InicioNoticiasNacionales › INÉS logró la victoria en el Ricardo Benítez de Lugo

INÉS logró la victoria en el Ricardo Benítez de Lugo

Noticias nacionales

El pasado Domingo volvieron las carreras al Hipódromo de la Zarzuela, en el inicio de una nueva temporada, plagada de participantes, público, ilusión y expectativas de triunfo. Jornada además caracterizada por los cuatro dobletes que se pudieron ver, dos de jockeys y dos de preparadores, copando podios y premios.

Todo comenzó con el Premio European Breeders Fund, una prueba para velocistas en línea recta sobre 1200 metros siendo diez los caballos interesados. Todos corrieron bastante agrupados, estirados a lo ancho del verde de la pista, hasta que a falta de 300 metros Disillusion con J.L.Martínez marcó la diferencia poniendo tierra de por medio entre él y el segundo clasificado, Casandra con Jaime Gelabert, consiguiendo la cuadra Mediterráneo con ello ocupar los dos primeros puestos. Cerró el trío a cinco cuerpos y medio Blue Moon Eyes con C. Pérez. Con esta victoria J.L.Martínez como jockey y A.Soto como preparador lograban el primero de sus dos triunfo en la reunión.

A continuación se disputó el Premio Tattersalls con el campo más numeroso de la mañana, 16 aspirantes al triunfo todos ellos debutantes, con 1400 metros por delante para ello. HelHeim tomó la punta de inicio, aunque se vio ampliamente superado en los metros finales acabando sexto. En su lugar Farnesio con V.Janacek fue progresando a medida que discurrían los metros, cuando abrió a su montura ante la falta de espacio para despegarse con soltura del resto del pelotón con un remate potente y sostenido. Roblón con J.L.Borrego, otro de los favoritos, le escoltó a cuerpo y medio entrando en tercer lugar Pamplona con D. Ferreira. Con este triunfo V.Janacek como jockey y G.Arizkorreta como preparador conseguían la primera de sus dos victorias de la jornada.

La tercera carrera fue el Premio Abraham García sobre 1500 metros y nueve caballos en liza. Colosal decidió tomar las riendas de la prueba asumiendo la punta, pero no la pudo mantener y fue relegado finalmente a la quinta posición. El favorito Maamur con R.Ramos ocupó la segunda posición, siendo el remate del otro favorito, Magic Warrior con J.Gelabert, el decisivo para alzarse con el triunfo, con Something y J.L.Martínez ocupando la tercera plaza. La lucha entre ellos fue feroz, acabando los tres en menos de un cuerpo, lo que da una idea de ello.

El Premio Familia Galdeano sobre 1200 metros continuó con el programa. Once contendientes dispuestos a alzarse con la victoria en el sprint planteado sobre la línea recta, que se decantó al paso por meta por Azul montado por C.Pérez. Su buena monta se limitó a esperar la cercanía del poste de llegada, para sacar a relucir su remate y lograr la victoria con solvencia sobre Vincenzo y El Bosnia, que quedaron segundo y tercero respectivamente con sus conductores J.Gelabert y V.Janacek, que quizá tardó demasiado en presentar su ataque al venir de atrás. Fue aquí donde el preparador A.Soto logró su segundo triunfo.

La penúltima galopada de la mañana fue el plato fuerte de la misma, el Premio Ricardo Ruíz Benítez de Lugo, 2200 metros en espera de una triunfadora para el mismo y ocho aspirantes preparadas. Reñidísima llegada la que se pudo presenciar con todas ellas entregándose abiertamente, fue la foto finish la que dilucidó que la ganadora fuera Inés con J.L.Martínez, seguida de Super Trip con J.Zambudio y Hardpia con R.Ramos. Todas ellas dejaron que Navia tomara la delantera desde la salida, aunque ésta quedo séptima a la postre al no poder resistir el ritmo impuesto. El jockey ganador, J.L.Martínez, obtenía así su doblete matutino.

El último banderazo fue el Premio Who´s She? (1933). De nuevo sobre 1200 metros tuvo lugar otra prueba para velocistas con once participantes y denuevo también en línea recta. La victoria de Amil le otorgó a su conductor, el checo V.Janacek, su doblete de la jornada, rematando por el centro de la pista ante un lote un tanto desperdigado. Daiquirya con F.Martínez entró tras él a menos de cuerpo y medio terminando con fuerza. El penúltimo puesto remunerado lo obtuvo Kohoof con B.Estupiñan.



3 de octubre de 2022