InicioNoticiasNacionales › La temporada de primavera en HZ arranca con dobletes de Janácek y Arizkorreta

La temporada de primavera en HZ arranca con dobletes de Janácek y Arizkorreta

Noticias nacionales

Primera jornada de primavera en el Hipódromo de la Zarzuela, con un sol que pareció desplazarse de Sevilla a Madrid para acompañar al inicio de la misma y las seis carreras del programa.

Poca sorpresa hubo en la primera carrera disputada, de condición y para velocistas, donde Bravo con V. Janaceck, tras su castración y en un metraje ideal para él, se alzó con el triunfo con cierta facilidad. Chanteiro lo intentó de inicio pero fue difuminándose conforme avanzó el recorrido para finalmente no figurar. Azul con I. Melgarejo, cada vez más serio, y Fiji Gold con B.Fayos ocuparon la segunda y tercera plaza remuneradas respectivamente.

La segunda carrera del día, P.Conchita Mínguez sobre la milla, nos brindó la victoria de Colosal con R.N. Valle, que ocupó la primera posición desde el golpe de cajones y, sobre todo, mostró un gran corazón en los cien metros finales al rehacerse, tras recibir el potente ataque de Verbena con J.Gelabert, que quedó tercero, y el explosivo  rush final de Deja Vu con R.Sousa, que fue segundo, y a la que sus dos meses de descanso le sentaron bien.

La tercera prueba del día fue la primera parte del hándicap dividido sobre 1800 metros. Don Quintin de nuevo no fue de la partida. Dream de Sercam tomó la iniciativa y Pelliquero fue el primero en presentar el ataque en la recta final, lo que le pasó factura. Fue Mauro con D.Ferrerira, sin embargo, quien viniendo desde atrás tras haber viajado en el centro del grupo, logró ganar con un gran remate. Arenal con J. Zambudio y Roble con I.Melgarejo obtuvieron el segundo y tercer puesto en liza respectivamente.

El premio Fernán Núñez fue la cuarta galopada de la mañana. Con solo una actuación fuera del dinero, Tronio con V. Janaceck ganó al despegarse con facilidad del resto al ser exigido. Con ello otorgaba a su jockey y a su preparador G.Arizcorreta sendos dobletes en la jornada. Qatar River con B.Fayos solo pudo ser segundo, pagando quizá el exceso de plomo.  La terna la cerró el siempre regular Medicean Blue con J.L.Martínez.

En la penúltima carrera Kakarotto lo intentó de inicio pero sin éxito. Xay Xay, que reaparecía,  con F. Martínez logró una quizá inesperada victoria con un potentísimo y sostenido remate final por el interior, arrebatándole la primera posición a Turco y su galope machacón con J.Zambudio, que parecía ganador y finalmente fue segundo. Maamur con R. Sousa, en su tercera de ciclo, logró el penúltimo puesto remunerado. Trasgu, que se percibía como favorito,  no figuró en ningún momento.

La sexta carrera del día fue la segunda parte del hándicap dividido y contó con 17 partants. Upsdawn se despegó del grupo nada mas saltar de cajones y tomó una buena ventaja, que poco a poco fue enjugada hasta que quedó absorbido a la entrada de la recta final. En su lugar Atlantico, que ya pudo ganar en su anterior, con M.Hrubosova esta vez sí  lo logró. Orri con R.Sousa, que ya apuntó maneras en su anterior, logró la segunda plaza. Rushdy con N.Santos consiguió el tercer puesto.



15 de junio de 2024