InicioNoticiasNacionales › Ganan los favoritos con Julia Zambudio como protagonista

Ganan los favoritos con Julia Zambudio como protagonista

Noticias nacionales

Quinta jornada nocturna entre semana en el Hipódromo de la Zarzuela, y ya van cinco, con buena presencia de público en las gradas y de calor en el ambiente. Cinco pruebas a disputar en la pista de arena-fibra y 32 ejemplares repartidos en ellas.

Todo comenzó con la disputa del Premio Victoriano Jiménez sobre 2400 metros y un reducido campo de cuatro participantes tratando de lograr la victoria, hecho que consiguió Tresefes con V. Janacek. Mantuvo un intencionado mano a mano desde el golpe de cajones con la favorita Aretha, marcando ambos una distancia de cuatro cuerpos con los otros dos pretendientes. Sin embargo a la entrada de la recta final la ya mencionada favorita se fue deshinchando poco a poco, mientras la ganadora se mantenía en su galope machacón, y fue adelantada quedando última. Natural Talent con N. Saccu quedó segundo y She is Fierce con D. Ferrerira tercera. 

En segundo lugar se corrió el Premio AEGRI Copa de España de Amateurs sobre 1900 metros, y como en la anterior de nuevo con cuatro aspirantes en liza tras la retirada de Alnasherat. El favorito Headhunter con el Sr. Maroto confirmó dicho favoritismo cruzando el poste de meta en primer lugar. No lo tuvo fácil al encontrar mucho tráfico en el momento clave del remate final, donde tuvo que abrirse por completo desde los palos al carril cuatro para lograr el triunfo tirando de clase. Max’s Thunder comandó la prueba de inicio, pero pero se vio superado por los remates finales de sus compañeros quedando cuarto. En segundo y tercer lugar entraron Peaky Blinders con el Sr. Sarabia y Einar con la Srta. Asperilla respectivamante. El trío ganador entró en un cuerpo de distancia, lo que da muestra de lo reñido de la llegada.

Posteriormente tuvo lugar el Premio Sur para velocistas sobre 1200 metros y con una curva en el recorrido. Siete pretendientes al triunfo que logró al paso por meta Cosi Cosi con B. Fayos. Tomó la punta desde la apertura de los cajones y no la dejó en ningún momento, aumentando de hecho la distancia con sus perseguidores tranco a tranco. En otra carrera Perillan con R.N.Valle y un buen remate final logró la segunda plaza, seguido por Sweet Baby que cerró el trío.

La penúltima carrera fue el Premio Revirado sobre 1800 metros y contó con diez caballos, el lote más numeroso de la noche. El favorito para esta prueba confirmó tal pronóstico y ganó, hablamos de Weert con J. Zambudio, que corrió vigilando a la puntera Saorí. Dicha puntera sucumbió ampliamente en la recta final quedando fuera del dinero, mientras que el ganador mostró su progreso al encimar a Bertie from Beau con B. Fayos, que quedó segundo, adelantándolo con solvencia en el momento preciso. Casi catorce cuerpos detrás entró en tercer lugar Galiwest con N. Saccu.

Por último se corrió el Premio Cría Nacional Dyhim Diamond, como la anterior fue sobre 1800 metros y contó con un campo de siete elementos. De nuevo ganó el favorito y de nuevo estuvo montado por J. Zambudio, que lograba así su doblete en esta jornada. Idéntica estrategia la usada por ella, se mantuvo fría sin dejarse influir ante la escapada de Machu Picchu con N. García, que se distanció del grueso del grupo desde la salida, y a falta de 400 metros arreó a su montura para lograr la victoria relegando a la segunda posición a la hasta entonces puntera y pupila de J.A. Rodríguez. Cerró el trío y la noche de galopes Bribón con J. Gelabert.



20 de agosto de 2022