InicioNoticiasNacionales › Doblete de Janacek en una jornada de desencantos y confirmaciones en la hierba de Madrid

Doblete de Janacek en una jornada de desencantos y confirmaciones en la hierba de Madrid

Noticias nacionales

Tercera jornada de primavera en el Hipódromo de la Zarzuela con seis carreras a disputar, tres de ellas de condición, y un cielo plomizo.

Se inauguraba la mañana con la primera prueba de la jornada sobre 1500 metros. En ella Angelines y Magic Warrior tomaron la punta desde el golpe de cajones, aunque la primera fue perdiendo fuelle y finalmente quedó relegada a la cuarta posición. Magic Warrior con J. Gelabert, que traía un buen valor inglés, aguantó el tipo e incluso pareció ganador en la recta final, despegándose del grueso de la caballada, pero J.L.Borrego con Portalma le arrebató el triunfo en un reñido final, y eso que se vio encerrado y tuvo que buscar un carril adecuado para presentar su ataque. Trasgu y Calcas no figuraron en ningún momento.

La segunda carrera, para potrancas no ganadoras, tuvo idéntico metraje. Nasab con B.Fayos, Verbena con J.Gelabert y Katara con J.L.Martínez tomaron la primera, segunda y tercera posición de inicio, logrando mantenerlas respectivamente hasta el paso por meta. Y eso que la ganadora, a falta de cuatrocientos metros, verdeó abriéndose muchísimo poniendo en riesgo su victoria. Por su parte Verbena y Katara brindaron un gran sprint mano a mano hasta el final. First Crowd pasó totalmente desapercibida.

El premio Chamartín para velocistas fue la tercera carrera, que tuvo lugar con la expectativa de ver a Speak in Colours con dos carreras ya en su haber, confirmar el valor traído de las islas en un lote de más enjundia. Sin embargo esta vez no tuvo chispa y quedó penúltimo. En su lugar el trío ganador lo ocuparon los participantes que eligieron los carriles más exteriores de la pista y por tanto menos castigados. Estos fueron United States con V. Janacek que logró la victoria, seguido de Kendaya con B. Fayos y Tunante con N. Saccu.

La cuarta galopada del día fue la primera parte del hándicap dividido sobre la milla. En ella Tannhauser con J. Gelabert, que repetía con él, pasó de la última a la primera posición con una potente, sostenida y gran remontada, sólo amenazada por el todoterreno Leader´s Legacy con J.Zambudio que quedó segundo a un morro del ganador. Belador con B.Fayos, que repetía también con él, cerró el trío de esta apretadísima llegada.

La penúltima prueba del día fue el Premio Asociación de Hipódromos de España y supuso la confirmación de Eminence, que conducido por V.Janacek controló siempre la carrera corriendo detrás del puntero, ganando fácil al ser exigido. Al retirarse Sir Roque esta vez no pudimos verlos medirse como en otras ocasiones. Lo escoltó Red Onion con I. Melgarejo que logró el segundo puesto agradeciendo el blando, reponiéndose tras haber salido frío. Dayshann con B. Fayos impuso un fuerte ritmo de inicio pero acabó pagando su inactividad, por lo que finalmente quedó relegado a la tercera posición.

La segunda parte del hándicap dividido fue la carrera que cerró la jornada. Hanna con M. Hrubosova y Kosciusko con J. Gelabert tomaron la punta al darse la largada, sin embargo la primera no pudo mantener el ritmo y no ocupó ninguna posición remunerada. Kosciusko, sin embargo, logró la segunda plaza al verse sólo superado por Natural Talent con D. Ferreira, que  de menos a más durante todo el metraje logró auparse quizá sorpresivamente a la primera plaza. Melody France con C. Pérez viniendo de atrás logró el tercer escalón del podio.



25 de febrero de 2024