InicioNoticiasNacionales › Mañana de emocionantes llegadas en la Zarzuela

Mañana de emocionantes llegadas en la Zarzuela

Noticias nacionales
Archivado en: HZ

Doblete para Saf-Saf, Mauri Delcher S. y Julien Grosjean en la jornada de venta. Primera victoria para el entrenador José Luis Pérez

Llegada de la quinta carrera (Foto: www.carloszuma.com) Llegada de la quinta carrera (Foto: www.carloszuma.com)

La primera de la mañana fue un bonito final ente los dos favoritos, FONTANAR por los palos trató de sacar ventaja a una TOUT A COEUR que no le daba tregua. Se marcaron los 300 finales en un cabeceo que no dejaba claro cual seria el ganador y finalmente la segunda, conducida por el francés Grosjean, se llevó la victoria en la calle 2 por medio cuerpo del máximo favorito. TOUT A COEUR logra así su primera victoria en tan sólo dos salidas a la pista.

En la segunda del programa PENCHAYE marcó el ritmo de la prueba hasta entrar a la recta final. LUTHJET, siempre al acecho, pasó por el centro de la pista y parecía venirse directo a meta, cuando por todo el exterior emergió WHOSWITHYA con Nieves garcía para robarle el caramelo a pocos metros de la llegada. Buen trabajo del preparador José Luís Pérez, que de esta forma logra su primera victoria.

Final emocionante en la tercera del programa. SUERTE A TIEMPO hizo el gasto de la prueba hasta mediado el último codo, allí las posiciones se estrecharon, mientras por atrás lamentablemente ELROND tenía que ser parado por su jinete. Mientras CECILIO trataba de pasar por dentro, WOLFGANG lo hacía por el centro, este último sacó una pequeña diferencia sobre CECILIO que insistía por los palos, así parecen llegar cuando por todo el exterior apareció el favorito ARATHORN, que volaba en los metros finales y logró pasar a pocos metros de la llegada. Final de tres ejemplares en tan solo medio cuerpo.

Y en la cuarta carrera, como no podía ser de otra forma, otro final no apto para cardíacos. PERSIAN DANCER salió a comandar el lote haciendo carrera de cuadra para su compañera. SAPHYRA persiguió a la puntera mientras el favorito PRECIADOS galopaba quinto hasta entrar a la recta final. A mitad de recta PRECIADOS emergió del pequeño lote que venía luchando para pasar al frente, mientras por los palos PERSIAN LAKE arremetía con mucha fuerza, emparejó a PRECIADOS y por momentos logró pasar al frente de la prueba. Urbina hizo esfuerzos por regresar y en los últimos trancos logró volver para batir casi en la misma llegada a PERSIAN LAKE con una cabeza de ventaja.

El éxtasis de las llegadas llegó con la carrera más interesante de la mañana en un final eléctrico entre cinco caballos. ROYAL CHOP salió caliente de los cajones e hizo casi todo el recorrido adelante, a falta de 150 metros venía siendo acechado por BLACKBERRY BOY por segunda línea, DIEGO QUERCUS, por tercera línea, a su costado el favorito SMARTSIDE, y mas afuera HIGH IKER, las posiciones se estrecharon mientras el puntero cedía, por centro de pista SMARTSIDE pasa decidido y  HIGH IKER presiona mucho, mientras por adentro DIEGO QUERCUS tampoco daba respiro y BLACKBERRY BOY hacia los últimos esfuerzos, finalmente el favorito, SMARTSIDE logra aguantar los envites de estos y logra salir airoso, escoltado por el nacional HIGH IKER que cae batido con todos los honores, completo el trío DIEGO QUERCUS, muy cerca y cerca de este  BLACKBERRY BOY. Finalmente el puntero ROYAL CHOP cae al quinto puesto, muy meritoria la carrera de este último. La diferencia entre estos cinco fue poco más de 1 cuerpo. Llegada bonita, de las que le gusta a la afición.

Cerró la jornada REVOLAINA, bien conducida por J.L. Borrego superó a MISS DANIELA por tan sólo un cuarto de cuerpo. A medio cuerpo llegó también CAMPATA, que venía a dar la campanada. Grosjean buscó el triplete con MISS DANIELA pero no pudo superar a la hija de Thunder Gulch y Endowment.


Retirados


Dos Hermanas, 05 de Febrero:
  • 1ª Carrera: Nº 2 COLIBRI
  • 3ª Carrera: Nº 4 COSTA ESMERALDA
  • 3ª Carrera: Nº 13 SPINNERETT

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



5 de febrero de 2023