InicioNoticiasNacionales › Exhibición de KETALA en el Valderas

Exhibición de KETALA en el Valderas

Noticias nacionales
Archivado en: KETALA VALDERAS

La hija de Afriketa pasó con aplastante facilidad para ganar con holgura la prueba central de la jornada. Dobletes para el jockey Jorge Horcajada y el preparador Teodoro Callejo.

KETALA con Marco Secci imponiéndose en el Valderas KETALA con Marco Secci imponiéndose en el Valderas

KETALA se adjudicó la Poule de potrancas en su segunda salida y se mantiene invicta mostrando mucha calidad en la pista. Fue bien llevada por el italiano Marco Secci en la cola del pelotón para pasar a todos como un avión en la recta. Primer Gran Premio para el jockey italiano, que debe a la pensionada de LAC Intencional sus dos victorias del año. Sigue subiendo EXTRAÑEZA, la de Mario Julio Pérez confirmó su progresión y con un buen remate pudo escoltar a la ganadora. SHE RULES recobro crédito, tras decepcionar en su reaparición fue otra y con un fuerte remate viniendo desde muy atrás pudo completar un suculento trío de 12.521 euros. IRISH CLIFF decepcionó, parecía con opciones tras encontrar un precioso espacio en segunda línea pero aflojó en los metros finales y acabó cuarta bien batida. Quizás acusó la reaparición o se le hicieron largos los metros en pista blanda como a FLASH MCQUEEN. VEREDA tampoco tuvo su día, esperaremos a su siguiente.

Resto de la jornada

El Valderas abrió el tarro de los Grandes Premios de la temporada primaveral. El público respondió pese a las vacaciones de Semana Santa y pobló un hipódromo cuya pista ha agradecido sobremanera la lluvia de esta semana y mejora por momentos.

La primera de la mañana, sobre 2200 metros para amazonas y gentleman, fue para TURRIALBA en otra meritoria actuación confirmando los valores de unos cuantos tablistas. El gentlemen Nicolás de Julián contuvo muy bien al de Instagonza durante buena parte del recorrido y le dejó hacer en el último codo para vencer con superioridad. Octava victoria para el rentable hijo de Trade Fair y Premier Melody (Night Shift) con la que el preparador Fernando Pérez rompió un ecart de 33 carreras. El favorito en taquillas KURDO mostró un buen apunte pero no se vio superior al ganador y acabó segundo. DON HERNANDO HAB mostró mejoría dejándose ver todo el recorrido y completando el trío. Tras cruzar la meta la amazona de MANIVELA Mari Carmen Jiménez sufrió una caida sin consecuencias.

La primera sorpresa del día saltó en la segunda parte de handicap, sobre 1800 metros, donde LODOSA consiguió su primera victoria con relativa facilidad y mostrando gran mejoría tras su reaparición hace un mes. La de Cielo de Madrid dio a su preparador Ovidio Rodríguez la primera victoria del año. La favorita en taquillas ALTEZA se vio encerrada en la recta final, cuando consiguió espacio estaba todo decidido pero aún así pudo acabar segunda. BAILONGO remató bien para completar el trío. Hay que destacar el remate de PATRICIO, el de Peñarroya cedió ventaja en la salida, tramitó la curva abierto y remató bien para llegar a unos siete cuerpos de la ganadora. Estaremos pendientes de su evolución.

Otra sorpresa en taquillas fue NONALASS, que se impuso fácil en la tercera de la mañana -para no ganadores- pagando 25.10 euros a ganador. La de Chamartín reaparecía con Jorge Horcajada en la silla, jockey que sumó dos victorias en la jornada y tres esta semana contando con la de CARDOLAN en Mijas. La favoriva GERONIMA completó otra buena actuación, pasó al frente en la recta pero le faltó un punto de chispa y fue superada con claridad por la ganadora. La de Peláez Malvar cerró así la gemela para la preparadora Bárbara Valenti en inesperado orden. Hay que apuntar el remate y mejoría de AZAFATA en su reaparición, llegó tarde para ser tercera pero nos dejó buena sensación, ganará pronto.

La primera parte de handicap fue para BAND KARO, este sí primer favorito en taquillas. El de Celso Méndez atacó en el último codo para pasar a dominar las acciones y ganar con comodidad. Su jockey Rafael Huayas lo ha montado en dos ocasiones, ambas con victoria. BETICA confirmó su buen estado de forma rematando muy bien para ser segunda. BIPOLAR trató de acercarse al ganador en la recta pero le falto pulmón, aún así luchó bien para conservar la tercera posición en meta. Buena reaparición de CHIRIVITO, aunque no lucía espectacular en el paddock dejó buenas sensaciones con su remate, atentos a su siguiente.

Cerró la jornada la victoria de punta a punta de SHUMOOKH en la prueba sobre 1400 metros. El hijo de Mujahid y Midway Lady (Alleged), que reaparecía tras 230 días sin correr, completó con José Carlos Cerqueira en la silla el doblete para el preparador Teodoro Callejo. También reaparecía GOLFO PERSICO, aunque trató de perseguir al ganador nunca pudo poner en peligro su victoria y acabó segundo. CHIQUI remató bien para caer cerca del segundo puesto; buena actuación para este tres años en su segundo enfrentamiento contra los maduros.

El domingo que viene, turno a los potros en el Cimeras. Recuerda que puedes estudiar ya las matrículas aquí.



25 de febrero de 2024