InicioNoticiasNacionales › El hipódromo de Lasarte cumple 106 años

El hipódromo de Lasarte cumple 106 años

Noticias nacionales

Primer Domingo de Julio de carreras en el hipódromo de San Sebastián con la celebración de su 106 aniversario, y cinco pruebas a disputar en negro sobre blanco para dicho evento.

Los cajones se abrían por primera vez a las 17:30 horas con la disputa del Premio Belle Epoque, prueba reservada para amazonas y gentlemen sobre 1500 metros. Cinco caballos en liza tras la retirada de Meu Leiro y Alborán con el Sr. Urbano alzándose victorioso entre ellos, progresando poco a poco yendo siempre cerca del puntero para relevarlo en el inicio de la recta final y mantenerse en esa posición. Pont de Ruda tomó la punta de inicio pero finalmente quedó cuarto. Ma Cherie Amour ocupó la segunda plaza con un gran remate viniendo desde atrás. El favorito What’s Up con el Sr. Sarabia quedó tercero tras haber tomado mal la curva de Bugatti y abrirse en demasía, por lo que de no haber pasado eso podría haber optado a más.

La siguiente carrera fue el Premio Basque Destination, velocidad sobre 1200 metros con una curva para debutantes con ocho participantes sobre el verde. Red Hot Action con B.Fayos logró la victoria de punta a punta, aunque el potente remate final de Enorina con V.Alonso se lo puso harto difícil, entrando a una nariz de la vencedora y quedando por tanto segunda. Cerró el trío Queen of Glory con C. Pérez.

El Premio Endanea Garden sobre 1500 metros fue el que continuó con el programa oficial con once contendientes surcando la lluvia. Krypton tomó la punta de inicio pero en los metros finales fue superado por el trío ganador entrando en cuarto lugar. Lady McQueen con V.Janacek encabezó dicho trío evitando el tráfico que sí encontró Peken con N. de Julián que quedó segundo. Verbena con J.Gelabert finalizó tercero con un gran remate.

La penúltima largada fue la primera parte del hándicap dividido, el Premio Donostia San Sebastian Turismoa, con 2200 metros por recorrer y de nuevo once aspirantes al triunfo tras la retirada de Boujouc. Sanblass con D. Ferreria y Cobreces con B.Fayos fueron alternándose el liderazgo desde el golpe de cajones, pero el primero se deshinchó, quedando séptimo finalmente, mientras que el segundo mantuvo el tipo y cruzó el espejo de meta en primer lugar. Le escoltaron Jery Smaih con A. Lucas y Monzalvos con M. Hrubosova en segunda y tercera posición respectivamente. Con ello B.Fayos lograba su doblete ganador.

Cerró la reunión la segunda parte del hándicap dividido, el Premio Onda Vasca sobre la misma distancia y con diez participantes tras la retirada de Argellie y Jarreton. Kantio y Gideon tomaron la punta alternativamente pero finalmente no entraron en el dinero. En su lugar Te Koop con J.Gelabert recorrió la pista de lado a lado en los metros finales para lograr la victoria con amplia comodidad. Carolina West con V. Janacek entró en segundo lugar peleando igualadamente con Student montado por R.Ramos, que ocupó el penúltimo puesto remunerado. El preparador J. López lograba su doblete vespertino con la victoria del ganador.



20 de agosto de 2022