Inicio › ENTRE COPAS, en busca de su tercer Gladiateur

ENTRE COPAS, en busca de su tercer Gladiateur

Archivado en: Análisis de carreras

El Gladiateur es la carrera en terreno liso más larga que se disputa en el hipódromo de La Zarzuela en homenaje al caballo francés del siglo XIX, que fue el primero de esa nacionalidad que ganó el Derby de Epsom

 

El hijo de Prieta ha ganado las últimas dos ediciones del Gladiateur y busca su tercera victoria consecutiva ante un lote en el papel similar al del año pasado. Es una carrera donde premia el aliento y ENTRE COPAS ha demostrado ser de los que más tiene en España. Se le presenta otra excelente oportunidad y en el papel parece tenerlo todo a favor. Curiosamente en el que parece su más serio rival es su compañero de preparación, CARMANOR, que viene de batirlo en el Memorial Duque de Toledo, pero ahora son 600 metros más que juegan a favor de ENTRE COPAS. También está en escena SMARTSIDE, que fue la escolta el año pasado, pero llega en un momento que no parece el mejor; desde que cambió de preparación no ha podido acercarse a una llegada y parece que el prestigioso preparador Paco Rodríguez no ha dado con la tecla acertada con el de Los Toneles. Como nota distinta aparece RAMBOUILLET, un modesto pero rentable potro que ha mostrado tener mucho aliento en Francia corriendo en carreras de venta y handicap que repartían casi siempre 10.500 euros al ganador. No ha dado un alto valor -más bien un discreto 31,5- pero en esta carrera vale más el poder hacer la distancia que el valor, lo que le deja las puertas abiertas a aparecer y llevarse un buen premio.

 

Premio Cría Nacional (Yeguas)

 

Interesante prueba de yeguas nacionales donde nos inclinamos por la siempre rentable RAYEN, muy situada y de calidad contrastada, lo que hace verla como una buena inversión. Estaremos pendientes de CRIS CROSS, esperábamos más de ella en la anterior pero no la movieron nunca, ahora debe buscar carrera y puede aparecer. No se olviden de VERDANA y PANACEA, la primera siempre lucha y cuesta batirla, mientras que la segunda puede mejorar con el recorte de metros. PANACEA hizo un más que interesante quinto puesto en el Benítez de Lugo y de regreso a una distancia más adecuada hay que considerarla. La incógnita de la prueba pasa por PERSIAN LAKE, la siempre luchadora de Reza Pazooki tiene calidad y valor para pelear, la distancia nunca la ha probado y podría pagarlo, pero si es por calidad es para tenerle miedo.

 

Premio SEPI (1600 m, 2a, Venta)

 

Tres carreras de venta y dos de dos años. En la de la milla nos gusta mucho CASEDA. Ha respondido en sus dos salidas, en la última encontró espacio a 100 metros de la llegada y vino con mucha fuerza. Terminó casi entera y los metros de más le benefician, creemos que debería estar enredada en la llegada. Como enemigos vemos a NOVA VIXEN, que está rondando una victoria y terminó bien en la anterior. Otra que está cerca de la victoria es SUDAFRICANA HAB, le ha faltado algo de suerte pero siempre lucha y en este lote es de las más indicadas para copar las mejores posiciones. Habrá que seguir de cerca a MENELDOR, sus dos últimas lo recomiendan así.

 

Premio El Mundo en Orbyt (2ª parte h., 2.200 m)

 

En la segunda parte nos gusta POPURRI, sus últimas son buenas y apenas le han subido kilos, sale entre los más situados para pelear la llegada. Cuidado con ELTZABURU, tras reaparecer decentemente va a mejorar mucho y puede sorprender a más de uno aquí. FIREWALL puede encontrar el terreno blando que le ayudaría a conseguir una nueva victoria, así que pendientes con la pista el domingo y si esta blanda inclúyanlo en las combinaciones. PRINCE DE ROUVRES se ha situado en valor para ganar y en segunda parte sus opciones suben, no lo subestimen. JATIBONICO ganó mejor de lo que parece y su escolta confirmo la semana pasada, lo que nos hace verlo con opciones de repetir victoria. BUEN VIAJE fracasó en la anterior, pero venía mostrando forma y podría revindicarse. De los pesos bajos estaremos pendientes de TANEA y XAMURAY, la primera se viene acercando en las llegadas y sin sufrir subida de valor, lo que hace pensar que podría ser enemiga, mientras que XAMURAY reapareció bien y con mejorar algún kilo estaría enredado en la pelea.

 

P. Loterías del Estado (1ª parte h., 2.200 m)

 

En la primera parte recomendaremos a TROUBLE FETE, ARGALY y DUKE. Al primero hay que borrarle la última, no encontró espacio y casi se lleva por adelante a El Chulapo. Cuando vio el hueco era tarde y prefirieron dejarlo tranquilo, aquí va a recuperar valor y puede dar un buen dividendo. ARGALY y DUKE vienen corriendo juntos y llegando cerca, ambos están situados para pelear la victoria y el más mínimo detalle en carrera puede hacer que cualquiera de ellos gane. Buscamos la sorpresa en PERSICUS, está haciendo carreras aceptables y en cualquier momento se cuela. Seguiremos de cerca a una NIMARA que tras dos victorias cayó pero sin ser del todo movida al ver que el puntero no se paraba. Ahora da kilos pero tiene calidad y aquí puede sacarla a relucir.

 

Premio Cadena SER (1200 m, 2a, Venta)

 

Nos gusta mucho la baza de FLASH VAL, va a agradecer mucho el recorte de metros. Además de bajar de lote, es carta obligada en las combinaciones. También pendientes con SOL Y LUZ, debutó bien enseñando el camino a sus adversarios, este lote es de inexpertos y podría no rematar nadie, llevándose la victoria. TOUT A COEUR no ha confirmado en sus últimas, pero es la única ganadora en la hierba y eso le da cierto respeto. Además baja de lote y de distancia, sobretodo lo último le beneficia y podría reencontrarse con la victoria. Seguiremos de cerca a SOLARES, jugado en el debut se mostró inexperto, en su siguiente salió en el pelotón de adelante mostrando mucha intención, no le tocaron en la recta final, así que creemos que puede mejorar y en este lote dar un susto a más de uno.

 

Premio Clausura de la Temporada de Otoño (Venta, 1200m)

 

Interesante prueba en línea recta. SIRENITA destaca por valor y resultados, es su distancia y no da kilos, van a tener que correr mucho para batirla. Debe tener en WE’LL CONFER su mayor enemigo, ya reapareció, va a mejorar y es un especialista en estos recorridos. Y cómo no respetar a CADEAUX REAL, invicto en las manos de Roberto López.El preparador le ha dado la vuelta y no para de subir, además ahora no da kilos sino que los recibe. La sorpresa puede venir de parte de ALTERNATIVE, otro especialista en estos recorridos. Aunque es mejor en 1000 metros ya apuntó y a falta de otros podría colarse. Entre éstos debería estar el ganador.



22 de junio de 2024