muy lento. CONFIDENTE marcó el ritmo hasta que AZAFATA dio un tirón importante en la recta de enfrente tras más de 1600 metros de paso falso. La de Chamartín puso ritmo selectivo, el lote se vio obligado a perseguirla y BILADI se vio forzado y nunca pudo remontar, mientras que MONSIEUR OPERA siempre bien tapado esperó su momento en la recta final. El pupilo de Bárbara Valentí se benefició de la estrategia del lote e hizo gala de su buen hacer en distancias de aliento para dominar con claridad la preparatoria del Gladiateur, prueba que se disputará el próximo 6 de diciembre y en la que posiblemente se tenga que enfrentar con ACHTUNG, ganador de la edición del 2012. CONFIDENTE pudo rehacerse en los metros finales para ser segunda en meta. SINNIEVA siempre penúltima en el recorrido pudo venir de finales para hacerse con la tercera posición. AZAFATA cedió en los metros finales para ser cuarto solo superando a un BILADI que hoy no se vio con chispa.
Resto de la jornada
ZIGA debutó ganado la primera de la jornada, prueba para 2 años no ganadores sobre 1600 metros. La de Quinto Real dio señales de inexperiencia en los primeros metros y se vio obligada a ir fondo del pelotón, en la curva recortó metros para dominar con claridad en la recta final mostrando un buen cambio de ritmo y clara superioridad al lote. La hija de Authorized y Classic Remark (Dr Fong), que costó 52.000 euros, dejó ver buenas maneras y luce un prometedor futuro a 3 años.
3 años no ganadores disputaron la segunda de la mañana, sobre 1800 metros. CIRIACO por fin encontró su carrera, el de Ussía-Figueroa era el favorito en taquillas, sufrió más de lo esperado al encontrar seria oposición de AREZU y JARTUM, pero el hijo de Caradak y Fallopio (El Prado) respondió bien para conseguir su primera victoria en siete salidas a pista. Tanto ZIGA como CIRIACO fueron presentados por el preparador Guillermo Arizcorreta.
Dos hándicaps se disputaron en la jornada. En la cuarta carrera se disputo el hándicap con referencia 118 sobre 2200 metros. ROYAL IMARI hizo alarde de su regularidad y con solvencia pudo dominar en los metros finales para conseguir su segunda victoria en la hierba de la Zarzuela, logró contener de finales a una TAFADHALI que atacó bien y por momentos se hizo fuerte delante. El de La Toledana se entiende a la perfección con el jinete Jeremy Crocquevieille, con quien ha conseguido 4 de sus 6 victorias. FACE TO FACE logró conseguir su segunda victoria en el hándicap con referencia 106 que se disputo sobre 1600 metros. La de Los Toneles sigue mostrando mejoría en cada salida, se está definiendo como una millera -distancia donde ha conseguido sus dos victoria- que parece ir a más y podría tener su mejor valor a 4 años. La hija de Zamindar y Kentucky Kaper (The Prime Minister) fue conducida por Václav Janáček, jinete que hizo doblete en la jornada.
Breves
Sugerencias
Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »