Inicio › El resto de la jornada

El resto de la jornada

Archivado en: Análisis de carreras

Gaceta Hipódromo 1ª Carrera: Premio SEPI

 

Entre los aspirantes está YIRA, tiene dos buenas actuaciones y, aunque reaparece, con lo mostrado hasta ahora habrá que contar con ella. PEACH BLOOM presenta un papel interesante, un alto precio en subasta y parece que será muy útil, decidieron pasar de la prueba de debutantes la semana pasada y esperar este lote, habrá que seguirlo de cerca. Interesante también se presenta INDIANO, madre colocada de Listed y hermanos ganadores en distancia similar, alguno ha ganado a dos años y en este lote podría hacer un meritorio debut. Los orígenes americanos que están llegando a la cuadra de Mauri Delcher son interesantes: aquí presenta a LLANES, la madre no corrió pero es por Danehill y tiene hermanos rentables, habrá que ser cuidadoso y no dejarlo fuera de las combinaciones.

 

2ª Carrera: European Breeders Fund

 

Interesante prueba para hijas de sementales incluidos en la lista de la EBF. Ninguna destaca claramente en un lote que se presenta muy equilibrado y en el que es complicado descartar. BELLASIDE puso en apuros a SILVERSIDE en el Hispanidad y podría ser considerada entre las favoritas. FUNHOUSE viene dando la cara en interesantes lotes en Francia, aunque allí tiene un valor escaso de 34,5. BETICA hizo una discreta reentré, ahora puede tener un progreso considerable. LIBIA no termina de reflejar su valor francés de 39,5 en nuestras pistas. CASACA tras casi un año no ha terminado de apuntar pero en cualquier momento podría despertar. AROUSA tras escoltar a BELLASIDE en Lasarte no ha confirmado, aquí tiene otra oportunidad para hacerlo. PERSIAN LAKE ahora no da kilos y la escala es más llevadera, podría aparecer. En suma, una complicada y emocionante carrera donde esperamos una fuerte lucha desde el principio. Nuestra favorita esta vez será BELLASIDE, confiamos ver su remate.

 

3ª Carrera: 2ª parte de hándicap

 

MARAVILLAS baja de lote y es la tercera del ciclo, en su última pareció quedar lista para luchar la carrera y debe aprovechar el lote de hoy. BUEN VIAJE pareció acusar la subida de metros, en este recorrido debe verse mejor. Aunque le han subido cuatro kilos en sus dos últimas es uno de los ejemplares a considerar. SUISDIVIN en el papel es superior a muchos aquí, pero viene de un largo descanso y podría acusar la reaparición, es la incógnita de la prueba. ARATHORN fue muy exigido en su última, pero llegó cerca y sale situado para ser considerado. En definitiva, una carrera difícil que podría deparar buenos dividendos.

 

4ª Carrera: 1ª parte de hándicap

 

Nos gustó la reaparición de ARAPILES, mostró que necesitaba esa carrera, ahora va a subir mucho y puede destapar aquí su poderoso remate, es seria candidata. Como enemigo vemos a DREIZEHN, esperábamos que ganara en la anterior, pero cayó con todos los honores. Repite distancia y en el lote está muy situada. EL CHULAPO podría pagar el recorte de metros, pero ha bajado varios kilos en sus últimas y eso nos hace verlo con opciones serias. GUEREDIAIN ganó mejor de lo que parece y Ortíz de Urbina repite, buena señal, ante estos podría volver a aparecer. ALENTEJO la está rondando y sale ligero. JORDAN WATER reaparece, podría estar pensando más en la temporada de Dos Hermanas, pero sale con opciones en el papel y no se puede subestimar.

 

6ª Carrera: 2ª parte de hándicap

 

ZAFIRO no va tan bien en hierba, pero tras reaparecer puede subir y Urbina lo conoce bien, podría ganar. ESTELA acabó bien en su última, algo exigida pero respondió bien en los metros finales, sale ligera y la monta avala para pensar en verla pelear. ROCK OF ASIA tiene alguna en Lasarte que es buena referencia ante éstos, habrá que tomarlo en cuenta. TOP WEST reapareció mal, pero puede recuperar su valor, lo que le daría para luchar en este modesto lote.

 

7ª Carrera: Patrimonio Nacional

 

Nos gusta mucho la opción de NIMARA. Invicto en nuestras pistas batiendo a algunos interesantes, no da kilos y repite distancia en la pista, claras opciones para el pupilo de Yan Durepaire. Como enemigo nos gusta JIMMY FALABELLA; ha sido batido por NIMARA en similar recorrido, aunque ahora no se espera terreno blando y eso le puede permitir hacer una mejor actuación y devolver el golpe aquí. Por valor recomendamos a DIEGO QUERCUS, junto a los dos anteriores son los valores de referencia de la prueba. A DIEGO QUERCUS le está costando coger la forma, es la tercera del ciclo y puede desatar todo su potencial, no lo subestimen. La sorpresa puede venir de parte de ARATAN, que viene de escoltar a un SARUMAN que va subiendo como la espuma.



29 de mayo de 2024