InicioNoticiasNacionales › DOMESIDE conquista el Corpa

DOMESIDE conquista el Corpa

Noticias nacionales
Archivado en: Corpa DOMESIDE

Emocionante recta final del Corpa en su edición 60ª, donde pudimos volver a ver la mejor versión del de SafSaf. Triple victoria para el jockey Óscar Ortíz de Urbina. Doblete para el preparador Jesús López.

DOMESIDE con Grosjean en los últimos metros del Corpa DOMESIDE con Grosjean en los últimos metros del Corpa

Tras un discreto regreso a la hierba el mes pasado que le valió para recobrar su valor, DOMESIDE atacó en la curva para imponerse con autoridad. Fue una prueba con un paso lentísimo, nadie quería asumir el gasto, y el primer ataque lo realizó un valiente ACHTUNG antes de la curva. Marcado siempre por el ganador, el de Enalto cedió a mitad de recta para dejar el camino despejado al hijo de Domedriver y Buck’s Fizz (Kris). ENTRE COPAS enseñó el camino, pero su jinete se dejó sorprender en la curva y en un momento pasó a ser cuarto y verse encerrado; aunque cuando logró encontrar espacio para volver ya estaba todo decidido, el de África demostró que todavía tiene material para ser útil en las mejores pruebas. KARLUV MOST sigue en su línea peleando en buenos lotes, pero le está faltando definición; buen tercero para el de Juan Luis Maroto. Como siempre CASAR dio problemas para entrar en cajones, galopó último siempre y no pudo sino ser cuarto en meta.

Resto de la jornada

Floja entrada de público y apuestas en el hipódromo en una fresca mañana con nubes y claros en la que se impusieron la mayoría de los favoritos.

ABDEL cumplió trámite y ganó la primera carrera, para nacionales sobre 1800 metros, imponiéndose al un reducido lote de punta a punta con clara superioridad. La noticia fue poder ver al del Duque de Alburquerque ponerse a punto para el Gran Premio Claudio Carudel. BARONIA fue segunda en una buena actuación y a falta de otros TURRIALBA finalizó tercero.

En la segunda de la mañana, para 2 años nacionales sobre 1000 metros, vimos otra victoria de punta a punta, esta vez para CARAMOON. El de Roberto López dominó claramente a sus adversarios en el recorrido y ganó con solvencia; futuro prometedor para este hijo de Caradak y Hunting Moon (Cherokee Run). DUBROVNIK trató sin éxito de superar al ganador desde el inicio y tuvo que conformarse con ser segundo en meta. Muy serio el debut de BABY COOKIE, la de Reza Pazooki mostró buenas maneras durante el recorrido aunque pagó la inexperiencia para ser tercera. La otra debutante, BETTY, salió mal de cajones y perdió sus opciones.

Y nueva victoria de punta a punta en la segunda parte de hándicap, tercera carrera de la mañana, sobre 2100 metros. BARULLO asumió el gasto de la prueba y la estrategia le funcionó para conseguir su primera victoria, que además es la primera victoria de un 3 años en handicap con los adultos este año. El pupilo de Bárbara Valentí fue bien llevado por Óscar Ortíz de Urbina. BAILONGO remató bien aunque tarde, llegó a encimar al ganador pero no pudo evitar su victoria. Clara mejoría mostrada por VIA MEYDAN, la de Maldon se está acercando peligrosamente.

En la primera parte de hándicap ALFRED marcó un fuerte ritmo que puso interés a la prueba. En la recta final aflojó y dio paso a una AZAFATA que hoy mostró clase rematando bien para dominar en los metros finales y conseguir su primera victoria; va subiendo la de Piloto 747. BARROCCO atacó en el último codo y parecía ir a ganar, pero fue sorprendido en los metros finales por la ganadora. GALEGO se mostró solvente en su primera actuación a dos curvas; el hijo de Wagon Master y Ma Marseillaise (Theatrical) acompañó en su remate a la ganadora y acabó tercero cerca.

Cerró la jornada JOKAN con una contundente demostración. El de Elizondo Teknica se coló entre dos por segunda línea para ganar su primera carrera, mostrar progreso y apuntar alto. Con está victoria el preparador Jesús López hizo doblete y el jockey Óscar Ortiz de Urbina triplete. En otra buena actuación ARREBATO finalizó bien para encimar al ganador y ser segundo en meta. MAKAAMEN venía cómodo en la recta, daba la impresión de que podía dominar fácilmente pero en los metros finales no pudo contener el remate de los dos anteriores para ser tercera en la llegada.



12 de julio de 2024