InicioNoticiasNacionales › Doblete de José Luis Martínez en el cierre de la temporada nazarena

Doblete de José Luis Martínez en el cierre de la temporada nazarena

Noticias nacionales

Última jornada dominical y de nuevo radiante del programa invernal en el GHA, con cinco carreras a disputar en esta octava reunión.

La primera carrera tuvo lugar sobre la pista de hierba y fue para tres años no ganadores, en ella se impuso la debutante en España y favorita Atlanta con J.L.Martínez, que corrió cómoda en el centro del pelotón, para mostrar su ataque a la salida de la curva de Montequinto e imponerse con cierta soltura al segundo clasificado, First Crowd con V. Janaceck, que presentó su ataque por el exterior pero sin suficiente pegada. Cerró el trío Argellie con B.Fayos, que hizo todo el recorrido en última posición pero finalmente supo rehacerse.

La siguiente prueba del día fue la segunda parte el hándicap triplicado sobre 1500 metros y contó con ocho partants. Todos ellos corrieron bastante agrupados de inicio e incluso en paralelo durante algunos metros. Finalmente  fue Serenissimo con J.L.Martínez quien lograría la victoria, y su doblete matinal, tomando la iniciativa. Mejorando cada salida Manioka con R.N.Valle y Mr.Hobbs con V.Janaceck lograron la segunda y tercera plaza remuneradas respectivamente viniendo de atrás y en cerrada lucha ambos.

En el ecuador de la mañana se corrió la primera parte del hándicap triplicado. En ella J.Gelabert ganó con Holloko de punta a punta al imponer el ritmo que más le convino ante el consentimiento global. Gracias a ello pudo resistir el brioso ataque del siempre luchador Leader´s Legacy con J.Zambudio, que pegada a los palos esperó su momento y a punto estuvo de lograr la victoria, aunque finalmente quedó segundo. La terna ganadora la conformó As Time Goes By con R.N.Valle gracias a su potente remate final.

La cuarta carrera del día fue la tercera parte del hándicap triplicado y contó con el campo más númeroso de la mañana, diez participantes. Bannaby´s Dream impuso un fuerte ritmo de inicio estirando al grupo, aunque no pudo mantenerlo sostenidamente. Fue Noodle de Star con B.Fayos quien presentó su ataque en primer lugar tomando la punta en la recta de meta, aunque finalmente le faltó fuelle y quedó tercero, al verse superado por Obelix da Torre con V.Alonso, que mostró clara mejoría y fue progresando poco a poco durante todo el metraje hasta lograr la victoria. Vectra con C. Hazen trató de inquietar al ganador pero sólo pudo quedar segunda con un buen remate también sobrepasando al de Fayos.

La última galopada de la jornada se corrió de nuevo sobre el verde y se saldó con la victoria incontestable del unánime favorito Eminence con V. Janaceck, que aun reapareciendo logró la victoria a las manos y muy cómodo. Segundo y tercero en otra carrera ya, entraron Kosciusko con J.Gelabert y el debutante Tango de Valiente con R.Ramos respectivamente, que aun yendo descolgado durante todo el recorrido supo venir de finales en su estreno.


Retirados


La Zarzuela, 20 de Junio:
  • 2ª Carrera: Nº 1 TAMMANI
  • 4ª Carrera: Nº 2 CONCEPCION LINE

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



20 de junio de 2024