FRINE se exhibió en el Premio Teresa
La del Duque de Alburquerque ganó con gran superioridad la preparatoria del Gran Premio de Madrid para yeguas pese a ceder peso y llevar 188 días sin correr. Doblete para el jinete Jeremy Crocquevieille y el preparador Francisco Rodríguez. Primera victoria del año para el jinete Matías Borrego.
FRINE confirmó su superioridad ante las mejores yeguas en el Premio Teresa, sobre 2200 metros. La hija de High Chaparral y Castalia (Cardoun), ganadora de G3 el año pasado, reapareció luciendo su clase y estilo demostrando que puede subir más con la edad. Tras un recorrido impecable, en los 300 finales cambió de ritmo y ganó sin que Crocquevieille tuviera que apelar al látigo; FRINE promete pelea en el Gran Premio de Madrid. BOHEMIAN RHAPSODY confirmó su buen momento de forma y en buena actuación fue segunda en meta. INFINITY ONE no se vio cómoda en la recta, la falta de espacio pareció mermar su acción; finalmente se coló entre dos para hacerse con la tercera posición. TAFADHALI hizo el gasto de la prueba, fue superada con claridad a mitad de la recta aunque pudo conservar la cuarta plaza.
Resto de la jornada
Las banderas lucieron a media asta y los jockeys portaron brazaletes negros en memoria de Pablo Font, tristemente fallecido esta semana. Nueva tarde de victorias para favoritos y dividendos escasos. Poca entrada en el hipódromo, donde las Harley Davidson pusieron la nota de color en el evento Iron Horse.
La primera parte de hándicap sobre 1800 metros abrió la tarde con la victoria para el renganchado COLLIO SIDE. El de Río Cubas, montado por Crocquevieille en sustitución de su propietario Diego Sarabia, dejó hacer al lote, se situó bien en la curva y se coló por dentro para dominar con autoridad sin recibir fustazos. El hijo de Caradak y Remaal (Unfuwain) se mantiene invicto bajo la preparación de Óscar Anaya. REY DE LA PLATA fue segundo sin opciones a la victoria; al de Pérez Guzmán pareció quedarle corta la distancia.
LINCE se impuso de punta a punta en la segunda carrera, sobre 1500 metros. El de Adelai controló desde el golpe de cajones, impuso su ritmo y supo contener la embestida de TIO LUIS, que lo presiono durante toda la recta final, en una emocionante llegada entre los dos caballos más jugados en taquillas. Matías Borrego consiguió su primera victoria del año midiendo bien el recorrido y sin apelar al látigo.
Turno para las yeguas en la tercera de la tarde sobre la distancia de 1600 metros, donde asistimos a la sorprendente transformación de PROUD SIDE. Tras nueve meses de inactividad había corrido una vez en el año de forma discreta, pero hoy la de Di Benisichi pareció otra, saltó delante desde el inicio y cuando trataron de alcanzarla marcó diferencias para dominar con 3 cuerpos de ventaja. Dejó ver que está recuperada y que puede ir a más en sus siguientes salidas. Fue bien llevada por el aprendiz Ricardo Sousa, que tampoco tuvo que sacar el látigo en ningún momento. La ganadora fue presentada en inmejorables condiciones por el preparador Francisco Rodríguez, que hizo doblete con esta victoria. En esta misma prueba reapareció la siempre bien conceptuada LADY REVEL, creemos que en sus siguientes salidas su progreso puede ser notable.
Y en la segunda parte de hándicap NOTARIO salió de maiden consiguiendo una cómoda victoria. El de Celso Méndez atacó por el centro de la pista y sentenció en los 200 finales. BALABINDU sigue sumando colocaciones, aunque fue claramente superada por el ganador volvió a hacer un digna actuación y consiguió la segunda plaza. La tercera posición fue para LITERARIO en fotografía con DAGOBERTO.
Breves
Sugerencias
Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »