InicioNoticiasNacionales › MEDITERRANEO conquista el Nouvel An

MEDITERRANEO conquista el Nouvel An

Noticias nacionales

El de Yeguada AGF remató mostrando claro progreso. NOOZHOH CANARIAS ganó el Primer Paso. Doblete para el jinete Václav Janácek y el preparador Guillermo Arizcorreta. Primera victoria del año en España para el gentleman Ramón Aguilera y el preparador Enrique Puente.

MEDITERRANEO estirándose para ganar el Nouvel An MEDITERRANEO estirándose para ganar el Nouvel An

MEDITERRANEO venció el Nouvel Ann gracias a un rentable cambio de ritmo que marcó diferencias en los 100 finales que le permitió vencer con cierta comodidad. El hijo de Medicean y Discerning (Darshaan), único no ganador junto con DAYKIRO, hizo valer el tercero de KARETAS en su última. Su victoria completó el doblete de Václav Janácek y Guillermo Arizcorreta. IRISH SAND fue un respetable adversario, el de Martul dominaba a falta de 150 metros, pero no pudo reaccionar al rush final del ganador y acabó segundo en meritoria actuación. MINOLTO sigue mostrando nivel, presentó su candidatura en los metros finales para hacerse con la tercera plaza, pareció pedir algo más de distancia. Detalles: MOU THE SPECIAL acusó el tiempo sin correr, no mostró peligro en ningún momento. DUBROVNIK confirmó que necesita menos metros. ZAHORA trató de venir pero los metros se le hicieron largos.

Resto de la jornada

Día festivo y puente en la capital, con climatología inestable que no ayudó a llenar las gradas del hipódromo.

El Primer Paso marcó el pistoletazo de salida a la jornada y las pruebas de 2 años en 2013. NOOZHOH CANARIAS se mostró muy serio en su acción para dominar durante todo el recorrido y vencer, pasando a ser el primer ganador de la generación de 2011. Controló al lote con solvencia marcó diferencias en los 300 finales bajo la conducción de José Luis Martínez. SHIBA tuvo un interesante debut, siendo la segunda menos jugada en las taquillas vino de menos a más en el recorrido y solo pudo ser superada por el ganador. POTI remató bien por el exterior para hacerse con la tercera plaza. El de Paganini dejo ver buenas maneras, pendientes en su siguiente salida. Detalles: SON REAL se limitó a debutar sin ninguna aspiración. LA MILAGROSA se vio falta en el debut. ZULOAGA salió despistado de cajones, allí se dejó sus opciones.

La tercera de la tarde estaba reservada para amazonas y gentleman sobre 1400 metros. Excelente reaparición de MILAGRES, el de la Yeguada Balbas Alonso desató un buen remate en los 200 finales para colarse entre varios participantes y llevarse la victoria. Fue bien llevado por el gentleman Ramón Aguilera, que conseguió su primera victoria del año al igual que el preparador Enrique Puente. ALBRET se hizo fuerte por el centro, por momentos parecía que podía llevarse la victoria pero fue sorprendido en los metros finales por el ganador; buena actuación del recién adquirido por MG Racing que debutaba bajo la preparación de Mario Julio Pérez. FELIPE EL HERMOSO sigue haciendo caja para sus propietarios, galopó a la expectativa pero el fuerte ritmo y lo corto del recorrido no dejó ver su corto remate. Detalles: MAKAAMEN recuperó crédito al correr con curva, marcó un alto ritmo desde el golpe de cajones y lo pagó en los metros finales siendo cuarto. ALMAZORA pareció acusar el tiempo sin correr. BILBO venía bien colocado en la curva, trató de correr cerca de la punta y lo pagó.

Los hándicap sobre 2000 metros

TURRIALBA encontró su primera victoria del año en el Gran Hándicap de Primavera, cuarta prueba de la jornada, hándicap con referencia 116. El de Instagonza no pasaba por ganadores hace desde hace 1 año pero hoy dejó ver su buen momento de forma con un remate autoritario. Su jockey Jorge horcajada consiguió romper un ecart de 36 carreras. COSIDE pudo obtener mejor recompensa pero se vio encerrado al inicio de la recta, cuando pudo ver pista remató bien por los palos para encimar al ganador sobre el poste de meta. Meritoria actuación para el de Canter. BRINDOS sigue su progresión, hoy se vio con opciones en los metros finales y finalizó tercero cerca, pendientes a su siguiente salida. Detalles: GIGGOLO STAR venía bien colocado en la curva pero no respondió a las exigencias de su jinete y se vino a menos en los metros finales. RAYO ROJO finalizó bien pero confirmó que en esta distancia no tiene pegada. GALIPOLI no parece el del año pasado, marcó el ritmo de la prueba pero fue fácilmente superado en por el lote. SEMINOLE CRY pareció acusar el tiempo sin correr, no se ve cómodo en esta pista.

El hándicap de referencia 105 sirvió para que LA GOBERNADORA encontrara su victoria. La de Santa Bárbara hizo un recorrido impecable en espera marcando siempre de cerca a RAMALLAH y en la curva lanzó su ataque por el exterior para dominar con claridad hasta la meta. YUCATAN desató un interesante remate por el exterior en los metros finales, parecía que podía dar caza a la ganadora pero hoy parecieron sobrarle algunos metros, finalmente fue segundo. ALFRED mostró clara mejoría, el de Cielo de Madrid peleó adelante en el recorrido para hacerse con la tercera plaza. Detalles: LEPIC venía siendo tocado en la recta de enfrente, no confirmó su ligera mejoría en su actuación anterior. RAMALLAH pareció pagar el buen ritmo de la prueba. LIBERALIA salió a enseñar el camino al lote y mostró un tímido progreso que habrá que confirmar en su siguiente.


Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



30 de enero de 2023