InicioNoticiasNacionales › Gracias, NOOZHOH CANARIAS

Gracias, NOOZHOH CANARIAS

Noticias nacionales

El de Hermanos Bolaños hizo una exhibición en el Torre Arias y recogió la ovación unánime de la afición en una jornada para el recuerdo antes de poner rumbo a las 2000 guineas de Newmarket. José Luis Borrego se reencontró con la victoria en España. José Luis Martínez y Enrique León repiten victoria en el Torre Arias, este último firmó doblete. Teo Callejo copó la gemela en la segunda carrera. ALBRET repite victoria en la Zarzuela.

NOOZHOH CANARIAS brilló en el Torre Arias NOOZHOH CANARIAS brilló en el Torre Arias

NOOZHOH CANARIAS hizo su carrera, marcó el ritmo y ganó la preparatoria de la Poule confirmando su supremacía en España antes de aspirar a las pruebas importantes en Europa. Solo queda esperar su evolución tras esta salida, si los resultados acompañan a corto plazo no es probable que a partir de ahora le veamos en pruebas públicas en España. Con su victoria el preparador Enrique León dobló victoria en la jornada y repitió victoria en el Torre Arias, tras ganar el año pasado con Navajo Nights, también guiado por J.L. Martínez. ARKAITZ espero atrás en el pelotón, en la curva cedió metros pero logró venir en la recta para hacerse con la segunda posición, pareció necesitar esta salida tras el parón invernal. BUSCAVIDAS intentó sin éxito dar caza al ganador en la curva y cedió en los metros finales la segunda plaza en buena actuación. El resto del lote lució muy inferior.

Los hándicaps de la jornada

La sorpresa vino en la primera parte, NOVGOROD en su tercera del ciclo mostró notable mejoría, movido desde la curva logró venir por el exterior y sobre el poste de meta conseguir la victoria. Meritoria actuación del jinete José Luis Borrego, que volvió a pasar por ganadores en España tras su accidente el pasado mes de junio al caer de Lucciole Lol.

En la primera carrera, un hándicap sobre 1400 metros con montas para amazonas y gentleman, ALBRET ganó de punta a punta controlando en todo momento a sus adversarios bajo la conducción de su propietario Miguel Gordillo. El de MG Racing repitió victoria en esta pista y ya acumula cuatro victorias en la hierba de la Zarzuela. DESEADO recortó diferencias en los metros finales para ser segundo en buena demostración.

Las pruebas de los 3 años no ganadores

Potros de 3 años no ganadores disputaron la segunda de la mañana sobre 1600 metros. BARBILLON mostró notable mejoría en su segunda salida, el de San José dominó por el centro de la pista en los 300 finales y ganó con mucha facilidad dejando una grata impresión. MAZARIEGOS, claro favorito en taquillas, encontró tráfico en la recta final, aunque pudo venir para ser segundo en meta y completar la gemela del preparador Teodoro Callejo.

La tercera carrera, para 3 años nacionales no ganadores sobre 1800 metros, fue la prueba con más participantes de la mañana. SHIGERU confirmó su favoritismo y doblegó al numeroso lote que enfrentó. El de Salvador Márquez lució superior, atacó en el último codo y ganó con comodidad. Parece ir a más este hijo de Pyrus y Guadalmedina (Zafonic), que dejó entrever que podría tener más distancia a media plazo.


Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



30 de enero de 2023