Inicio › KINGSIDE para el Veil Picard

KINGSIDE para el Veil Picard

Archivado en: Análisis de carreras

Penúltima jornada de la temporada madrileña. La prueba central es para los dos años, donde nos la jugaremos con KINGSIDE. Es un potro del que tenemos un excelente concepto y que todavía no ha demostrado, pero es cuestión de tiempo. Será mejor potro a 3 años, pero a día de hoy  tiene más de lo mostrado, reapareció saliendo mal de cajones y se limitó a cumplir el recorrido. Con 3 semanas para asimilarlo y tal y como está entrenando vemos en él un serio candidato. Hemos confiado en él antes y no ha terminado de demostrar lo que esperamos, por lo que insistimos otra vez. Como enemigo CARLSSON no confirmó su buen debut y sus allegados no se explican esa derrota, así que le daremos otra oportunidad aquí. El aumento de metros podría beneficiarle en ir más cómodo en el recorrido. MALKOVA es otro que demostró poder hacer la distancia a día de hoy, ganó bien y va subiendo, mucho cuidado con el hijo de Bonne Gargotte. FEITIZO y VICTORY son los más corridos del lote, sobre el primero tenemos la duda de si la distancia le pueda quedar larga, y más dando kilos; sus dos carreras sobre los 1400 metros dejan que desear y en la ultima pareció limitado de distancia. El segundo es todo lo contrario, es el que más distancia ha corrido y lo hizo bien, además trae credenciales para ser serio candidato. Con BEROA habrá que estar pendientes, en el debut convenció, y aunque no a la siguiente, tampoco defraudó, es otra que puede ver en la distancia su mejor aliado. Nos gustó el final de DON HERNANDO HAB en la última, va subiendo y es otro de los que creemos hará cómodamente la distancia. Puede encarecer el trío, no lo subestimen.

El resto de la jornada

 

1ª Carrera: Homenaje a Julio Solera - POTROS Y POTRANCAS - 1200 m.

 

La mañana comienza con una prueba en línea recta donde destaca CHIEF KEY. Viene de medirse en lote decente dando la cara y le ha tocado un buen cajón. Es de los que más ha mostrado del lote, es serio candidato. Su enemigo en el papel será PICHUCA, potra rápida que en la última se abrió dejándose la carrera allí, volvió para luchar las colocaciones con las mejores nacionales pero ya la carrera estaba decidida. Ahora no tendrá ninguna curva y si repite actuación va a ser difícil alcanzarla. Hay que borrarle la última a KAYREL, un recorrido muy incómodo no le permitió estar más cerca. El recorte de metros puede ayudarle y el lote es asequible, mucho cuidado aquí. La sorpresa puede ser DUENDE, de regreso a la hierba sus opciones suben y estos recorridos parecen ideales para él. Habrá que seguir de cerca de HERRI IRRATIA, su debut fue discreto pero se mostró verde, ahora puede estar más hecha y el lote le deja las puertas abiertas a aparecer.

 

2ª Carrera: Cuerpo Nacional de Policía - HANDICAP. - 1800 m.

 

En la segunda de la mañana insistiremos con ARAPILES, esperábamos verlo pelear la llegada pero no pareció que lo terminaran de mover, algo para cumplir expediente y poco más, por lo que volvemos a insistir con él, le toca pelear y puede llevarse la victoria. A EL MAGO por sus lesiones tienen que llevarlo con calma y darle descanso entre carrera y carrera, por eso tiene que aprovechar al máximo cada salida y aquí sale situado, reapareció bien y va a vender cara la derrota. Urbina insiste con LE BIG BOSS, que ahora va mejor de metros y podrá correr más cómodo, agradecerá la escala y debería esta en la pelea. La sorpresa puede venir de parte de CAÑADIO, siempre está cerca y casi no ha subido kilos, lo que lo hace ser una buena opción aquí para buscar buenos dividendos. PITUSS es la que más clase ha mostrado pero nos gusta poco el cambio de distancia, y menos el que sólo sea una curva. Puede pagar el ritmo de carrera unido a la escala -a la que no esta acostumbrada- pero sin duda su calidad es de respetar. SALCEDO es otro muy regular, nos ha pesado no poder ponerlo ente los favoritos pero no caben todos. Borda bien la distancia y ha mostrado que puede con la escala. Además esta pista le gusta y siempre va cómodo, hay que tener mucho cuidado con él.

 

3ª Carrera: Guardia Civil - HANDICAP DIVIDIDO 2ª P. - 1600 m.

 

Los siempre complicados handicap, y más de segunda parte. Nos iremos con un peso bajo... SPECTRUM’S CHILD en hierba últimamente no se prodiga, pero de vez en cuando se ha empleado y ha obtenido algunas colocaciones interesantes. Además se ha ubicado cerca del valor donde consiguió la victoria y Crocquevieille vuelve con él, todos estos factores son a considerar. CAMPATA a priori no está entre los mas cotizados, y más cuando sólo ha cobrado en dos de sus once salidas, pero esas dos colocaciones han sido en hierba y terreno seco y es sin duda la que mejor sale de peso. Ya sin el descargo salía situada, si su jinete mide bien puede pasar primera la meta. Esperábamos más de ILLIZMIT en la última y no se dejó ver, por lo que volvemos a confiar en él, hay que repetir caballos. SANDOVAL en estos lotes siempre es de considerar, tras su victoria siguió apuntando y ante éstos parece buena carta. Otro que hay que cuidar es PENCHAYE, se va situando poco a poco y tiene actuaciones que lo acreditan. La incógnita de la prueba pasa por FOXTROT DELTA, dio la cara ante un Cañadio que se ha asentado en primera parte y luego ganó con solvencia y prometía. Algo debió pasarle, si no acusa la reaparición ante estos podría repetir.

 

4ª Carrera: El Mundo en Orbyt - HANDICAP DIVIDIDO 1ª P. - 1600 m.

 

Una Lototurf que promete emociones. MUÑECA BRAVA aprovechó la escala y ganó con autoridad a un lote bastante decente, no fue muy castigada en la subida de kilos y se nos antoja que puede repetir. Como enemigo vemos a AS DE THOMAS, corrió muy atrás en la anterior y encerrado, pero terminó con mucha fuerza llegando tarde a la cita. Urbina lo conoce mejor y sabe cómo sacarle más provecho. Reapareció bien JOHN FITGERALD, aunque acusó algo los metros finales. Ya reaparecido puede tener más solvencia y hacerse inalcanzable, tiene clase y puede salir ganando. La sorpresa la dejamos de parte de PEDREÑA, siempre cerca en la llegada, aprovecha estas escalas y Julien la conoce bien como para sacarle buen rendimiento.

 

6ª Carrera: Cadena SER - CABALLOS Y YEGUAS (A. y G.) - 1600 m.

 

 

En la última nos vamos a ir con ROYAL IMARI, lleva tiempo listo para reaparecer, estaban buscando un lote asequible y la situación de este es ideal al haber muchos caballos reapareciendo después de mucho tiempo. Escala prohibitiva la de LOCH ETIVE, pero lo está haciendo bien en Francia y puede rentabilizar la situación del lote. Allí tiene valor 40, auque nosotros lo tenemos en varios menos igual le da para pelear aquí. ZONA CERO también reaparece, pero ya sabe lo que es ganar en esas condiciones y es un buen aval. El de más clase del lote es sin duda  DOMESIDE pero no corre desde junio del año pasado y eso siempre es complicado. Además, si pudiera volver a ser el mismo de antes seguro que esta no sería su objetivo. Con sus números nos cuesta no recomendarlo, es la incógnita de la carrera. Otra reaparición que seguiremos es la de DURANFERR, apuntaba entre los buenos a 2 años pero ha tenido problemas de salud, hay que echarle un ojo.



19 de abril de 2024