InicioNoticiasNacionales › Doblete de Óscar Anaya y estreno de la pista de hierba en Dos Hermanas

Doblete de Óscar Anaya y estreno de la pista de hierba en Dos Hermanas

Noticias nacionales

Séptima jornada de invierno en el GHA con el sol de nuevo como protagonista y cinco carreras a disputar en el programa dominical.

La primera carrera contó con un campo de ocho partants y discurrió sobre 1500 metros. En ella Harrison Point con R.N.Valle tomó la punta de inicio, aunque finalmente acusó su período de inactividad y quedó segundo al arrebatarle el puesto más alto del cajón Elamirr con V. Alonso, que vino progresando en todo momento para desatar su ataque a la entrada de la recta final y sobrepasarlo no sin esfuerzo por una cabeza. En tercer lugar, y ya más lejos, entró Corps des Pages con J. Zambudio, al que habrá que seguir para próximas reuniones.

La segunda prueba de la mañana fue la Copa de España de Amateurs sobre el doble kilómetro y cinco participantes. Peaky Blinders con C.Tena fue el sobradísimo ganador, comenzó a presentar su ataque a falta de 900 metros y logró la victoria con suma facilidad. En segundo lugar, pero bastante lejos, cruzó el poste de llegada Mauro con D. Sarabia, que de inició corrió cerrando el grupo, pero que fue escalando posiciones poco a poco. La penúltima posición remunerada fue para Arenal con C. Alonso, que pagó el desgaste de ocupar la cabeza del pelotón durante gran parte del recorrido.

La tercera galopada del día fue la primera parte del hándicap dividido y le otorgó  al preparador O. Anaya su doblete matutino al imponerse Baba Karam, con su ritmo sostenido y la monta de R.N.Valle, a City Master con J.Zambudio, que parecía ganador y finalmente quedó en segundo lugar al verse sobrepasado in extremis. Gormaz con N. de Julián cerró el trío. Rischiatutto no lució en ningún momento del recorrido.

La penúltima prueba del día y segunda parte del hándicap dividido, fue la que tuvo el campo más numeros, diez caballos. Rappeur lo intentó de inicio pero se fue desinflando paulatinamente hasta quedar penúltimo. Fue Farsaman con B. Fayos quien presentó su explosivo ataque final para llevarse los laureles de la victoria, arrebatándoselos a Karluvy con M. Hrubosova que se vió ganador por momentos pero quedó relegado a la segunda posición. Cerró el trío Melampo con V. Alonso.

La quinta carrera del día fue el Memorial Javier Piñar Hafner con un campo de cuatro elementos y supuso el estreno de la pista de hierba. Borondón tomó los mandos de la prueba para finalmente acabar cuarto. Glorytof con J.L.Martínez y Zeus Canarias con R.N. Valle ocuparon la primera y la segunda plaza respectivamante en una reñida lucha. La terna quedó completada por Rockenvoy con B. Fayos que aprovechó los palos para presentar su sprint final.


Retirados


La Zarzuela, 02 de Junio:
  • 2ª Carrera: Nº 1 PAMPLONA

Sugerencias

Si encuentras algún fallo o crees que GH puede mejorar, por favor comunícanoslo »



30 de mayo de 2024