InicioNoticiasNacionales › La nacional OPIKKOPI gana el Beamonte

La nacional OPIKKOPI gana el Beamonte

Noticias nacionales
Archivado en: Oaks-Beamonte OPIKKOPI

La pupila de Guillermo Arizcorreta dio la sorpresa imponiéndose por un cuello a SPORTSIDE. Doblete del jockey Vaclav Janacek, que se afianza como líder de la estadística.

OPIKKOPI superando a las 2 representantes de Safsaf OPIKKOPI superando a las 2 representantes de Safsaf

El júbilo de Janacek tras la carrera no era para menos. Su montura OPIKKOPI se adjudicó el Beamonte tras haber corrido solamente en una ocasión y hace un mes escaso. Y por si esto no fuera poco, la hija de Gentlewave y Noche por Night Shift lo hizo dando la cara poniéndose en cabeza de inicio, para luego dejar marcar el ritmo a BARAÑAIN y pasar a vigilarse con POMPOM COEUR y SPORTSIDE en las primeras posiciones. Mientras, las favoritas KETALA y SHE RULES no se dejaban ver y permitieron las SafSaf endurecer la carrera en la curva, en un ataque conjunto que por momentos pareció certero hasta que, a falta de 250 metros, OPIKKOPI tiró de stamina para volver, coger la punta e irse a meta con la sola oposición de SPORTSIDE, que cambió cuando se vio encimada por la ganadora y también completó una gran carrera. La ganadora pagó a 14.70 euros, mientras que la gemela sorprendentemente pagó sólo a 16.40. Tercera fue POMPOM COEUR competando una meritoria actuación para la cuadra Safsaf.

Debutantes

DAGOBERTO se llevó la carrera para 2 años debutantes. El hijo de Dyhim Diamond, que venía de ser reenganchado, galopó con soltura por el centro y no aflojó en los 1000 metros de la prueba para imponerse con solvencia. Segunda viniendo muy fuerte de finales acabó HELFA DE ROUS arrebatando la plaza al favorito COTONIO. Detalles: La otra favorita en taquillas PERLSIDE acabó cuarta, y la favorita de prensa BRISEIDA verdeó jugando con el filete para ser quinta.

Sorpresas en las preparatorias del Carudel

Tras la retirada de ARIETE ARROLLADOR en la víspera, 5 fueron los participantes de la preparatoria del Carudel para viejos con AS DE TREBOL y VOLCANICO como principales favoritos. Pero en esto apareció WESTSTOW y dio el sorpresón. El de Viguria pareció otro caballo hoy y se ventiló a los favoritos con pasmosa facilidad. Su preparador Ioaness Osorio fue llamado por los Comisarios para explicar la actuación de su pupilo, y alegó que en la anterior "no corrió en su valor al tener un recorrido muy incómodo" (video de la referida carrera aquí). Segundo fue VOLCANICO, que de finales superó a un AS DE TREBOL que corrió en su forma habitual y que se vio superado por el ganador por los palos.

La preparatoria para los 3 años fue para AZABACHE, el menos jugado en taquillas. El de Los Toneles viajó a cola de un pelotón -bien movido por ALDUIDES intentando repetir su última- y atacó en la recta de menos a más para conseguir una clara victoria. A su estela sin poder llegar a pasarle vino DAKSIDE, y ALDUIDES completó el trío. Detalles: EXTRAÑEZA venía con opciones en la recta, pero se empeñó en pasar por el interior, donde no había espacio, y perdió muchas de sus opciones. Esperamos mejores resultados pronto.

El dividido, 1500 metros

La 1ª parte de hándicap fue para un BLACK DIBEL muy jugado en el hipódromo y con menos apoyo en los pronósticos especializados. El pupilo de Roberto Aón repitió victoria en hándicap, esta vez con Jarcovsky en la silla sabiendo encontrar un buen hueco por los palos en la recta para batir a su compañero de cuadra ALHAPRINCE. El de Laberinto fue encimado en los últimos metros por ALBUR y CAÑADIO, pero pudo conservar la segunda posición y hacer gemela de cuadra. Tercero fue CAÑADIO.

La 2ª parte se la llevó VEGA DE CASTILLA con buena monta de Marino Gomes. La de Stand Carmo, que también venía de ganar una 2ª parte el pasado 29 de abril, era última a falta de 400 metros y le dio tiempo a pasar como un tiro a todo el lote por el exterior en gran actuación. Todo ello sin acusar los 62 kilos que portaba, que le habían top de la escala. Segunda en progresión similar desde el fondo del pelotón fue VETONIA; ya la venía rondando la de El Swing, hoy fue su carrera aunque le faltó el punto de chispa de la ganadora. Tercero a falta de otros fue BABOSO NOV. Detalles: No tuvo su día la favorita en taquillas PEDREÑA, no entró en la lucha en ningún momento para acabar última.



12 de julio de 2024