InicioNoticiasNacionales › Mano a mano nocturno entre Raúl Ramos y Óscar Anaya en una jornada de favoritos

Mano a mano nocturno entre Raúl Ramos y Óscar Anaya en una jornada de favoritos

Noticias nacionales

Nueva jornada nocturna en el Hipódromo de la Zarzuela con cinco carreras a disputar en diferentes metrajes sobre la pista de arena-fibra y bajo la luz de los focos.

La primera largada fue el Premio Maribel Baillo con cuatro aspirantes al triunfo, y el favorito Hades no decepcionó  y confirmó los pronósticos ganando con suma soltura montado por la Srta. Tena. Tomó la punta de inicio y la mantuvo con gran facilidad, estirando al resto de participantes que nada pudieron hacer por seguirle, además de ir aumentado la distancia con ellos poco a poco. En otra carrera ocupó el segundo lugar Pelliquero con el Sr. Alonso  y Dirty Dozen con el Sr. Lezama cerró el trío.

La segunda carrera de la noche fue el premio One to Two sobre 1700 metros y con cuatro partants como la anterior. Vale con V. Janacek sobre él condujo al reducido pelotón bajo la atenta mirada de Haddaf con R.Ramos, que al ser exigido en la recta final pasó a la cabeza sin ningún problema, logrando una comodísima victoria y relegando al puntero inicial al segundo puesto.  Elamirr con C.Pérez quedó en tercer lugar. Con dicha victoria el preparador O. Anaya lograba su doblete nocturno.

El tercer banderazo fue el Premio Florentino González y contó con 7 participantes que tuvieron que recorrer los trepidantes 1200 metros con una curva en el recorrido. Setenta y dos segundos en los que  Trasgu con R. Ramos mostró su calidad también en la fibra al alzarse con la victoria. A su vez le dio a su jinete el doblete victorioso en esta jornada. Remató por el exterior con mucha fuerza viniendo desde atrás para superar a los que ocupaban la cabeza hasta ese momento. Azul con V.Alonso que quedó en segunda posición y Halagada con J.Gelabert, que trazó una magistral curva ceñida a los palos superando a la hasta entonces puntera Daiquirya, que quedó sexta, pero que finalmente se vio relagada a la tercera posición.

La penúltima de la noche fue el Premio Revista Recta Final y contó con el campo más numeroso de la reunión, incluso con la retirada de Melampo, nueve contrincantes. Ciento siete segundos empleó el favorito Karluvy conducido por J.Gelabert en cruzar el espejo de meta en primer lugar al galopar sin ponerse nervioso tras la escapada Lightining Sun con C.Pérez, que logró una gran ventaja frente al resto de participantes pero que fue absorbida finalmente quedando en tercer lugar. El segundo puesto lo logró Bribón con R.Ramos, omnipresente en ésta jornada.

Se clausuró la noche con el Premio Paulino García y el metraje más largo del programa, 2400 metros, con siete competidores. El gran favorito Lisicles montado por V. Alonso confirmó las expectativas puestas en él y logró la victoria.  Vinci Lisa con A. Martínez comandó la prueba desde el golpe de cajones, y así se mantuvo hasta los 150 metros finales,  donde fue superada al ser requerido  sólo a las manos por Lisicles con V.Alonso. Lejos de ellos, en tercer lugar, entró Pedro el Grande con J. Zambudio.



20 de agosto de 2022