InicioNoticiasNacionales › LABROS se lleva el Nacional

LABROS se lleva el Nacional

Noticias nacionales
Archivado en: LABROS Nacional

El de Dosemes mostró buena pegada y se confirma entre los mejores fondistas de la generación. Paseo de INFINITY ONE, que podría ir directo al Ciudad de Madrid. Doblete de Jeremy Crocquevieille. Nueva caída sin consecuencias de Jorge Horcajada. Primera victoria del año para el preparador Roberto López.

LABROS adjudicándose el Nacional LABROS adjudicándose el Nacional

LABROS y CIRIACO pusieron emoción en la llegada del Nacional. Tras una carrera en espera, el primero atacó y superó de finales con Jeremy Crocquevieille a un CIRIACO con Janacek que se hizo fuerte delante de forma valiente sin ceder en ningún momento. Meritoria actuación del de Ussía-Figueroa. RILKE se dejó ver en los metros finales para completar el trio. Detalles: EL GROO lució inferior al lote, venía muy batido a mitad de la recta final. KARETAS fue renganchado el lunes y partió favorito en taquillas, lucía cómodo en los 500 finales pero la distancia pareció larga para él. SERGI SWING trató de venir por los palos, no encontró un hueco claro y pudo costarle una mejor posición en la llegada. Bochorno de nuevo en la entrega de premios, donde ni preparador ni jockey acudieron a recoger sendos trofeos. Además LABROS corrió con los colores de reserva, una pena tratándose de un Nacional. Todo cuenta y hay que hacer un esfuerzo por sumar.

Resto de la jornada

Tarde fresca en Madrid con la pista en 3.2 buena. 2.500 asistentes y 111.000 euros de volumen de juego.

En la primera carrera, 2300 metros para 4 años en adelante, INFINITY ONE dominó cómo y cuándo quiso para obtener su tercera victoria –todas en esta pista- en 8 carreras. La hija de Green Tune y Tropical Chic (Thunder Gulch), según declaraciones de su preparadora Bárbara Valentí a TVE, podría disputar el Ciudad de Madrid a finales de junio. BARAÑAIN en los metros finales dio cuenta de MENELDOR para hacerse con la segunda plaza. La de Stand Carmo finalizó bien dejando ver buen momento de forma. MENELDOR trató de marcar diferencias en la entrada de la recta final, pero la distancia se le hizo larga, finalizó tercero. Detalles: TABUYANA enseñó el camino durante la primera parte del recorrido, lució inferior y aflojó antes de la última curva. CUENTISTA se vio falto en su reaparición pero dejó ver buenos detalles, puede subir mucho en su siguiente salida.

La segunda de la tarde, sobre 1100 metros en línea recta para 3 años no ganadores, fue una prueba accidentada ya antes de la salida con Marino Gomes desmontado por DON ALEXANDRO, y en el golpe de cajones con Jorge Horcajada desmontado por el favorito en taquillas TOP RAG tras un mal paso. Ya en carrera DON ALEXANDRO domino con velocidad para ganar la carrera y definirse como un potro de velocidad. Recupero crédito CARAMELO, el pupilo de Alberto Carrasco venía a pelear cuando el desmontado TOP RAG le cortó la línea de acción, cuando pudo rehacerse encimó al ganador pero no pudo darle caza y acabó segundo. Buen debut para MOONLIGHT RUN, la hija de Forty North y Luna Serena (Confidential Talk) dejó ver buenas maneras para hacerse con la tercera plaza, podría necesitar algunos metros de más. Detalles: WINKL SIDE acusó el recorte de metros. KHEOPS pareció acusar el tiempo sin correr, a pesar de ello pudo llegar más cerca, se vio encerrado entre varios.

El hándicap dividido (1600 metros)

Emocionante la llegada en primera parte, donde DEL COSSA por el exterior y en el último tranco doblegó a DUBLIN MAURA. El de Río Cubas debutaba bajo las órdenes de Óscar Anaya, lució solvente en los metros finales a pesar de que reaparecía para rencontrarse con la victoria tras año y medio. DUBLIN MAURA galopó a la espera, pasó a dominar por segunda línea pero fue sorprendido en los metros finales por el ganador. Era su primer hándicap, aprovechó la ligera escala para hacer una buena demostración. FINLEY CONNOLLY hizo su mejor actuación en esta pista, no se vio con opciones a la victoria pero pudo ser tercero. Detalles: EXTRAÑEZA no confirmó su mejoría y finalizó última, estuvo desaparecida durante el recorrido. GOLFO PERSICO confirmó que no pasa por buen momento, no parece el mismo de antes. VODKA LEMON sigue mostrando mejoria, en su siguiente carrera podría pelear la llegada.

Y electrizante llegada en segunda parte. AGUAMARINA, GARRARUFA y VEGA DE CASTILLA estrecharon las diferencias sobre el poste de meta y por los palos AGUAMARINA pudo sacar pequeña diferencia para salir de maiden. La de Guimar ayudó al preparador Roberto López a conseguir su primera victoria del año y romper un ecart de 27 carreras sin ganar. GARRARUFA confirmó su buen estado de forma, atacó por el centro y parecía poder ganar pero en el cabeceo final no pudo superar a la ganadora. VEGA DE CASTILLA pudo obtener mejor recompensa, salió fría de cajones, galopó entre los últimos, remató por el exterior y cuando parecía que podía pasar se venció hacia dentro; finalizó tercera muy cerca, pendientes de su siguiente salida. Detalles: SUPERBONI confirmó que su mejor valor lo da en la fibra. BLANTOR hoy corrió más cerca y pareció quedarse sin remate. CHATARRILLA se vio más a gusto, finalizó bien, pendientes de su siguiente salida.


Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



30 de enero de 2023