InicioNoticiasNacionales › J.L.Martínez Protagoniza La Cuarta Jornada De Otoño De La Zarzuela

J.L.Martínez Protagoniza La Cuarta Jornada De Otoño De La Zarzuela

Noticias nacionales

Nuevo Domingo de carreras en el recinto del hipódromo de Madrid con seis carreras en el programa, una buena afluencia de público y una agradable temperatura reinante.

Se iniciaba la jornada con la victoria del favorito Farnesio con V.Janacek en la primera prueba disputada, el Premio Leopoldo Michelena (Made in Spain) con seis pretendientes todos de dos años inscritos en ella sobre 1500 metros. Se cumplieron los pronósticos y el ganador se mantuvo a la espera galopando en cuarta posición para, a falta de 400 metros, pisar el acelerador y deshacerse de todos sus oponentes sobrepasándolos sin miramiento. Sólo pudieron seguirle a cierta distancia Mahatma con J.L.Martínez y más lejos Red Hot Action con B.Fayos, que ocuparon la segunda y tercera plaza respectivamente. Adharha lo intentó de inicio pero naufragó en los  metros decisivos quedando última.

La siguiente largada de la mañana fue la segunda parte del hándicap dividido, el Premio Ming (1964), con 1800 metros por delante y el campo más numeroso de la mañana, 18 ejemplares.  Dabespir con C.Pérez asumió la iniciativa desde el golpe de cajones, pero una magistral monta viniendo desde atrás de V.Alonso, maniobrando con Sogalinda buscando con habilidad espacios, le dio la victoria y relegó a la segunda posición al hasta ese momento puntero. Natural Talent con I.Melgarejo cerró el trío a mas de seis cuerpos.

La tercera prueba fue la de velocidad, con 1200 vertiginosos metros en línea recta a recorrer por cinco participantes. De nuevo el favorito, Disillusion, logró alzarse con el triunfo de modo solvente y de paso le dio a su jockey, J.L.Martínez , la primera de sus dos victorias matinales.  A dos cuerpos de distancia entró el segundo clasificado, Queen of Glory con B.Fayos y Fortunato con V.Janacek ocupó la penúltima plaza remunerada.

La cuarta carrera, el Premio Carlos Arniches,  fue la primera parte del hándicap dividido, de nuevo 1800 metros por galopar esta vez con once competidores tras la retirada de Rumbo. Arenal comandó al desgajado grupo pero no pudo mantener la punta y quedó sexto. El trío ganador brindó unos intensos y  trepidantes metros finales, con todos galopando denodadamente para quedar en menos de cuerpo y medio al paso por el espejo de llegada. Maitre Yoda con el sostenido empuje de B.Fayos obtuvo los laureles a un cuello del segundo clasificado, Spanish Colt con I.Melgarejo, que no se lo puso nada fácil. Dutch Kiki con J.Gelabert consiguió la tercera posición.

La penúltima galopada matinal fue el Premio Roberto Cocheteux con nueve yeguas midiéndose entre sí sobre la milla. La pequeña de físico pero grande de corazón Casilda hizo trabajar a la foto finish para otorgarle la victoria a ella y el doblete ganador a su conductor, J.L.Martínez, que fue sorteando rivales magistralmente hasta la línea de meta. La intensidad de los metros finales, y de la llegada por ende, fue tal que las tres quedaron en un pañuelo, con Diva Victoria montada por I.Melgarejo a un cuello en segunda posición y Upa Lola con J.Gelabert a poco más en tercer lugar. Cerradísima pugna entre las tres la que se pudo vivir.


 El punto final lo puso un reclamar sobre la milla, el Premio Santiago Galaz, en el que participaron seis aspirantes tras la retirada de Leader’s Legacy. Vetona con J.Gelabert tomó la responsabilidad de la prueba en punta, pero se vio sobrepasada finalmente por el remate ganador de Star of Bengal con el Sr.Sarabia. Cerró el trío Rugby Indus con B.Fayos.



28 de noviembre de 2022