El gobierno de Italia inyectará 150 millones a sus carreras
Dinero en efectivo. Un claro intento de evitar que la crisis económica actual hunda la industria del turf en Italia.
La situación del turf en Italia no escapa a la crisis. Su calendario de 2011, que acaba de publicarse, refleja un descenso del 19% en el número de carreras programadas.
Además del dinero ofrecido por el gobierno italiano, el ministro de Agricultura, Giancarlo Galán, anunció en el parlamento la elaboración de una reforma para que la Unión Nacional para la mejora de la cría de caballos (UNIRE) no sólo lleve las tareas de gestión de las carreras en nombre del gobierno, sino que se convierta en un órgano regulador de las mismas.
El ministro explicó que las carreras de caballos en Italia necesitan de financiación estatal permanente e independiente de los ingresos que se reciben a través de las apuestas.
Estas acciones se inician a raíz de los problemas del turf italiano, donde la pérdida de puestos de trabajo en el sector exige una revisión a fondo de los hipódromos. La semana pasada hubo una amenaza de 5 días de huelga por parte del sector, finalmente desconvocada tras una reunión entre UNIRE y representantes sindicales.
El proceso será largo, y se espera que la aportación de los 150 de millones en efectivo y la reestructuración de UNIRE y los hipódromos permita revitalizar la industria del turf en Italia.
Breves
Sugerencias
Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »