InicioNoticiasNacionales › FORTUN se lleva la gloria del Derby

FORTUN se lleva la gloria del Derby

Noticias nacionales

Juan Luis Maroto consigue su segundo Derby tras 27 años (lo había ganado con Chayote en 1985). Primer derby para el jockey Jeremy Crocquevieille. Jornada con 7 carreras. Dobletes para los jockeys Jeremy Crocquevieille y Roberto Montenegro y los preparadores Juan Luis Maroto y Paquito Rodríguez.

FORTUN por dentro imponiéndose sobre KADMIOS FORTUN por dentro imponiéndose sobre KADMIOS

Duro Derby de principio a fin. CAMPILLO asumió el mando de la prueba durante el primer paso por meta, hizo un extraño en el primer codo molestando a varios del lote, situación que aprovecho ARSALAN para enseñar el camino a sus adversarios. GIGGOLO STAR y AROUND THE MOON trataron de presionar en la curva al puntero, mientras por los palos conseguía un bonito pase FORTUN, que se encontró delante en la entrada de la recta final para imponerse empleándose al máximo. KADMIOS galopó siempre a la estela del ganador para presionarlo en la recta final; cuando parecía que tenía batido al de La Toledana, este realizó un cambio de manos que le valió la victoria, aunque en esa acción se venció hacia fuera, molestando al de Nakata. Hubo reclamación de oficio al respecto, y tras una larga deliberación no se alteró el orden en meta dando ganador al hijo de Bachelor Duke y Duckmore Bay (Titus Livius). El favorito GALIPOLI hoy no brilló, remató bien por el centro pero no pudo pasar del tercer puesto. CAMPILLO en meritoria demostración se hizo con la cuarta plaza. NUREDYN volvió a defraudar en la distancia, parecía venir por dentro pero no culminó su remate; parece larga la distancia para el de Zurraquín. Decepcionaron AROUND THE MOON y PHUKET, que no se dejaron ver en ningún momento y solo pudieron batir a un desclasado GUSTEI que pareció volver lesionado a balanzas.

Resto de la jornada

Preparatorias

La segunda de la mañana servía de preparatoria para el Gran Premio de Madrid, una interesante prueba en la que KARLUV MOST se reencontró con la senda de la victoria tras año y medio sin ganar. El que fuera mejor ejemplar del 2010 volvió a ser el de antes y con solvencia se impuso a un reducido pero interesante lote. ARNUERO, claro favorito en las taquillas con un dividendo de 1,4 euros, no culminó un remate que parecía bueno por el centro de la pista, aunque hizo una buena actuación. MENELDOR en pasada final sobre SEÑOR MIRANDA se hizo con la tercera plaza. CLUNIA, muy movida desde la curva, no respondió.

La tercera de la mañana, preparatoria para el Carudel, fue para RISBY. El de Viguria se las vio con el puntero SHUMOOKH, a quien le costó superar en la recta. Tercero acabó bien GOLFO PERSICODetalles: A LAURA MOON le costó seguir el ritmo desde la salida, en la recta final mientras todos remataban ella perdía posiciones sin conseguir mostrar lo que fue a dos años. MAKAAMEN cargó hacia dentro e incomodó a RISBY en la salida. MAKAAMEN traía mucho gas en la recta final, pero no encontró espacio ni por el centro ni por los palos, pudo hacerlo mejor.

Los 2 años

ALBUHERA se adjudicó con autoridad la prueba para potrancas sobre 1100 metros. La pupila de José Antonio Rodríguez dominó durante toda la línea recta de La Zarzuela con la sola oposición de LOLITA PLUMA, que claudicó en los metros finales. Segunda victoria consecutiva en dos salidas para la de Cacharela, hoy volvió a convencer. Detalles: aunque la debutante CANTARELLA salió mal de cajones y se le notó inexperta, remató bien. ALHACENA se vio muy verde en el debut. SHIRGITA dio problemas en los cajones.

La prueba respectiva para potros, que cerraba la jornada, fue para MOU THE SPECIAL con una monta muy meritoria de Montenegro. El de Los Toneles viajó verdeando a la vera de VETRIANO; tras varios cambios de línea encimó por los palos a CARAMOON, que enseñaba el camino y parecía irse a meta; y en una espléndida maniobra final el jockey consiguió abrir a línea 2 al hijo de Refuse to Bend y darle un único fustazo que activó un remate explosivo para en 100 metros robarle la cartera al puntero y ganar. Segundo fue CARAMOON y tercero VETRIANO.

El hándicap dividido

La primera parte de hándicap fue para ALFRED en buena demostración. El lote dejó hacer al de Cielo de Madrid, que se hizo la carrera de punta a punta y, con José María Sánchez Cuevas en la silla, venció con claridad. La llegada apretada propia de hándicap se produjo en la lucha por el segundo puesto, que fue para una muy regular DIME QUE SI que vino desde el fondo del pelotón en la recta. Completó el trío KALANDA. Detalles: BARROCCO abandonó la lucha pronto, en los 200 finales su jockey ya había levantado. RAMALLAH salió fría de cajones y galopando atrás vino en la recta para ser cuarta.

El favorito en taquillas BAILONGO se llevó la segunda parte, en lucha cerrada con LODOSA en los últimos metros. Tercero fue MICEROUS, que había comandado durante el recorrido. Detalles: MARIUS se escapó antes de entrar en cajones y no fue de la partida. Como dejó de estar a las órdenes del juez de salida las apuestas se devolvieron, algo que antes no se hacía y que se tuvo en cuenta tras ser repetidamente reclamado por la Asociación de Aficionados. Siguiendo con MARIUS, su preparador presentó queja ante Comisarios porque consideró que el juez de salida no le esperó un tiempo suficiente.



17 de julio de 2024