InicioNoticiasNacionales › Fomento defiende la transparencia de la competición

Fomento defiende la transparencia de la competición

Noticias nacionales
Archivado en: SFCCE

La SFCCE, en comunicación con Gaceta Hipódromo, sale al paso de las manifestaciones del preparador Mauri Delcher en la revista A Galopar.

Al habla con Fabián Barreiro, Coordinador del Departamento Técnico de la Sociedad de Fomento, declara lo siguiente: 

Desde el punto de vista del control y regulación, en los dos últimos años se han producido cambios que han dotado a la competición de un nivel de transparencia y fiabilidad como no ha tenido nunca.

Las manifestaciones que ponen en duda la transparencia de la competición son, en el mejor de los casos, irrelevantes, en tanto en cuanto no vengan apoyadas en algún hecho concreto que demuestre esa supuesta falta de transparencia y hay que lamentar que nuestro preparador mas importante, desde un punto de vista deportivo, caiga en la irresponsabilidad de poner en duda, sin ningún fundamento, la limpieza de una competición de la que él ha vencido en las últimas estadísticas y sigue liderando en la actualidad.

En este momento, cualquier persona que se considere afectada o perjudicada por una decisión de los cargos hípicos de la S.F.C.C.E., o por sus órganos de dirección o gestión, tiene hasta tres instancias de control para defender sus intereses: un cuerpo de comisarios de S.F.C.C.E independiente y autónomo que adopta sus decisiones sin ningún tipo de injerencias; un Comité de Apelación con sede en la RFHE y el Comité Español de Disciplina Deportiva del CSD.

Es la primera vez en la Historia de nuestro turf en que las decisiones de la SFCCE están fiscalizadas por otros organismos y objetivamente nuestra competición nunca ha gozado de los mecanismos de transparencia y limpieza con los que cuenta en este momento.

Si el señor Delcher cree que en la SFCCE o en cualquier hipódromo, se ha adoptado alguna decisión que perjudique sus intereses y vaya contra la transparencia y limpieza de la competición, debe ponerlo en conocimiento de estos órganos.

Desde Gaceta Hipódromo emplazamos a los responsables de Fomento a una entrevista para tratar este y otros temas en mayor profundidad.



12 de julio de 2024